Estado
MC da a conocer sus candidatos para puestos federales
Josefina Salazar será la candidata al senado como primera fórmula y como segunda fórmula será Arturo Carral Adán
Por: Redacción
Marco Gama Basarte, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en San Luis Potosí, dio a conocer a sus candidatos para el Senado de República y la Cámara de Diputados para las próximas elecciones estatales del 2 de junio.
Josefina Salazar Báez será la candidata para el Senado de la República, junto con Arturo Carral Adán. Ambos en la primera y segunda fórmula, respectivamente.
Para el primer distrito de la Cámara de Diputados la aspirante será Erika Sánchez Quiroz; en el segundo la abanderada será Maria Teresa Camacho Araujo; Mauricio Ramírez Konishi irá por el tercer distrito; por el cuarto distrito será Daniela Domínguez Rubio; el quinto distrito será para María Esther Velázquez Esparza; Luis Enrique López Martínez es quien contenderá para el sexto distrito; y en el séptimo distrito estará a cargo de Mayra Hernández Anastacio.
Josefina Salazar Báez, candidata al Senado de la República, comentó que Movimiento Ciudadano es el único partido en el país que respetó los tiempos electorales “mientras los otros partidos estaban inmersos en procesos simulados de elección; en estar en campaña, pero no estaban en campaña. Nosotros nos dedicamos a trabajar permanentemente haciendo foros en acercamiento para la ciudadanía y conocer sus preocupaciones y aportaciones”.
La aspirante a senadora aseguró que ella buscará que haya seguridad para la ciudadanía en todo el país, y argumentó que es la principal necesidad que tienen todas y todos los potosinos.
También lee: Seguridad, educación y salud: prioridad de las y los candidatos de Fuerza y Corazón por SLP
Ayuntamiento de SLP
19 de 22 obras liberadas, dice Galindo; faltan tres por confirmar
Las obras sin confirmar son El Saucito, la salida a Guadalajara y el puente de Villamagna
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, puso en duda que las 22 obras municipales que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona se comprometió a liberar hayan sido entregadas en su totalidad, luego de que le informaran que tres de ellas: El Saucito, la salida a Guadalajara y el puente de Villamagna, aún no estarían confirmadas.
Explicó que el compromiso del gobernador fue liberar las 22 obras, de las cuales 19 se entregaron ese mismo día, y que inicialmente le confirmaron que el resto también había quedado liberado.
Sin embargo, el alcalde señaló que el director de Obras del Ayuntamiento le informó que, al parecer, esas tres obras no estarían dentro de esa liberación , por lo que pidió no dar el dato por confirmado hasta verificarlo.
“Pero todavía denlo por duda, hasta que no lo confirmen. Igual yo ya mañana salgo a hacerlo”, afirmó, y adelantó que buscará aclarar la situación en los próximos días.
El tema se desprende de la reunión que Galindo sostuvo con Gallardo Cardona el pasado 11 de agosto, donde el mandatario estatal señaló no estar enterado de la situación, y aseguró que se encargaría de destrabarlos.
También lee: Cambio en Seduvop: Jorge Grimaldo releva a Vargas Tinajero
Estado
SLP tiene la segunda tasa más baja de homicidios del país
El informe de México Evalúa ubica al estado muy por debajo del promedio nacional en homicidios dolosos
Por: Redacción
San Luis Potosí registró la segunda tasa más baja de homicidios dolosos del país durante el primer semestre de 2026, solo detrás de Yucatán, de acuerdo con el informe “Violencia letal en México” de México Evalúa.
El documento ubicó al estado con una tasa de 0.9 homicidios dolosos por cada cien mil habitantes, mientras que Yucatán registró 0.5 y el promedio nacional fue de 6.7 en el mismo periodo.
El Gobierno del Estado atribuyó el resultado a su estrategia de seguridad, que combina acciones preventivas, disuasivas y de vigilancia permanente.
También lo asoció con programas sociales como becas educativas y apoyos económicos a madres solteras.
También lee: La fiscal que en marzo prometió revisar el caso de la ladrona del Centro, en agosto dijo no saber nada
Estado
Cambio en Seduvop: Jorge Grimaldo releva a Vargas Tinajero
El nuevo titular señaló que su encomienda será mantener el ritmo de las obras en proceso y acelerar los proyectos estratégicos en las cuatro regiones
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, instruyó la incorporación de Jorge Grimaldo Limón como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), en sustitución de Isabel Leticia Vargas Tinajero, con la encomienda de mantener el ritmo de ejecución de la infraestructura estatal y acelerar los proyectos previstos para las cuatro regiones.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, tomó protesta al nuevo funcionario y señaló que el relevo permitirá dar seguimiento puntual a las obras en marcha, agilizar nuevos proyectos y mantener una supervisión permanente para que cada intervención se ejecute con eficiencia, transparencia y uso responsable de los recursos públicos.
Afirmó que Jorge Grimaldo Limón tendrá como prioridad concluir las obras actualmente en proceso y acelerar los proyectos estratégicos en puerta , ante el crecimiento urbano y las nuevas necesidades de movilidad, vivienda, conectividad y ordenamiento territorial que registra San Luis Potosí.
“El desarrollo urbano debe responder al crecimiento que vive San Luis Potosí. La encomienda es mantener el ritmo de trabajo, concluir las obras en tiempo y forma y lograr que los nuevos proyectos se traduzcan en mejores condiciones de movilidad, conectividad y calidad de vida para las familias potosinas”, expresó.
Torres Sánchez destacó que la obra pública continuará llegando a colonias, comunidades y municipios, con proyectos que generen mejores vialidades, mayor conectividad y condiciones para el desarrollo económico, manteniendo una ejecución ordenada y con resultados visibles para la población.
También lee: CEPC prevé más calor esta semana, no descarta lluvia el miércoles
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










