Estado
Menos de 200 casos nuevos de Covid-19 este miércoles en SLP
El acumulado de casos en el estado va en 37,362 y 3,104 defunciones
Por: Redacción
Este miércoles 16 de diciembre, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí reportó 190 nuevos casos de Covid-19 y se unen a la lista 20 defunciones más, con lo que se acumulan 37,362 casos y y 3,104 defunciones.
De estos 190 nuevos casos 24 se encuentran en el municipio de Soledad y 128 en la capital potosina; sus edades oscilan entre los 15 y 99 años de edad. Todos los recientes fallecidos por esta enfermedad presentaban factores de riesgo.
Actualmente hay 3,289 casos sospechosos de Covid-19 en SLP y permanecen en hospitalización 374 pacientes.
Lee también: #NoEntienden | Ayto de SLP promociona destinos turísticos… ¿de Mexquitic?
Destacadas
Ricardo Gallardo propuso impulsar al Altiplano Potosino
El candidato de “Juntos Haremos Historia” ofreció apoyar el municipio de Charcas con internet y agua potable gratuitos.
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, candidato rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el Partido Verde (PVEM) y el Partido del trabajo (PT), detalló la intención de crear diversas obras en materia de infraestructura y desarrollo social para impulsar el bienestar de los habitantes del municipio de Charcas, mientras daba su recorrido por el altiplano potosino.
“Quiero ser gobernador de San Luis Potosí porque sé cómo podemos solucionar nuestros problemas, vamos a impulsar el Altiplano con atención médica gratuita, con internet gratuito en la cabecera municipal, con préstamos a fondo perdido para los productores del campo y becas educativas y alimentarias a las familias”, expresó el candidato del Partido Verde durante su encuentro con las y los charquenses, efectuado el sábado por la tarde.
Gallardo Cardona propuso a las y los habitantes de Charcas sumarlos al padrón de beneficiarios para que adultos mayores y madres solteras reciban un apoyo económico de 3 mil 500 pesos mensuales y asumir el pago de cuotas escolares.
“Vamos a hacer un mejor gobierno para todas y todos, vamos a usar el presupuesto estatal en renovar la fuerza policial del Estado con más policías jóvenes y bien capacitados, que respondan sin miedo y con todo el respaldo del gobierno a la delincuencia porque ya no viviremos con miedo”, concluyó el candidato electoral rumbo a la gubernatura 2021 al terminar el evento.
También te puede interesar: Congreso propone directorio de cuentas oficiales de instituciones y servidores públicos
Estado
Congreso propone directorio de cuentas oficiales de instituciones y servidores públicos
La iniciativa de Edgardo Hernández planea evitar noticias falsas y promover el contacto directo con la ciudadanía.
Por: Redacción
El diputado de la LXII Legislatura, Edgardo Hernández Contreras, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, para la creación de un directorio de cuentas oficiales de redes sociales digitales de instituciones y servidores públicos, los cuales se inscribirán de forma voluntaria.
La reforma establece la creación del directorio de todos los servidores públicos, independientemente de que brinden atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.
El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales, y versión pública de su currículum vitae que deberá contener, la copia correspondiente al título profesional y cédula que acredite su ultimo grado de estudios; así mismo deberá contener el nombre de todas las cuentas oficiales de redes sociales digitales de la instituciones, así como de cada servidora y servidor público que voluntariamente desee incorporarse.
También te puede interesar: No podemos entrar con miedo a una contienda: Ricardo Gallardo
Estado
El Museo del Ferrocarril presenta conferencia “Mujeres en el trabajo”.
El evento se llevará a cabo el 8 de marzo en las redes sociales del espacio cultural
Por: Redacción
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) informó que siguiente lunes 8 de marzo a las 19:00 horas se presentará mediante Facebook Live del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, la conferencia “Mujeres en el trabajo” con la meta de informar sobre el desarrollo de de su incursión en el ámbito laboral.
La conferencia estará a cargo de Laura Regina Rodríguez López, quien funge en el área de servicios educativos, y tratará de dar detalle sobre los cambios que se vivieron en el trabajo durante la Revolución industrial en los periodos de guerra y posguerra, así como los procesos de migración, crisis económicas y los movimientos sociales que han influido en la integración de las mujeres en el ámbito laboral.
También te puede interesar: ¿Quiénes son los candidatos y candidata a gobernadora de SLP?
-
Estados3 meses
#Video | Nueva denuncia contra Félix Salgado Macedonio por presunto abuso sexual
-
Destacadas2 semanas
FGR solicitó desafuero de García Cabeza de Vaca por delincuencia organizada
-
México3 meses
Alcalde de Tláhuac adjudicó directamente contratos millonarios a particulares
-
#4 Tiempos2 meses
Los 7 pecados capitales de Xavier Nava | Apuntes de Jorge Saldaña
-
Ciudad3 semanas
Saucero en Soledad ofrece 800 empleos
-
Ciudad2 meses
Óscar Valle y el “Pinche PAN” | Apuntes de Jorge Saldaña
-
#Si Sostenido9 meses
El Tesla mexicano y San Luis Potosí, la primera ciudad iluminada | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 meses
Crónica de un dedazo solicitado: Papá PRI, ¿a quién quieres más? | Columna de Jorge Saldaña