DestacadasEstado

Más de 100 paisanos están en cuarentena por covid-19 en el estado

Por: Abelardo Medellín

Casi 100 connacionales están en vigilancia y contención en el estado de San Luis Potosí por riesgos de contagio del Covid-19, informó Enrique Malacara Martínez, titular del Instituto de Migración, durante la rueda de prensa de este miércoles.

Malacara Martínez aseguró que las autoridades municipales de Ciudad Valles, Matehuala y Tamasopo han iniciado trabajos de búsqueda intencionada de posibles paisanos que hubiesen regresado ya a tierras potosinas.

Malacara dijo en rueda de prensa que el monitoreo de connacionales en retorno o por Repatriación, es una medida de prevención para combatir el aumento de casos importados de Covid-19. Esa actividad se ha realizado desde el 21 de marzo.

El titular del Instituto de Migración dio a conocer un mapa donde se aprecian los municipios que ya registran connacionales en confinamiento voluntario. Estos son:

Charcas, con un connacional; Ciudad Valles, con 5; Coxcatlán, con 2; Ébano, con 2; Lagunillas, con 8; Matehuala, con 7; Moctezuma, con 10; Rayón, con 11; San Vicente Tancuayalab, con 2; Santa Catarina, con 1 y Tamasopo, con 4.
Malacara Martínez señaló que la campaña de vigilancia a connacionales ha sido reforzada por los presidentes municipales de las cuatro zonas del estado a través de “visitas a las comunidades a donde llegan los paisanos, publican información en los medios de comunicación, radios comunitarias, medios escritos, redes sociales y perifoneos diarios en las comunidades”.

El titular del IMEI recalcó que los connacionales deben guardar el aislamiento preventivo de 14 días que se ha recomendado y agregó que: “Hay connacionales que están siendo localizados por las autoridades municipales y por esta campaña ya se dijo, en Ciudad Valles, Matehuala y Tamasopo”.

También lee: San Luis Potosí reportó todavía 18 casos de coronavirus este miércoles

Nota Anterior

39 quejas de acoso en la UASLP desde 2017; solo han sancionado a 5

Siguiente Nota

Gallardo repartirá 10 mil despensas a ancianos de SLP ante contingencia