Estado
MC va por los votos de los ciudadanos inconformes: Eugenio Govea
El dirigente estatal del partido señaló que en los próximos días se darán a conocer el resto de los candidatos
Por: Redacción
Esta tarde Movimiento Ciudadano presentó a Adriana Marvelly Costanzo como su candidata a la gubernatura en San Luis Potosí, durante una entrevista, Eugenio Govea, dirigente estatal del partido, destacó que las elecciones se ganan con votos y Movimiento Ciudadano buscará el voto de los ciudadanos inconformes y señaló que están por definirse el resto de las candidaturas.
“Hay que convencer a los electores que somos la mejor opción. Movimiento Ciudadano llama a los ciudadanos inconformes, en seguridad y salud que está colapsado”.
El dirigente de Movimiento Ciudadano destacó que Adriana Marvelly representa un perfil diferente a lo ya establecido en la política con Morena y el PRIAN: “Sostengo que habrá un voto de castigo en contra Morena porque se burlaron de la confianza de millones de mexicanos que confiaron en Andrés Manuel López Obrador, y muchos ciudadanos ya no creen en el PRIAN”.
Govea destacó que serán perfiles ciudadanos los que superarán a los candidatos de Morena y la coalición Sí por San Luis, pues en esta elección la gente votará por las personas, no por los partidos: “por ejemplo Monica significa el fracaso en materia de salud, abandonó el barco en el peor momento de la pandemia”.
Eugenio Govea señaló que será Ruby Flores la candidata a la alcaldía de Charcas y no “Ruby” la famosa quinceañera.
También lee: MC presenta a Adriana Marvelly como su candidata a la gubernatura de SLP
Estado
Celebra Ruth González a las mujeres rioverdenses
Ruth González destacó que las madres son ejemplo de fortaleza, trabajo y compromiso, por lo que refrendó su cercanía con las potosinas
Por: Redacción
Ruth González Silva, Senadora de la República, celebró, este domingo, el Día de las Madres junto a miles de mujeres de Rioverde y municipios de la zona Media, quienes acudieron al festejo para compartir una tarde de convivencia, reconocimiento y cercanía.
Porque las mamás merecen ser celebradas todos los días, la Senadora ecologista convocó a mujeres provenientes de colonias y comunidades de Rioverde, así como de municipios vecinos, a quienes reconoció por su esfuerzo, dedicación y amor para sacar adelante a sus familias, al tiempo que las llamó a seguir impulsando la transformación que desde hace casi cinco años vive San Luis Potosí.
Durante el encuentro, Ruth González destacó que las madres de familia son ejemplo de fortaleza, trabajo y compromiso, por lo que refrendó su cercanía con las potosinas y su compromiso de seguir gestionando acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Estado
Ricardo Gallardo garantiza orden y paz social en San Luis Potosí
El Gobernador del Estado fortalece la coordinación entre Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional y SEDENA para mantener la vigilancia permanente en las cuatro regiones
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, encabezó una reunión con mandos de la Guardia Nacional y SEDENA, así como de titulares de su gabinete de seguridad, para fortalecer las acciones de la Estrategia Integral de Seguridad que permiten el orden, la paz y la tranquilidad social en las cuatro regiones del Estado.
Ricardo Gallardo destacó la reforma constitucional que establece un salario mínimo de 14 mil pesos a los elementos de las 59 policías municipales del Estado, lo que dignifica la labor policiaca de los agentes y los incentiva a trabajar con responsabilidad y compromiso. De igual forma, el Mandatario Estatal recordó la inversión que las y los alcaldes deben de realizar de hasta el 20 por ciento de los recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN) 2026 en acciones de seguridad pública, priorizando la inversión en patrullas, equipamiento, capacitación, profesionalización y fortalecimiento operativo de las corporaciones locales.
El gobernador de San Luis Potosí reiteró que, gracias al trabajo coordinado entre la Guardia Civil Estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las corporaciones municipales, hoy San Luis Potosí se mantiene entre los cuatro estados con mejores indicadores de seguridad a nivel nacional, resultado de una estrategia permanente de vigilancia, inteligencia, prevención y reacción inmediata ante cualquier hecho que vulnere la tranquilidad de las familias potosinas.
Finalmente, Ricardo Gallardo comentó que su administración no bajará la guardia en materia de seguridad y continuará reforzando los operativos conjuntos en carreteras, zonas urbanas, comunidades rurales y puntos estratégicos de las cuatro regiones, privilegiando la cercanía con la ciudadanía y la presencia permanente de las corporaciones de seguridad en beneficio de las familias potosinas.
también lee: Gobierno Estatal avanza con rumbo claro y resultados en favor de las familias
Estado
Gobierno Estatal avanza con rumbo claro y resultados en favor de las familias
Los ajustes anunciados por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona permiten atender nuevos retos, mejorar la eficiencia y mantener el compromiso con las y los potosinos
Por: Redacción
Esta semana quedarán concretados los ajustes en dependencias anunciados por el Mandatario Estatal con el objetivo de fortalecer resultados y mejorar la atención a las y los potosinos en áreas prioritarias.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que los movimientos incluyen cambios en las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y Cultura (Secult), además de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el Centro de las Artes (Ceart), el Museo Francisco Cossío y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Entre los nombramientos, Mario García Valdez asumirá Desarrollo Económico, mientras que Juan Carlos Torres Cedillo encabezará Cultura,
además de que esta misma semana serán designados los nuevos titulares de Educación y Protección Civil. En más movimientos, Jesús Emmanuel Ramos Hernández ahora dirigirá el Museo Francisco Cossío en sustitución de Lucía Martha Ramírez Rodríguez, quien fue designada al DIF.De cara al cierre del quinto año de administración, los ajustes forman parte del cambio que se vive y se siente al consolidar equipos con una visión estratégica y renovada para responder con mayor eficacia y transparencia a las necesidades de las familias potosinas.
También lee: Gobierno de la Capital fortalece accesibilidad en el Centro Histórico
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








