México

México rechazó la medida de asilo a migrantes anunciada por EU

El canciller Marcelo Ebrard rechazó las medidas adoptadas por el gobierno de Donald Trump de limitar las condiciones de asilo para los extranjeros que ingresen a EU

Por: Redacción

El canciller Marcelo Ebrard rechazó las medidas adoptadas por el gobierno de Donald Trump de limitar las condiciones de asilo para los extranjeros que ingresen a Estados Unidos.

México no coincide con medidas que limiten el acceso al asilo y refugio a aquellas personas que temen por su vida y seguridad en su país de origen por motivos de persecución”, dijo.

Precisó que México sea un tercer país seguro, debido a que a todo migrante que EU no le otorga asilo, inicia su deportación desde territorio estadunidense a su país de origen.

Puntualizó que si hubiera un acuerdo de “tercer país seguro”, ese migrante sería enviado a México para solicitar asilo y… no es así.

Por último, mencionó que están atentos a las implicaciones que podrían desencadenar en la solicitud de asilo “de otros países que ingresen a Estados Unidos por la frontera sur o nuestra frontera norte”.

Con información de Excelsiór.

Aún no hay reportes de mexicanos detenidos por redadas en EU: Ebrard

Nota Anterior

Nava ordenó a los grupos de choque irrumpir en la sesión de Cabildo: Barajas

Siguiente Nota

Con grupos de choque, Nava evitó que le pidieran cuentas a Sebastián Pérez