Estado
MC va por los votos de los ciudadanos inconformes: Eugenio Govea
El dirigente estatal del partido señaló que en los próximos días se darán a conocer el resto de los candidatos
Por: Redacción
Esta tarde Movimiento Ciudadano presentó a Adriana Marvelly Costanzo como su candidata a la gubernatura en San Luis Potosí, durante una entrevista, Eugenio Govea, dirigente estatal del partido, destacó que las elecciones se ganan con votos y Movimiento Ciudadano buscará el voto de los ciudadanos inconformes y señaló que están por definirse el resto de las candidaturas.
“Hay que convencer a los electores que somos la mejor opción. Movimiento Ciudadano llama a los ciudadanos inconformes, en seguridad y salud que está colapsado”.
El dirigente de Movimiento Ciudadano destacó que Adriana Marvelly representa un perfil diferente a lo ya establecido en la política con Morena y el PRIAN: “Sostengo que habrá un voto de castigo en contra Morena porque se burlaron de la confianza de millones de mexicanos que confiaron en Andrés Manuel López Obrador, y muchos ciudadanos ya no creen en el PRIAN”.
Govea destacó que serán perfiles ciudadanos los que superarán a los candidatos de Morena y la coalición Sí por San Luis, pues en esta elección la gente votará por las personas, no por los partidos: “por ejemplo Monica significa el fracaso en materia de salud, abandonó el barco en el peor momento de la pandemia”.
Eugenio Govea señaló que será Ruby Flores la candidata a la alcaldía de Charcas y no “Ruby” la famosa quinceañera.
También lee: MC presenta a Adriana Marvelly como su candidata a la gubernatura de SLP
Congreso del Estado
Congreso extiende seguridad social y psicológica en casos de muerte fetal o neonatal
Con este dictamen de ambas situaciones, que no estaban contempladas en la legislación se respalda a la paciente y la familia que lo requiera
Por: Redacción
Con el objetivo de adicionar las definiciones de muerte fetal y muerte neonatal, e incorporar la atribución en materia de atención psicológica y médica, la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí.
La legisladora Frinné Azuara Yarzábal, presidenta de esta comisión legislativa, indicó que con este dictamen se ambas situaciones, que no estaban contempladas en nuestra legislación y se brinda un respaldo a la paciente y la familia que lo requiera.
“La iniciativa fue presentada por la diputada Sara Rocha Medina, y se visibiliza de lo que adolece nuestra Ley de Salud con respecto a los conceptos de muerte fetal, muerte neonatal y solicitar en caso de que lamentablemente exista el fallecimiento fetal o neonatal y que la familia requiera de una atención psicológica, de un respaldo de esta naturaleza pueda contarlos en esos momentos”.
Se establece el concepto de muerte fetal, entendido como “la muerte del producto de la concepción antes de la expulsión o su extracción completa del cuerpo de la madre”; y muerte neonatal como “la muerte de una o un recién nacido durante sus primeros veintiocho días de vida”.
Se indica que la Secretaría de Salud del Estado, tendrá entre sus facultades para estos casos, la provisión de atención médica y psicológica integral, oportuna y digna; y, se brindará acompañamiento mediante primeros auxilios psicológicos y contención emocional.
Destacadas
Gobierno estatal continúa brindando apoyos a jóvenes estudiantes
El Gobierno Estatal reportó más de 6 mil 500 becas para licenciatura y posgrado mediante “Jóvenes Sin Límites”
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, destacó que la educación se ha consolidado como uno de los principales ejes de trabajo de su administración estatal, con acciones que han generado nuevas oportunidades para niñas, niños y jóvenes de las cuatro regiones. Aseguró que la construcción, rehabilitación y modernización de más de 530 escuelas permite contar con espacios dignos, seguros y funcionales para las comunidades educativas, mientras que ya se contempla continuar ampliando esta infraestructura.
El mandatario comentó que este esfuerzo se complementa con una política de apoyos que reduce las barreras económicas para permanecer en las aulas. Durante el último año, el Gobierno Estatal reportó más de 6 mil 500 becas para licenciatura y posgrado mediante “Jóvenes Sin Límites”, además de becas de hasta 80 por ciento para jóvenes mediante convenios con universidades y acciones para ampliar la oferta de educación superior.
Gallardo Cardona destacó también que la política educativa incluye beneficios directos para las familias, como útiles, mochilas, calzado, libros y seguros para estudiantes. A ello se suma RedMetro, que ofrece transporte gratuito y cuya expansión ya alcanza regiones como la Huasteca y la Zona Media; en Ciudad Valles, por ejemplo, una de sus líneas conecta directamente con el Instituto Tecnológico, beneficiando a más de 2 mil 500 estudiantes y eliminando el costo del traslado como una barrera para acudir a clases.
Ciudad
Guardia Civil apoya a mujer en labor de parto en Villa de Pozos
Con estas intervenciones, elementos de la Guardia Civil Municipal fortalece sus servicios de atención prehospitalaria
Por: Redacción
Como parte de las acciones para brindar atención oportuna a la población ante situaciones de emergencia, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, mantiene el acompañamiento y auxilio mediante su equipo de paramédicos, quienes intervienen de manera inmediata ante llamados que requieren atención prehospitalaria.
Durante una emergencia, elementos paramédicos de la Guardia Civil Municipal brindaron apoyo a una mujer durante su trabajo de parto, con el objetivo de salvaguardar su integridad y la del recién nacido.
Como parte de la atención de primer contacto, realizaron el pinzamiento y corte del cordón umbilical, la aspiración de secreciones y las acciones necesarias para favorecer el primer contacto piel a piel entre la madre y su bebé.
Con estas intervenciones, la Guardia Civil Municipal fortalece sus servicios de atención prehospitalaria y refrenda su compromiso de brindar acompañamiento a la población ante situaciones que requieren una respuesta inmediata, con personal capacitado para actuar y proporcionar los primeros cuidados mientras se determina la atención médica correspondiente.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









