marzo 1, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Mercaditos para emprendedores regresan a SLP

Publicado hace

el

El 22 y 23 de mayo diferentes comercios potosinos se instalarán en el Parque de Morales luego de casi un año y medio de pandemia

Por: Karina González

Luego de más de un año en que la economía se vio afectada por la pandemia de covid-19, se realizará el Mercadito de mujeres emprendedoras, donde un grupo de expositoras locales podrán comercializar sus productos, algunos de creación propia, o bien, pequeñas empresas que venden productos únicos y que no se encuentran en centros comerciales.

El sábado 22 de mayo desde las 10 de la mañana y hasta el domingo 23 a las 10:00 horas estarán mostrando sus productos en el corredor central del Parque de Morales, entre los artículos que ofrecerán se pueden encontrar joyería, líneas de cuidado de la piel, maquillaje, prendas de vestir, accesorios, útiles escolares, repostería, bebidas y alimentos, entre otras cosas.

Una de las organizadoras del evento, Roma Mier, destacó que el evento seguirá todos los protocolos sanitarios para garantizar a los asistentes el cuidado de su salud y evitar contagios de covid-19

, dentro de las normas se encuentra la aplicación de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas.

Cabe resaltar que muchos de estos emprendedores, pese a la pandemia, no dejaron de buscar las formas de ofrecer sus productos, promoviendo sus negocios en redes sociales y creando redes de apoyo a través de grupos de Facebook y whatsapp en donde lograron, mediante recomendaciones y apoyo constante, sobrellevar la dura crisis y así evitar que se extinguieran los negocios.

Por fin este fin de semana se reanudará el primer mercadito y la expectativa entre los comerciantes es alta, pues estos espacios son una fuente importante de crecimiento para los exponentes.

Lee también: Dos años de matrimonios igualitarios en SLP: ¿qué ha cambiado?

Continuar leyendo

Ciudad

Se restablece el suministro desde “El Realito”

Publicado hace

el

El suministro se restablecerá en las próximas 24 a 48 horas, aproximadamente

Por: Redacción

Luego de cinco días sin servicio, este domingo se restableció el envío de agua desde el sistema “El Realito” hacia los tanques de almacenamiento, por lo que el suministro proveniente de esta fuente se normalizará gradualmente en las próximas 24 a 48 horas.

Interapas mantendrá el monitoreo permanente de la calidad del agua que se distribuye desde esta fuente hacia la zona sur y oriente de la zona metropolitana.

Para cualquier reporte o solicitud, Interapas pone a disposición el teléfono de Acuatel 444 123 64 00, así como sus redes sociales oficiales.

También lee: Interapas atiende fuga en vivienda de Carranza

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Jacobo Payán Latuff queda en la memoria urbana de SLP

Publicado hace

el

El homenaje reconoce sus aportaciones políticas, económicas, sociales y deportivas

Por: Redacción

Debido a sus contribuciones en los ámbitos político, social, económico y deportivo, el Cabildo de San Luis Capital, que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, aprobó por unanimidad, en su décima primera Sesión Solemne, cambiar el nombre del bulevar Río Españita por el de bulevar Jacobo Payán Latuff, como un homenaje póstumo al empresario potosino y Expresidente del Concejo Municipal de la Capital.

La sesión se llevó a cabo en el estadio Estadio Libertad Financiera, anteriormente conocido como Alfonso Lastras, donde el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos destacó que es “muy difícil imaginar San Luis Potosí sin Don Jacobo”, al subrayar su papel como promotor del desarrollo económico, impulsor del deporte y figura clave en distintos momentos de la vida pública local.

“El homenaje es porque los hombres que desinteresadamente le dejan a la ciudad, deben ser recordados. No queremos que se olviden. Queremos que la gente diga que fue el gran promotor de San Luis Potosí, como presidente concejal, con el estadio de fútbol, como promotor del desarrollo económico”, expresó el Alcalde ante integrantes del Cabildo y familiares del homenajeado.

Al tomar la palabra, Verónica Payán Espinosa afirmó que, a partir de ahora, el nombre de su padre forma parte de la eternidad, ya que miles de potosinas y potosinos cruzarán, caminarán y vivirán un bulevar que llevará su nombre como parte de la memoria colectiva de la ciudad. Por su parte, la Regidora Limbania Martel Espinosa señaló que se trata de un reconocimiento a una persona fundamental para la vida social, cultural y política de San Luis Potosí.

Estuvieron presentes Yolanda, Verónica y Jacobo Payán Espinosa, hijos de Don Jacobo y de Doña Yolanda Espinosa, así como los exgobernadores Marcelo de los Santos Fraga y Fernando Silva Nieto, quienes se sumaron a este acto que formaliza el nombre de esta importante arteria de la Capital potosina como parte de la memoria histórica de la ciudad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo asume Vicepresidencia de la Asociación Ciudades Capitales de México

Publicado hace

el

El alcalde de San Luis Potosí tomó protesta al cargo en el marco de la XVI Sesión Plenaria de la Asociación de Ciudades Capitales de México

Por: Redacción

En el marco de la XVI Sesión Plenaria de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, rindió protesta como Vicepresidente del Comité Ejecutivo de este organismo que agrupa a las ciudades capitales del país, fortaleciendo la representación de San Luis Potosí en la agenda nacional.

Durante su intervención, el Alcalde Enrique Galindo señaló que México vive una coyuntura que coloca a las ciudades y municipios en el centro de los acontecimientos nacionales, por lo que la reconfiguración de la mesa directiva y la activación de Alcaldes y Alcaldesas, sin tintes partidistas, representa un llamado firme a la unidad y a la corresponsabilidad institucional.

El Presidente Municipal expresó su solidaridad con la Alcaldesa de Guadalajara ante los hechos recientes ocurridos en esa ciudad y subrayó que la seguridad pública se mantiene como eje central en la agenda de la Asociación. Destacó que las y los Alcaldes son la primera línea en el fortalecimiento de la seguridad y que el intercambio de experiencias exitosas entre capitales ha permitido avanzar con resultados positivos, tomando como ejemplo a ciudades como Hermosillo, Chihuahua y Saltillo en materia de policía y coordinación.

En ese sentido, el Presidente Municipal Enrique Galindo resaltó que, pese a los acontecimientos registrados el pasado domingo en el país, San Luis Potosí no presentó ningún incidente, lo que calificó como una gran noticia para la ciudadanía, por lo que reiteró que la coordinación, la cautela y el trabajo permanente sin bajar la guardia son fundamentales, y afirmó que la unidad entre Alcaldes y Alcaldesas, con la seguridad pública en el centro de las decisiones, será clave para enfrentar los retos actuales.

También lee: Codesol de la Capital autoriza casi 900 mdp para 2026

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados