octubre 8, 2026

Connect with us

Ayuntamiento de SLP

Martín Juárez tomó protesta como titular de la Secretaría del Bienestar

Published

on

Con está secretaría, a cargo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se transformarán las políticas sociales, aseguró el nuevo titular

Por: Karina González

El Ayuntamiento de San Luis Potosí presentó este lunes la Secretaría del Bienestar en la capital potosina, de la cual tomó protesta Martín Juárez Córdova como su titular. Esta nueva área del Ayuntamiento será un auxiliar para atender a las personas que radican en el municipio, con el fin de generar condiciones de igualdad de oportunidades.

Uno de los beneficios de esta dependencia es fortalecer las políticas públicas de inclusión equidad y reparto igualitario de servicios públicos; pero también apoyar a las juventudes, el deporte y los programas alimentarios entre la población más vulnerable.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital, promovió entre el Cabildo esta propuesta, y resaltó que en el municipio hay alrededor de 111 mil personas que no tienen la posibilidad de alimentarse diariamente y 17 mil familias que no tienen servicios básicos como electricidad

, por lo que a través de esta nueva secretaría se podrá dar seguimiento y solución a estas problemáticas.

“Este instrumento administrativo se encargará de que en San Luis no haya hambre, ni sed”, dijo Galindo Ceballos y agregó que por primera vez en el municipio hay estabilidad política.

También lee: Ayuntamiento de SLP develó letras del barrio de San Miguelito

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza bacheo y reparación de fugas de agua en Villa Magna

Published

on

El Ayuntamiento refrendó que el trabajo será inmediato y permanente en los distintos sectores de San Luis Capital

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Capital puso en marcha acciones inmediatas de bacheo y reparación de fugas de agua en la colonia Villa Magna, particularmente sobre la avenida Villa Magna Norte, en atención a las solicitudes planteadas directamente por habitantes durante las jornadas del programa Capital al 100.

Las cuadrillas municipales intervienen también diversos puntos de la zona donde se detectaron necesidades de mantenimiento vial y servicios, entre ellos las calles Zeus, Joni, Áurea Románica y Marcelino Champagnat, con trabajos encaminados a mejorar las condiciones de circulación y atender afectaciones que representan un riesgo para automovilistas y peatones.

Estas acciones derivan de los compromisos asumidos con la ciudadanía durante los recorridos de Capital al 100, programa mediante el cual el Gobierno Municipal mantiene contacto directo con las colonias para identificar necesidades y dar seguimiento puntual a las solicitudes hasta concretar su atención.

El Gobierno Municipal refrendó que el trabajo será inmediato y permanente, no sólo en Villa Magna sino en los distintos sectores de San Luis Capital, con cuadrillas que atienden baches, fugas y otras necesidades de infraestructura urbana para mejorar las vialidades y la calidad de vida de las familias.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal llama a cuidar el mobiliario urbano

Published

on

La dependencia municipal destacó que estos elementos son para beneficio de todos, ya que permiten disponer adecuadamente de los residuos

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, hace un llamado a la ciudadaní a a cuidar el mobiliario urbano, luego de que una papelera ubicada sobre avenida Muñoz fuera dañada y quemada.

La dependencia municipal destacó que estos elementos son para beneficio de todas y todos, ya que permiten disponer adecuadamente de los residuos y contribuyen a mantener las calles limpias; “por ello pedimos utilizarlos correctamente, evitar cualquier daño y hacer un uso responsable de los espacios y equipamiento que son de la ciudad”, manifestó el titular del área, Jaime Mendieta.

El funcionario invitó a la población a reportar cualquier acto de vandalismo contra las papeleras u otros elementos del mobiliario urbano mediante las cuentas oficiales: Gestión Ecológica y Manejo de Residuos SLP y Gobierno Municipal SLP.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

“O engañan al gobernador o no quiere informarse”: Galindo

Published

on

Las obras que anuncia el municipio, el estado se adelanta y eso es bienvenido afirmó el alcalde capitalino

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, respondió al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien un día antes acusó al Ayuntamiento de querer duplicar obras del Estado. Para Galindo, más que discutir obra por obra, el problema de fondo es “la falta de disposición de tener un diálogo”.

Contó que su director de Obras solo ha podido reunirse una vez con el secretario de Obras del Estado, aunque tienen varios proyectos en común. Uno es la salida a Guadalajara, donde el municipio espera a que el Estado termine el puente elevado para arrancar su parte.

El Eje 140 y Villa Magna

Sobre el Eje 140, dijo que “hay confusión”. El Ayuntamiento no lo va a repavimentar, porque eso lo hizo hace uno o dos años. Lo que planea es construir un segundo cuerpo, es decir, un segundo par de carriles que hoy no existe. “Si es el que él va a hacer, pues que lo haga. Yo no tengo ningún problema. Toda la infraestructura que le haga a la ciudad, bienvenida”, dijo.

Del puente Villa Magna, recordó que el Ayuntamiento lo tiene en proyecto desde 2023. “Si él lo va a hacer, bienvenido”, respondió. Añadió que el Estado ya se ha adelantado otras veces a obras que el municipio anunció, como Avenida Industrias, Calzada y la prolongación Juárez

: “La íbamos a pavimentar nosotros y al otro día llegó el gobierno del estado”.

“O engañan al gobernador”

Galindo rechazó que el Estado le haya liberado obras sin tener los papeles completos, como afirmó Gallardo: “Eso no es cierto”. Explicó que la Contraloría General del Estado solo revisa si las bases de la licitación están bien. Da cinco días para corregir y otros cinco para liberar. “O engañan al gobernador o él no quiere que le digan bien cómo están las cosas”, dijo.

El alcalde responsabilizó al Gobierno del Estado de frenar el programa de obra municipal. Si no se ejecutan El Saucito, el Eje 140, la salida a Guadalajara y Villa Magna, dijo, podrían quedar detenidos entre 500 y 800 millones de pesos. “El dinero público no se puede ahorrar ni se puede perder”, advirtió. El Ayuntamiento destinó 1,125 millones de pesos a obra pública en su presupuesto de 2026.

También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados