DestacadasEstado

Más de 15 mil personas hicieron su examen de ingreso a la UASLP

El rector de la UASLP, acompañado por otros funcionarios, hizo un recorrido por varios campos de la casa de estudios para verificar el proceso de evaluación

Por: Redacción

La mañana de este sábado, 15 mil 222 aspirantes hicieron el examen de ingreso a ocho campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que este año tendrá un cupo para 8 mil 116 alumnos.

El rector Manuel Villar Rubio y el secretario general Anuar Abraham Kasis realizaron un recorrido junto con otros funcionarios para verificar el proceso de evaluación, que se llevó a cabo sin incidentes.

Posteriormente, acudió al Edificio Central de la UASLP, donde acompañado del titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz; Jaime Chalita Zarur presidente de la Coparmex San Luis Potosí; Manuel Antonio Castanedo de Alba, presidente de la CMIC; Roger Errejón Alanís, coordinador Altiplano- Centro del sistema Cobach; el presidente de la FUP, Óscar Patiño Sanjuanero, y otras personas, fueron testigos del proceso de la evaluación del examen de admisión.

De manera conjunta realizaron un recorrido en cada una de las áreas donde se reciben las hojas de respuestas de los exámenes de admisión en su primera etapa, y explicó el proceso de cómo serán revisados para dar a conocer los resultados el próximo domingo 14 de julio en la página de la UASLP.

El proceso de admisión a las 100 carreras que ofrece la institución está dividido en diversas áreas donde se lee, revisa e imprimen los resultados del examen. Lo firman las comisiones de cada entidad y se sella para evitar cualquier situación.

El módulo completo de recepción, validación, revisión y constatación se ubica tradicionalmente en el Edificio Central de la UASLP, en la División de Servicios Escolares. La sumatoria de las tres evaluaciones dará la calificación final: psicométrico, 15 por ciento; examen de conocimientos, 45 por ciento; y Ceneval, 40 por ciento.

AMLO visitará San Luis Potosí; ¿cuándo y para qué?

Nota Anterior

Culpable, médico que asesinó y quemó a joven de 14 años en SLP

Siguiente Nota

(VIDEO) Así fue una balacera afuera de un kínder en Puebla