mayo 5, 2026

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Metro Red arrancará hoy

Publicado hace

el

Se prevé que los recorridos de la primera etapa abarquen desde el Centro Histórico al Eje 128 y viceversa

Por: Redacción

Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció en días pasados que este 20 de septiembre comenzará a operar la primer ruta del nuevo sistema de transporte masivo de nominado “MetroRed”

y adelantó que al menos de manera provisional hará parada en la zona de transferencia contigua a la Alameda “Juan Sarabia” en el Centro Histórico.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el estado señaló que la Metro Red deberá entrar en funciones previo al segundo informe del gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Además, arrancará con una primera etapa de trayectoria, que se realizará desde la Alameda Central hasta el Eje 128, en la Zona Industrial.

Esta primera fase del proyecto no comprenderá la zona norte de la ciudad

, como se había mencionado inicialmente. Es decir, de momento no conectará con el Saucito, que podría deberse a la falta de planeación en la ruta que conectaría la Alameda o la zona de transferencia con la parte norte, y la falta de infraestructura.

El objetivo de este nuevo esquema de transporte público será reducir el tiempo de traslado de la parte norte al Eje 128 de hasta 45 minutos. Además que durante los primeros días se podrá abordar sin costo para los usuarios, como parte de una evaluación de este medio de transporte.

También lee: Proyecto de la Vía Alterna a la espera de una firma para arrancar: JEC

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza rehabilitaciones en jardines de El Montecillo

Publicado hace

el

Las labores corren a cargo de las cuadrillas de Parques y Jardines

Por: Redacción

Personal de Parques y Jardines llevó a cabo la limpieza general del jardín de El Montecillo, con labores de deshierbe, poda y recolección de basura, con el objetivo de mantener este espacio en óptimas condiciones.

Igualmente, cuadrillas de la citada área municipal también procedieron al levantamiento de hojarasca, la cual, fue reubicada, además del barrido de las áreas peatonales.

La Dirección de Servicios Municipales dio a conocer que se continuará con estos trabajos

para conservar las áreas verdes limpias, ordenadas y seguras, no sólo en los barrios tradicionales, sino en el resto de la Capital potosina.

A la par, reiteró el exhorto a la población en general para que se sume y ayude a cuidar los espacios que ya han sido intervenidos y mejorados, resaltando que son áreas para disfrutar en comunidad.

También lee: Alcalde Galindo anuncia nuevo alumbrado para colonia Bugambilias

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

“Controlada, no hay que temerle a la deuda pública”: Banobras

Publicado hace

el

Armando Navarro, titular del banco, explicó que estos recursos pueden servir para mejorar los municipios y generar empleos

Por: Redacción

Armando Navarro Tapia, titular del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), aseguró que “hay que perderle el miedo a la deuda pública” cuando se emplea de forma controlada para obras en beneficio de los municipios.

Explicó que es común que los ayuntamientos no cuenten directamente con el presupuesto requerido para poder efectuar esta clase de proyectos, por lo que recurren al financiamiento para concretarlos.

Recalcó que esto no siempre implica una mala práctica, sino que puede ser benéfico para los habitantes, ya que además de que se mejoran los municipios, también sirve para generar empleos directa o indirectamente.

Sin embargo, señaló que muchos alcaldes se niegan a solicitar estos fondos por temas políticos, ya que consideran que el hecho de recurrir a un préstamo los puede perjudicar en cuanto a su imagen pública.

Asimismo, indicó que entiende que la gente se muestre reacia a estos endeudamientos, puesto que muchas administraciones han recurrido a estos recursos de una manera negativa.

Resaltó que los alcaldes están obligados a dejar las finanzas limpias a la hora en que se acaba su gestión, pero no faltan quienes buscan heredar sus deudas a las administraciones entrantes.

También lee: Banobras acompaña con recursos para obra pública a municipios

Continuar leyendo

Estado

Van dos golpes de calor en Valles en los últimos días

Publicado hace

el

Autoridades municipales establecieron medidas de precaución como el establecimiento de puntos de hidratación

Por: Redacción

Durante los últimos días, autoridades gubernamentales han confirmado dos casos de golpe de calor en Ciudad Valles a causa de las altas temperaturas registradas en toda la Huasteca.

El primero aconteció el lunes pasado el mediodía, cuando en la colonia Emiliano Zapata, un hombre de 30 años comenzó a presentar los síntomas característicos de este malestar.

Personal de primeros auxilios se presentaron rápidamente en el lugar, donde confirmaron que se trataba de golpe de calor, y brindaron la atención correspondiente para estabilizarlo.

El segundo de los casos ocurrió el martes por la tarde, cuando un joven de 25 años empezó a sentirse mal mientras efectuaba labores de descarga como parte de su trabajo.

La situación se agravó cuando sufrió un desmayo y comenzó a convulsionarse en el piso, por lo que requirió ser atendido de emergencia, siendo trasladado al Hospital General de Zona 6 del IMSS.

Ya en el centro médico fue ingresado con una alta temperatura corporal al área de shock de urgencias, donde fue intubado por varias horas para regularizarlo.

Ante estos percances, el Ayuntamiento estableció varios puntos de hidratación en el municipio, además de que se reiteró el llamado a extremar precauciones y evitar hacer ejercicio entre 11:00 y 17:30.

También lee: Onda de calor durará entre 5 y 6 días

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados