Ciudad
Más apoyo a soledenses con nueva línea de Metrored
El alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro, mencionó que el proyecto brindará traslados ágiles y cómodos
Por: Redacción
La nueva línea del sistema de transporte MetroRed en Soledad de Graciano Sánchez, anunciado por el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona será una realidad el próximo año 2025, para brindar más apoyo a las familias soledenses con traslados ágiles, cómodos y seguros, pues conectará desde la localidad Cándido Navarro a la alameda Juan Sarabia en la capital.
Así lo afirmó el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien afirmó que los principales beneficiarios serán trabajadores y estudiantes de comunidades como Cándido Navarro y Palma de la Cruz, de la cabecera de Soledad y la colonia San Felipe quienes ahora accederán a traslados eficientes y cómodos que acortarán las distancias gracias a las modernas unidades.
Navarro Muñiz puntualizó que, con apoyo del Gobernador, Soledad ya ha visto los beneficios de este sistema de transporte al contar ya con la línea cuatro Ciudad Satélite-Valle de los Fantasmas que recorre la carretera a Rioverde, y que ha sido bien recibido por las y los usuarios quienes destacan su eficiencia, accesibilidad y el beneficio que representa para todos los sectores de la población lo que ha posicionado a San Luis Potosí como un referente en la materia a nivel nacional.
También lee: Ricardo Gallardo es el gobernador mejor evaluado
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital acerca la lectura a niños y familias de la colonia Cumbres
La Dirección de Educación destacó que la Biblioteca Móvil fortalece el acceso a la cultura y al conocimiento en colonias y comunidades
Por: Redacción
La Dirección de Educación del Gobierno de la Capital participó en el programa Domingo de Pilas en la colonia Cumbres, donde, a través de la Biblioteca Móvil, se brindó atención a niñas, niños y familias con actividades orientadas a acercar la lectura, el conocimiento y la recreación a la comunidad.
Con el apoyo de las bibliotecarias de Escalerillas, esta jornada permitió promover el hábito de la lectura en espacios públicos y generar un ambiente de convivencia familiar, aprendizaje y participación comunitaria, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos
.
La Dirección de Educación destacó que la Biblioteca Móvil fortalece el acceso a la cultura y al conocimiento en colonias y comunidades de San Luis Capital, al llevar libros y actividades recreativas directamente a las familias, con el objetivo de seguir construyendo una ciudad más amable, incluyente y cercana a la ciudadanía.
#4 Tiempos
Soledad fortalece alianzas para impulsar inversión
Como parte de esta agenda de colaboración, en próximas fechas el alcalde convocará al Consejo de CANACO Servytur a sesionar en Soledad
Por: Redacción
A fin de seguir impulsando el desarrollo económico y acercar más oportunidades a las familias, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, reforzó la coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-Servytur), como parte de la estrategia impulsada por el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz para consolidar un municipio más competitivo, con crecimiento ordenado y cercano a la población.
El director de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Xavier Andrade Ovalle sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de CANACO Serv ytur, Mauricio Mahbub Támez, en la que se revisaron proyectos clave que impactan directamente en la vida diaria de la ciudadanía, como la remodelación del Centro Histórico, el fortalecimiento del corredor comercial de la carretera a Matehuala del Distribuidor Juárez a Plaza Citadina, y el impulso del bulevar Valle de los Fantasmas como zona de crecimiento; estas acciones buscan detonar más inversión, fortalecer el comercio local y generar empleos formales que beneficien directamente a más jóvenes, trabajadores y familias.
Como parte de esta agenda de colaboración, en próximas fechas el alcalde convocará al Consejo de CANACO Servytur a sesionar en Soledad de Graciano Sánchez, donde se presentarán los proyectos estratégicos de inversión y turismo que forman parte de la siguiente etapa de crecimiento del municipio. Con este trabajo conjunto, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mantenerse cerca de la ciudadanía y del sector productivo, impulsando el cambio que transforma, con resultados que se reflejan en la vida cotidiana de las familias.
Ciudad
Tapones de grasa son el principal enemigo del drenaje: Interapas
Como parte de las acciones preventivas que Interapas mantiene durante la temporada de lluvias, personal operativo realizó trabajos de limpieza y desazolve en distintos puntos de la Zona Metropolitana, y durante la última jornada se detectaron importantes acumulaciones de grasa vegetal, lodos, tierra y otros residuos que impedían el funcionamiento adecuado del drenaje.
En la calle 65 de la colonia Villa Jardín, y en la calle Juana de Ibarbourou, en la colonia Los Reyitos, se retiró una gran cantidad de grasa vegetal, además de lodo, tierra y azolve acumulado. Este tipo de residuos, provenientes tanto de hogares como de establecimientos dedicados a la preparación de alimentos, es una de las principales causas de taponamientos en la red sanitaria.
En Privada de Escandón, colonia Graciano Sánchez, se extrajeron piedras, palo y otros residuos del tipo que mantenían obstruido el drenaje. Tras las maniobras, la red quedó funcionando correctamente.
En estas tres intervenciones se limpiaron 650 metros lineales de red sanitaria, mediante el mantenimiento de 15 pozos de visita, de donde se retiraron aproximadamente 350 kilogramos de basura, lodos y otros residuos de la red sanitaria.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











