México
Mexicanos respaldan gestión de Claudia Sheinbaum y Reforma Judicial
Una encuesta realizada por Mendoza Blanco & Asociados muestra que 69% aprueba la gestión de Sheinbaum y 64% apoya elección de jueces por voto popular
Por: Redacción
Amplio apoyo a la gestión de la Presidenta Claudia Sheinbaum (69%) ; 64% apoya la elección de jueces y magistrados. 83% están en contra de que los ministros renuncien y se den una pensión vitalicia de 200 mil pesos.
En un estudio telefónico nacional realizado por Mendoza Blanco & Asociados entre el 1 y el 3 de noviembre de 2024, muestra que la Presidenta Claudia Sheinbaum refleja un respaldo mayoritario de la ciudadanía. El 69% de las personas encuestadas aprueba su gestión, mientras que sólo 13% manifiesta desaprobación. La calificación promedio del trabajo de la Presidenta Sheinbaum, en una esca la del 1 al 10, es de 7.5, destacando que Claudia Sheinbaum obtiene 40% de respaldo con 9 o 10 calificación, 35% entre 6 y 8 y sólo 19% con calificación de 1 a 5.
En cuanto a la reforma al Poder Judicial, 68% de la población afirma haber escuchado o leído sobre la reforma. Y, en cuanto a la propuesta de elección de ministros, magistrados y jueces por voto popular, 64% se muestra favorable, mientras que 29% se opone a la medida.
Sobre el paro de labores en el Poder Judicial, el 60% de las personas encuestadas se manifiesta en contra de esta acción, mientras que 30% la respalda. Por otro lado, la posibilidad de que la Presidenta enfrente una destitución si no suspende la reforma judicial cuenta con un rechazo mayoritario del 69%.
Finalmente, 83% de las personas encuestadas rechaza la idea de que los ministros renuncien y reciban una pensión vitalicia de alrededor de 200 mil pesos mensuales, y sólo 12% la aprueba.
En resumen, la Presidenta Claudia Sheinbaum refleja de un apoyo considerable en su gestión, y avalan la reforma al poder judicial.
Aquí el estudio completo: https://mendozablanco.com.mx/wp-content/uploads/2024/11/5-Reporte-Grafico-Nacional-Noviembre-2024-Publicacion.pdf
También lee: Hoy se dará a conocer la convocatoria para participar en las elecciones del Poder Judicial
México
De 17 gubernaturas en disputa, Morena ya definió 11 coordinaciones
Seis estados, entre ellos Baja California Sur y Nuevo León, esperan que su coordinador se dé a conocer hoy mismo
Por: Redacción
Con la designación de Elí César Eduardo Cervantes Rojas en San Luis Potosí, Morena ya tiene definidos a 11 de los 17 coordinadores estatales de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, la figura con la que el partido perfila a sus futuros candidatos a gobernador rumbo a la elección de 2027.
Hasta este lunes, la lista de coordinadores confirmados incluye a Nora Ruvalcaba Gámez en Aguascalientes, Julieta Ramírez Padilla en Baja California, Pablo Gutiérrez Lazarus en Campeche, Rosa María “Rosi” Bayardo Cabrera en Colima, Beatriz Mojica Morga en Guerrero y Carlos Torres Piña en Michoacán.
Asimismo, fueron oficializados Santiago Nieto Castillo en Querétaro, Eugenio “Gino” Segura Vázquez en Quintana Roo, Imelda Castro Castro en Sinaloa, Verónica Díaz Robles en Zacatecas y el ya mencionado Elí César Cervantes Rojas en San Luis Potosí.
De los 11 definidos, seis son mujeres y cinco son hombres.
Restan por confirmarse los coordinadores de Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tlaxcala, que el partido prevé dar a conocer este mismo lunes en un acto en el World Trade Center de la Ciudad de México, encabezado por la presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, y la secretaria general, Citlalli Hernández Mora.
Ser coordinador estatal no implica de forma automática una candidatura formal a la gubernatura, aunque en la práctica los designados se convierten en los aspirantes con mayor peso dentro del partido en cada entidad.
También lee: ¿Va Morena sola o con el Verde en San Luis? La respuesta no es local.
Destacadas
Cierra Sheinbaum gira de rendición de cuentas en el Zócalo
Asimismo, hizo un llamado al pueblo de México para seguir caminando juntos, pueblo y gobierno en unidad
Por: Redacción
En el cierre de su gira de rendición de cuentas “Honestidad y resultados” desde el Zócalo capitalino, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que rendir cuentas es un acto de congruencia y de obediencia al pueblo, esto luego de haber recorrido en 12 días todo el país realizando asambleas que registraron una asistencia de cerca de 850 mil personas, lo que demuestra que su gobierno es cercano, pues surgió de un movimiento social formado en la plaza pública que lucha por la justicia y la democracia.
“Amigas y amigos: estar hoy aquí, en este Zócalo, al concluir esta gira de rendición de cuentas por todo el país, no es un acto protocolario, es un acto de congruencia. Rendir cuentas en plaza pública es obedecer al pueblo, porque es el pueblo el único dueño de la soberanía nacional. Y es imposible cerrar este balance nacional sin rendir homenaje al corazón mismo de esta Transformación, a este maravilloso pueblo de la Ciudad de México que hoy nos recibe”, destacó.
Asimismo, hizo un llamado al pueblo de México para seguir caminando juntos, pueblo y gobierno en unidad, reiterando que la soberanía es del pueblo, por lo que ninguna potencia extranjera, élite económica o política dicta el presente ni el futuro de la patria, ya que esa decisión solo le pertenece a las y los mexicanos.
“Llegamos al final de esta gira de rendición de cuentas ‘Honestidad y resultados’. Al pueblo de la capital y a todo el pueblo de México les digo: sigamos caminando juntas y juntos, con el orgullo de nuestra historia y la certeza de nuestro porvenir. Recuerden siempre que no hay divorcio entre pueblo y gobierno, que gobierno y pueblo unidos jamás seremos vencidos. ¡Que viva la soberanía nacional! ¡Que viva la justicia social! ¡Que viva la libertad y la democracia! ¡Que viva la Ciudad de México! ¡Que viva México!”, puntualizó.
Destacadas
Sheinbaum encabezó la 31.ª asamblea de Honestidad y resultados
“Justicia ambiental, logramos que una de las empresas que ha contaminado más el río Sonora pagara por sus daños”
Por: Redacción
En Hermosillo, Sonora, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la 31.ª asamblea de Honestidad y resultados, en la que resaltó que la justicia y el bienestar definen a la Cuarta Transformación, ya que en la entidad otorga de manera directa Programas para el Bienestar, construye obras de infraestructura y acciones de justicia social, laboral y ambiental para las y los sonorenses.
“Y si uno lo piensa aquí en Sonora —lo pensaba hoy en la mañana— la palabra ‘justicia’ en todos sus ámbitos ha tenido el mayor de sus significados: justicia social, justicia laboral. Recientemente, además de todas las modificaciones, salario mínimo, resolvimos el histórico problema de Cananea
, se hizo justicia laboral para los mineros de Cananea.“Justicia ambiental, logramos que una de las empresas que ha contaminado más el río Sonora pagara por sus daños, mil 500 millones de pesos destinados al saneamiento del río y a hospitales para el pueblo de Sonora. Justicia para los pueblos indígenas, tan solo al pueblo Yaqui se les ha regresado más de 45 mil hectáreas. Justicia para las mujeres, justicia para los jóvenes. Y si uno lo piensa, la Cuarta Transformación lleva los principios del pueblo: justicia en todos sus ámbitos y bienestar, bienestar para el pueblo”, informó desde el Centro de Usos Múltiples.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









