noviembre 2, 2026

Connect with us

Seguridad

Mató al exalcalde de Xilitla y fue detenido tratando de cruzar el Río Bravo

Published

on

Río Bravo

Eugenio “N” fue detenido por policías de Tamaulipas mientras intentaba cruzar el Río Bravo para evadir su responsabilidad en el asesinato del exalcalde de Xilitla

Por: Redacción

El presunto responsable de haberle disparado al expresidente municipal de Xilitla y provocarle su muerte hace unos días fue detenido por la Policía Investigadora de San Luis Potosí cuando intentaba cruzar el Río Bravo, en la frontera de Tamaulipas con la Unión Americana, pues intentaba evadir la justicia.

Los agentes investigadores de la Fiscalía General de Estado (FGESLP) llevaron a cabo trabajos de campo con el que dieron con la identidad del atacante, mismo que huyó inicialmente a Reynosa y posteriormente a Miguel Alemán, Tamaulipas.

Los policías potosinos con el apoyo de sus homólogos tamaulipecos, le dieron alcance a Eugenio “N” y luego de su captura le cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. 

Según las investigaciones, el ahora imputado habría llegado a su lugar de origen en Xilitla, después de su deportación de los Estados Unidos hace un año.

Fue la madrugada del 24 de febrero de este año, cuando cuatro jóvenes se encontraban conviviendo en un bar propiedad de la víctima, y aproximadamente a las 02:30 horas comenzaron a discutir con un cliente, por lo que uno de ellos sacó un arma de fuego y realizó un disparo hacia el techo, por lo que el resto de los asistentes salieron de inmediato por temor a salir lesionados.

La víctima les reclamó su actitud y les pidió que se retiraran, pero los sujetos hicieron caso omiso, permaneciendo en el lugar hasta las 04:00 horas; fue en ese momento en que volvieron a discutir con el propietario, a quien le arrojaron algunas botellas con la que lo lesionaron y de nueva cuenta, uno de ellos, ahora identificado como Eugenio “N”, presuntamente sacó su arma y le disparó dejándolo herido.

Mientras los agresores huían del bar, familiares trasladaron a la víctima a recibir atención médica, pero días después falleció al no soportar las cinco lesiones de gravedad que le provocaron los proyectiles de arma de fuego.

Una vez detenido, Eugenio “N” fue trasladado de Tamaulipas por los agentes de la Policía Investigadora a San Luis Potosí, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requería para comenzar su proceso penal respectivo, interno el centro de reinserción social en la Huasteca.

https://laorquesta.mx/abuso-sexual-slp-pareja-detenida/

Seguridad

Estalla camioneta cargada con fuegos artificiales cerca del panteón de Xilitla

Published

on

Protección Civil Estatal reportó cuatro personas lesionadas

Por: Redacción

La explosión de un puesto de venta de pirotecnia en las inmediaciones del cementerio municipal de Xilitla dejó cuatro personas lesionadas y varias unidades automotoras incendiadas, durante las celebraciones de Xantolo de este lunes.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el incidente ocurrió alrededor de las 16:10 horas, a las afueras del panteón municipal. La dependencia informó que el puesto no contaba con el permiso correspondiente para la venta de pirotecnia.

Tras recibir el reporte, se activaron los protocolos de atención y se desplegó un operativo conjunto con autoridades municipales, paramédicos y cuerpos de rescate. Las cuatro personas lesionadas recibieron atención inmediata y una de ellas fue trasladada de urgencia al Hospital Básico de San Antonio.

En los primeros reportes difundidos sobre el incidente se identificó a las personas afectadas como Margarita Trejo Márquez, de 63 años; Jorge Isaí González, de 19, originario de Iztacapa; Kevin Daniel Bautista, de 13; Camila Márquez, de 13, y Juliana Márquez, de 16 años. También se señaló que Camila y Juliana fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario.

Sin embargo, esta información inicial refiere cinco personas lesionadas, mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó posteriormente cuatro. La identidad y el número definitivo de afectados deberán ser confirmados por las autoridades.

