septiembre 12, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Más apoyo a soledenses con nueva línea de Metrored

Publicado hace

el

El alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro, mencionó que el proyecto brindará traslados ágiles y cómodos

Por: Redacción

La nueva línea del sistema de transporte MetroRed en Soledad de Graciano Sánchez, anunciado por el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona será una realidad el próximo año 2025, para brindar más apoyo a las familias soledenses con traslados ágiles, cómodos y seguros, pues conectará desde la localidad Cándido Navarro a la alameda Juan Sarabia en la capital.

Así lo afirmó el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien afirmó que los principales beneficiarios serán trabajadores y estudiantes de comunidades como Cándido Navarro y Palma de la Cruz, de la cabecera de Soledad y la colonia San Felipe quienes ahora accederán a traslados eficientes y cómodos que acortarán las distancias gracias a las modernas unidades.

Navarro Muñiz puntualizó que, con apoyo del Gobernador, Soledad ya ha visto los beneficios de este sistema de transporte al contar ya con la línea cuatro Ciudad Satélite-Valle de los Fantasmas que recorre la carretera a Rioverde, y que ha sido bien recibido por las y los usuarios quienes destacan su eficiencia, accesibilidad y el beneficio que representa para todos los sectores de la población lo que ha posicionado a San Luis Potosí como un referente en la materia a nivel nacional.

También lee: Ricardo Gallardo es el gobernador mejor evaluado

Ciudad

Villa de Pozos ofrece talleres gratuitos para mujeres y jóvenes mayores de 15 años

Publicado hace

el

En Villa de Pozos ofrecen talleres gratuitos para mujeres y jóvenes mayores de 15 años, con cursos de elaboración de jabones, velas, piñatas y belleza

Por: Redacción

El Centro Libre de las Mujeres, en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Pozos, ofrece talleres gratuitos de empoderamiento y autodesarrollo, además de asesoría jurídica, atención psicológica y trabajo social para mujeres que requieran orientación o atraviesen alguna situación de violencia.

Los servicios se brindan en la Biblioteca Municipal “Dr. Francisco de Asís Castro”

, donde también se imparten cursos enfocados en el desarrollo de habilidades que pueden convertirse en alternativas de autoempleo.

Entre los talleres disponibles se encuentran cursos para aprender desde cero a elaborar piñatas, jabones y velas, así como clases de belleza.

También se ofrece un curso sobre uso del celular dirigido a mujeres adultas mayores

, con el objetivo de facilitar el manejo de herramientas y funciones digitales.

Los talleres están dirigidos a mujeres y jóvenes a partir de los 15 años, mientras que los servicios de asesoría jurídica, psicológica y trabajo social están disponibles para quienes necesiten acompañamiento de acuerdo con su situación.

Las interesadas pueden acudir de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, al Centro Libre de las Mujeres en la Biblioteca Municipal, o solicitar información a través de WhatsApp en el número 444 443 9288.

También lee: Villa de Pozos mantiene acciones permanentes sobre cuidado de salud mental

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad no contempla aumentar impuestos, trámites ni servicios en 2027: Navarro

Publicado hace

el

El edil atribuyó la capacidad de inversión del municipio al manejo y optimización de los recursos públicos

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez no contempla aumentar impuestos ni tarifas por trámites y servicios municipales durante 2027, adelantó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien aseguró que la administración busca mantener finanzas estables mediante un manejo cuidadoso del gasto público.

El edil señaló que la propuesta de Ley de Ingresos para el próximo año se elaborará bajo la premisa de no incrementar la carga económica para las familias soledenses.“No tenemos contemplado ningún impuesto, ningún incremento; no habrá ninguna elevación en el cobro por trámites o servicios”, afirmó.

Navarro Muñiz sostuvo que el municipio ha mantenido una política de optimización de recursos que, dijo, ha permitido destinar presupuesto a infraestructura urbana, programas sociales, servicios públicos, seguridad y obras hidráulicas.

Entre los proyectos previstos para 2027 mencionó el colector pluvial de la cabecera municipal, una obra que, reconoció, continúa pendiente y para la cual actualmente se revisan las condiciones presupuestales.

“Vamos a seguir haciendo obras, cumpliendo compromisos pendientes, y el colector de la cabecera municipal es algo que no hemos dejado ni hemos olvidado”, declaró.

El alcalde también adelantó que el próximo 28 de septiembre presentará su Segundo Informe de Resultados, en el que expondrá las acciones realizadas durante el segundo año de su administración.

De acuerdo con Navarro Muñiz, entre los resultados que destacará se encuentran la construcción de nuevos parques urbanos, pavimentaciones, ampliación de programas sociales y acciones relacionadas con el suministro de agua, reparación de fugas y seguridad pública.

El presidente municipal afirmó que durante su tercer año de gobierno buscarán mantener el gasto bajo control mientras impulsan proyectos de infraestructura de mayor impacto para Soledad.

También lee: Juan Manuel Navarro entrega rehabilitación de calle Carlos Díez Gutiérrez

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas inicia rehabilitación de drenaje tras afloramiento de aguas residuales en Tlaxcala

Publicado hace

el

La obra tendrá una inversión aproximada de 580 mil pesos y contempla la instalación de 72 metros de nueva tubería

Por: Redacción

Interapas inició la rehabilitación de la red de drenaje en calles del barrio de Tlaxcala para atender el afloramiento de aguas residuales que se registra en la zona. La obra contempla una inversión aproximada de 580 mil pesos y se ejecutará en dos etapas.

La primera intervención comenzó en la calle Altamirano, entre Moctezuma y Eje Vial Ponciano Arriaga, donde serán instalados 72 metros lineales de nueva tubería de drenaje de 12 pulgadas de diámetro, fabricada en polietileno de alta densidad (PEAD).

Debido a los trabajos, este tramo permanecerá completamente cerrado a la circulación mientras se realizan las labores de rehabilitación.

La segunda etapa se llevará a cabo posteriormente sobre la calle Moctezuma, entre Aquiles Serdán y Altamirano, uno de los puntos donde se ha detectado el afloramiento de aguas residuales.

Interapas explicó que el orden de los trabajos responde a las condiciones del terreno, ya que Altamirano corresponde a la parte baja de la zona. La intención es intervenir primero ese tramo para reducir afectaciones y evitar que durante la obra se generen nuevos escurrimientos de aguas residuales hacia la zona.

La rehabilitación forma parte del quinto paquete de obras prioritarias de Interapas y busca mejorar el funcionamiento de la red sanitaria en esta zona del barrio de Tlaxcala.

Con los trabajos también se pretende reducir los problemas sanitarios asociados al deterioro de la infraestructura y mejorar las condiciones para los habitantes de una de las zonas más antiguas de la capital potosina.

También lee: Interapas inicia rehabilitación de alcantarillado en la General I. Martínez

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados