México

México acumula 226 mil casos de covid y 27 mil defunciones

Por: Redacción 

México alcanzó los 226 mil 89 casos confirmados de covid-19, de los cuales 23 mil 782 permanecen como casos activos, informó José Luis Alomía Zegarra, titular de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

De ayer para hoy se sumaron 5 mil 432 casos confirmados de covid-19 en México, lo que representa un incremento del 2.5 por ciento del total de casos.

Además, hay 72 mil 41 casos sospechosos acumulados y 27 mil 769 defunciones a causa de esta enfermedad. Además, 134 mil 957 personas que dieron positivo ya superaron la enfermedad, lo que representa un 60 por ciento de los casos positivos acumulados.

En el caso de San Luis Potosí, hay 3 mil 113 casos confirmados acumulados de covid-19, 64 casos más de los confirmados por la Secretaría de Salud estatal la mañana de este martes. 

Sobre la ocupación hospitalaria, Alomía Zegarra indicó que San Luis Potosí tiene una disponibilidad del 83 por ciento de camas de hospitalización general, y un 74 por ciento de disponibilidad en cuanto a camas con ventilador.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud a nivel federal, dio a conocer las gráficas de movilidad urbana de las 32 entidades federativas.

El funcionario no abundó sobre las gráficas de movilidad en la entidad potosina; sin embargo, explicó que San Luis Potosí ha incrementado su movilidad; en comparación con las últimas 2 semanas, San Luis Potosí incrementó poco más de 4 puntos porcentuales en este rubro.

También te puede interesar: Darán 3 años de cárcel a quien contagie covid-19 en Nuevo León

Nota Anterior

CB Santos no participará en la temporada 2020 de la LNBP

Siguiente Nota

Congreso de SLP aprobó nueva ley electoral… que en esencia sigue igual