Seguridad
Matan a pareja de jóvenes en la colonia Los Silos; Fiscalía ya investiga
El hombre falleció en el lugar de los hechos, mientras que la mujer murió en el trayecto al hospital
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició las indagatorias por los hechos ocurridos la tarde de este miércoles 28 de agosto, en la colonia Los Silos de la capital del estado, en donde fallecieron un hombre y una mujer por disparos de arma de fuego.
Según los primeros datos, cerca de las 17:00 horas las víctimas se encontraban en un domicilio ubicado en la calle Paseo de Bagres, y ahí fueron agredidos, el hombre perdió la vida de manera inmediata, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital , sin embargo, murió en el trayecto.
Testigos indicaron que tres sujetos que se desplazaban en un vehículo color azul y en motocicletas fueron los que ingresaron a la casa y efectuaron las detonaciones.
Las víctimas ya fueron identificadas. La mujer tenía 18 años y el hombre 23, los cuales fueron trasladados al Servicios Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley. En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos de grueso calibre.
También lee: Balean a hombre en la colonia Industrial Mexicana; había 2 tiradores
Ciudad
SSPC reporta hasta siete detenciones por semana en el Centro Histórico
Juan Antonio Villa atribuyó los resultados al fortalecimiento de la videovigilancia y a los operativos desplegados en el primer cuadro de la ciudad
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital reportó que el Centro Histórico concentra entre seis y siete puestas a disposición por semana, informó el titular Juan Antonio Villa Gutiérrez.
El funcionario explicó que estos resultados forman parte de la estrategia de vigilancia implementada en el primer cuadro de la ciudad y zonas aledañas, donde se ha reforzado el monitoreo mediante cámaras de videovigilancia y la presencia de grupos operativos especializados.
Villa destacó que la tecnología ha permitido responder con mayor rapidez a diversos incidentes, incluyendo casos de vandalismo y daños a vehículos, algunos de los cuales han derivado en detenciones en flagrancia pocos minutos después de cometerse los hechos.
Indicó que, en toda la ciudad, la corporación realiza entre 50 y 60 puestas a disposición del Ministerio Público cada semana, mientras que una parte importante corresponde al cuadrante Centro, que incluye sectores como San Miguelito, San Sebastián y Tlaxcala.
El secretario consideró que la combinación de videovigilancia, patrullajes y acciones preventivas ha contribuido a fortalecer la seguridad en una de las zonas con mayor actividad comercial y turística de la capital potosina.
También lee: SSPC de la Capital cesa del cargo a oficial de Policía Vial
Ciudad
Detalla SSPC cese de policía vial captado recibiendo una mordida
Juan Antonio Villa informó que el elemento fue separado de la corporación tras concluir la investigación iniciada por Asuntos Internos luego de la difusión de un video en redes sociales
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital determinó el cese de un elemento de Policía Vial que fue exhibido en un video presuntamente recibiendo dinero de un automovilista para evitar una infracción.
El titular de la corporación, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que la investigación fue iniciada desde el momento en que se conocieron los hechos y estuvo a cargo de la Dirección de Asuntos Internos, que analizó las grabaciones de las cámaras corporales y de la unidad involucrada.
El funcionario señaló que la resolución ya fue emitida y derivó en la baja definitiva del agente, al reiterar que la corporación mantiene una política de cero tolerancia frente a actos que vulneren la legalidad y la confianza ciudadana.
Villa recordó que la dependencia cuenta con mecanismos de supervisión para detectar y sancionar conductas irregulares, además de exhortar a la población a denunciar cualquier posible acto de corrupción por parte de elementos municipales.
Asimismo, informó que desde 2021 a la fecha ocho policías han sido separados de sus cargos tras investigaciones derivadas de denuncias presentadas ante las instancias internas de control.
El secretario sostuvo que la corporación continuará fortaleciendo los procesos de vigilancia y rendición de cuentas para garantizar un actuar profesional de sus elementos.
También lee: SSPC refuerza vigilancia carretera con 300 elementos de la Guardia Nacional
Seguridad
SSPC de la Capital cesa del cargo a oficial de Policía Vial
Tras la difusión de un video en redes sociales y la revisión de videograbaciones de la patrulla, se acreditó la conducta contraria a los principios de legalidad, honradez e integridad que rigen el servicio público, determinando el cese fulminante como elemento de la Policía Municipal
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital informa que, como resultado de la investigación iniciada tras la difusión de un video en redes sociales sobre la actuación de una oficial de Policía Vial, se determinó el cese fulminante de los efectos de su nombramiento como Policía Municipal, al acreditarse una conducta contraria a los principios de legalidad, honradez e integridad que rigen el servicio público.
La resolución se sustentó, entre otros elementos, en el análisis de las grabaciones
obtenidas del sistema de videograbación de la patrulla, donde se advirtieron hechos que constituyen una actuación incompatible con el desempeño de las y los oficiales municipales.Con esta determinación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reafirma su política de cero tolerancia a la corrupción, por lo que cualquier conducta que vulnere la confianza ciudadana será investigada y sancionada con firmeza.
Asimismo, la Policía de la Capital refrenda su compromiso por mantener una corporación profesional, transparente y al servicio de la ciudadanía.
También lee: Valladares propone mediación obligatoria antes de juicios civiles y familiares
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










