mayo 16, 2022

Conecta con nosotros

México

Mataron a una mujer y a su hijo en Michoacán; hay 4 menores lesionados

Publicado hace

el

Según la versión de los sobrevivientes, hombres armados ingresaron a una vivienda y dispararon en contra de una familia

Por: Redacción

Varios sujetos armados atacaron a tiros a una familia en el municipio de Jacona, Michoacán, con saldo de al menos dos muertos y cuatro lesionados.

De acuerdo con la versión de los sobrevivientes, varios sujetos armados ingresaron a una casa y dispararon contra los integrantes de esa familia.

Al interior de la vivienda, una mujer y su hijo de 16 años de edad murieron, y cuatro menores más quedaron lesionados.

La testigo narró que sus familiares fallecidos fueron asesinados en la sala de ese domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo

. Narró que, al ver a los lesionados, la mujer asesinada los resguardó en otra parte de la vivienda para que no fueran asesinados.

Los menores de 7, 3, 8 y 17 años de edad, respectivamente, fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Zamora, donde aún se desconoce su estado de salud.

Con información de El Universal.

También lee: Avioneta cayó en un río de Michoacán; hay 5 personas muertas

México

Tere Jiménez, candidata a gobernadora de Aguascalientes, fue acusada de desvío millonario

Publicado hace

el

La abanderada del PRIAN fue señalada por la creación de un parque de energía solar que costó 28 mil millones y no funciona, además de haber beneficiado a una empresa eléctrica con luminarias que costaron casi 11 mil pesos cada una

Por: Redacción

Tere Jiménez, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Aguascalientes” (PRI, PAN y PRD), fue denunciada por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público cuando fue alcalde de la ciudad de Aguascalientes, en acciones que incluirían la compra de luminarias a un sobreprecio de 600 millones de peso, además de la construcción de un parque de energía solar “fantasma”, cuyo costo fue de 28 mil millones de pesos, pero que a dos años de haber sido terminado no ha producido ni un kilowatt.

Ambos proyectos fueron entregados a la empresa MD Iluminación, la cual está vinculada con Jovita Morín, quien es presidenta de la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN).

El Ayuntamiento de Aguascalientes gastó 600 millones de pesos en 55 mil luminarias, es decir, que cada una de estas habría costado 10 mil 909.99 pesos, un claro sobreprecio. Además este proyecto tiene comprometidas las finanzas municipales hasta el año 2050, todo apunta a que se cometió un acto de corrupción, pues nunca se realizó una licitación pública para asignar el contrato de adquisición.

Por otra parte, este mes se cumplen dos años que la planta del parque de energía solar de Aguascalientes debió entrar en operaciones; sin embargo, eso no ha ocurrido, a pesar de que la obra tuvo un costo de 28 mil millones de pesos, cuando se estima que Aguascalientes generar electricidad solo cuesta 420 millones por años.

A pesar de que el parque no ha logrado encender ni un foco, Tere Jiménez le amplió el contrato a MD Iluminación para crear otro parque de energía cuya ubicación no está definida.

Las consecuencia de estos actos ya comenzaron, pues varios funcionarios que ocupaban cargo en el Comité del Municipio fueron suspendidos de sus funciones y algunos ya fueron vinculados a proceso, por lo que se espera que si estas nuevas denuncias prosperan alcancen a Tere Jiménez, lo que podría retirarle sus derechos políticos y evitar que participe en la elección de gobernadora.

También lee: Tere Jiménez habría desviado millones de pesos cuando fue alcaldesa de Aguascalientes

Continuar leyendo

Destacadas

#Entrevista | La contrarrevolución cultural, un libro en contra del progresismo y el socialismo

Publicado hace

el

El consultor Raúl Tortolero presentará en San Luis Potosí su texto en el que busca “defender los valores tradicionales de occidente”

Por: Ana G Silva

Raúl Tortolero, consultor político mexicano y ex secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, presentó su libro “La contrarrevolución cultural: frente al Marxismo Posmoderno”, que recopila varios artículos en los cuales habla sobre la necesidad de iniciar un movimiento internacional en defensa de los valores tradicionales de occidente “que se ven amenazados por el pensamiento único, hegemónico y totalitario del marxismo posmoderno y del progresismo”, a los cuales califica como una subcultura. El libro ha sido presentado en 9 países y en las próximas semanas Raúl Tortolero estará en San Luis Potosí dando a conocer su nueva obra.

La Orquesta conversó con el autor quien comentó que su libro ha tenido una buena aceptación sobre todo de los jóvenes, pues “saben que el progresismo intenta atacar la familia, la religión en busca imponer el socialismo blando, por lo que es necesario emprender una contrarrevolución cultural”:

“Contrarrevolución porque nos oponemos tanto al anticristianismo que inicia con la revolución francesa, sobre todo la revolución China, donde se pretendía abolir las tradiciones y costumbres, esto tuvo como consecuencia 15 millones de muertes y estas dos revoluciones han tenido mucha influencia en hispanoamérica”.

Al cuestionarlo sobre si consideraba que esto era un ataque a los progresistas o socialistas, Tortolero respondió que en realidad es una defensa ante los ataques de estos movimientos, pues hay ejemplos como en México donde las personas han vandalizado iglesias o templos, en Chile han quemado iglesias, en Bogotá interrumpieron una misa y causaron escándalo; es decir que no hay respeto a sus creencias y libertad de culto y hay un ataque sistemático a las religiones.

Raúl Tortolero dijo que el progresismo vende el aborto como si fuera un derecho humano que es “un grave error, ya que el derecho humano es a la vida, el aborto es un asesinato aunque lo quieran ver como un derecho reproductivo”, dijo; además, agregó que otro tema sería la imposición de patrones LGBT a los menores de edad, por poner un ejemplo “Disney tratando de imponer el 50 por ciento de sus personajes que sean de la comunidad LGBT y no hay ninguna razón para que los traten de adoctrinar para que actúen con patrones homosexuales, en lugar de que ellos puedan decidir cuando sean mayores de edad y no a los cuatro años cuando ven Disney”.

Tortolero señaló que otra defensa es contra el socialismo blando, el cual tiene el mejor ejemplo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que hace un llamamiento a los proletarios para adoctrinar (o sea odiar a los oligarcas y burgueses), encabezar una revolución y finalmente imponer una dictadura del proletariado.

“Ahora ya no se toma al poder con las armas, sino en las urnas, pero empiezan a hacer reformas tramposas y romper las leyes y se quedan en el poder como sucede en Venezuela, Nicaragua, como lo hizo Evo Morales en Bolivia, como lo hizo Rafael Correa en Ecuador, como lo está planeando López Obrador, con la ‘revocación de mandato’ que más bien es una ratificación de mandato”.

El autor afirmó que el socialismo blando utiliza el mega asistencialismo, es decir, que intentan ubicar a ciertas personas que llaman vulnerables, les dan cheques y así intentan generar una lealtad al partido del gobierno para que puedan usarla a nivel electoral, compran la voluntad de la gente con apoyos o asistencialismo, generan una nueva base social electorera que les sirve como grupo de choque o ir ganando las elecciones.

Raúl dijo que se debe plantear una guerra contra la izquierda posmodernista desde la nueva derecha hispanoamericana, que tiene características diferentes de la derecha tradicional, por ejemplo, la vieja derecha ponía a la economía al centro del discurso y en la nueva derecha pone los valores ante todo, la cual tiene 7 defensas que son: la defensa de la fe, de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, de la familia natural, de la propiedad privada, de la patria (opuesto al globalismo progresista), la defensa de las libertades y de los derechos universales.

“Combatimos al marxismo posmoderno recibiendo una contrarrevolución cultural en la que hacemos un llamamiento para que podamos producir contenido en defensa de estos valores, no es una lucha con armas, sino que las armas son la conciencia y la información. Nuestra contrarrevolución cultural tiene que estar ubicada en el terreno de lo jurídico, lo financiero, lo económico, de lo artístico y lo deportivo”.

Sobre su opinión si considera que la derecha ha perdido su esencia conservadora, Raúl Tortolero lo confirmó y detalló que es un fenómeno que se está dando en todo el continente donde algunos actores políticos dicen defender los valores, pero ahora se presentan como “liberprogres”.

Por desgracia como el supremasismo LGBT, el supremansismo ecologista, el supremansismo indigenista, el supremasismo feminista y el supremansismo negro y son las nuevas banderas del marxismo posmoderno, en el marxismo clásico el sujeto revolucionario era del proletario, ahora los pobres son un sujeto más, los demás sujetos son los supremasistas. Son supremacistas porque son radicales, en el caso de las supremacistas femeninas consideran que las otra mujeres son esclavas, porque ellas se liberaron de muchas cosas, y las que no siguen su ideología son esclavas de Dios, de la religión, del papa, del matrimonio, de sus esposos, del patriarcado, pero eso las lleva a su destrucción anímica y moral, porque no es nada bueno comportarse de esa manera y hay que preguntarse a nivel filosófico qué queda después de no tener todos estos valores”.

También lee: #EstiloDeVida | Cuatro food trucks de SLP que tienes que visitar

Continuar leyendo

Destacadas

Diputados federales tumbaron la reforma eléctrica de AMLO

Publicado hace

el

Luego de 12 horas de debate, los congresistas de oposición impidieron que la iniciativa alcanzara la mayoría calificada

Por: Redacción

La noche del domingo, la Cámara de Diputados de México rechazó la reforma constitucional en materia eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para limitar la participación privada en el sector, luego de que las bancadas del PRI, PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano evitaron que el grupo mayoritario alcanzara los 333 votos necesarios para avalarla.

Este hecho se convierte en la primera gran derrota parlamentaria del gobierno en tres años y medio que había sido respaldada por Morena y aliados; además de que los diputados de oposición amagaron con batear las otras reformas constitucionales (electoral y a la Guardia Nacional) que anunció el Ejecutivo “si continúan con esa actitud soberbia”.

Luego de más de 12 horas de debate en la Cámara de Diputados, la iniciativa tuvo 223 en contra y 275 votos a favor de los 333 que se necesitaban como mayoría calificada.

El dictamen rechazado proponía reformar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución. Entre otras cosas, establecía convertir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un organismo del Estado con personalidad jurídica y patrimonio propio, y le permitía generar al menos 54 por ciento de la energía

, mientras que limitaba al sector privado a generar hasta 46 por ciento.

El resultado de esta iniciativa provocó enfrentamientos verbales y posicionamientos entre los congresistas aliados del presidente y de la oposición: por un lado, legisladores de Morena y del Partido del Trabajo denunciaron “traición a la patria” por parte de los integrantes de PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; por el otro, defendieron que la coalición “Va por México está más fuerte que nunca”, además de reiterar que se defendió la Constitución.

También lee: Tere Jiménez habría desviado millones de pesos cuando fue alcaldesa de Aguascalientes

Continuar leyendo

Opinión