Vehículos resultaron incendiados

La explosión y el fuego posterior alcanzaron vehículos estacionados en las inmediaciones del cementerio. Los primeros reportes señalaron que al menos dos cuatrimotos y una camioneta quedaron calcinadas.

Protección Civil Estatal informó que el siniestro fue controlado en su totalidad. Para atender la emergencia también acudieron elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y cuerpos de auxilio; además, bomberos de Axtla de Terrazas se trasladaron a Xilitla para brindar apoyo.

Fiscalía investigará el caso

La CEPC informó que un equipo de la dependencia permanece en el municipio para conocer a fondo lo ocurrido y colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de las investigaciones y del deslinde de responsabilidades.

La dependencia estatal confirmó que el puesto de pirotecnia carecía del permiso de venta correspondiente. En los reportes iniciales también trascendió que presuntamente era atendido por un menor de edad, dato que no ha sido confirmado oficialmente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Xilitla informó sobre el cierre preventivo de la circulación hacia el panteón municipal y pidió a automovilistas y visitantes utilizar rutas alternas.

El Gobierno del Estado señaló que dará seguimiento al caso y manifestó su disposición para que el hecho no quede impune y se profundice en las investigaciones.

También lee: Guardia Civil de Soledad recupera taxi robado

Continue Reading

Ciudad

Guardia Civil de Soledad recupera taxi robado

Published

on

En menos de dos horas, los oficiales localizaron el taxi en un camino de terracería ubicado junto a las vías férreas Tampico

Por: Redacción

 

En menos de dos horas después de recibir el reporte, elementos de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez recuperaron un taxi robado con violencia en el fraccionamiento Puerta Real, resultado de la atención y el seguimiento operativo del agrupamiento Panteras.

El aviso se recibió a las 17:59 horas del sábado 31 de octubre. A partir de ese momento, los agentes atendieron la información transmitida por radio cabina y dieron seguimiento a los datos de ubicación del sistema GPS del vehículo para orientar su búsqueda.

A las 19:56 horas, los oficiales de las unidades P005 y P016 localizaron el taxi Nissan, con número económico 4454, en un camino de terracería ubicado junto a las vías férreas Tampico, en la colonia División del Norte.

Los elementos aseguraron la unidad para su puesta a disposición de la autoridad competente y la continuación de las investigaciones correspondientes.

El caso cobró notoriedad en redes sociales por la difusión de un video en el que se observa el rostro del responsable antes de que desprendiera la cámara instalada dentro del taxi. La recuperación del vehículo constituye un avance en la atención de este hecho; el reporte no registra personas detenidas.

Continue Reading

Destacadas

Sedena y GCE aseguraron 675 unidades de drogas

Published

on

Los detenidos, son señalados en trabajos de inteligencia como presuntos operadores de un grupo delictivo …

Por: Redacción

Resultado de un despliegue operativo por tierra y aire, la Guardia Civil Estatal (GCE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), detuvo en la zona centro de San Vicente Tancuayalab a dos presuntos objetivos prioritarios que de acuerdo don información de inteligencia estarían relacionados con actividades de distribución de droga y vigilancia delictiva, a quienes se les aseguraron 675 unidades de distintas drogas, un radio y dos teléfonos celulares.

Los det enidos, identificados como Francisco “N”, de 27 años, y Esmeralda “N”, de 26, son señalados en trabajos de inteligencia como presuntos operadores de un grupo delictivo, con actividades relacionadas con la distribución de narcóticos y “halconeo” en puntos de venta de droga, principalmente en Tamuín, San Vicente y Tanquián de Escobedo.

Como resultado de la intervención se aseguraron 401 dosis de cristal, 100 bolsas de marihuana, con 758.3 gramos; 40 dosis de piedra, 50 dosis de sustancia con características de la cocaína y 42 paquetes que contenían 84 cigarrillos de marihuana, además de un radio portátil, dos teléfonos celulares y la motocicleta en la que se desplazaban.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados