julio 24, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Martín Juárez tomó protesta como titular de la Secretaría del Bienestar

Publicado hace

el

Con está secretaría, a cargo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se transformarán las políticas sociales, aseguró el nuevo titular

Por: Karina González

El Ayuntamiento de San Luis Potosí presentó este lunes la Secretaría del Bienestar en la capital potosina, de la cual tomó protesta Martín Juárez Córdova como su titular. Esta nueva área del Ayuntamiento será un auxiliar para atender a las personas que radican en el municipio, con el fin de generar condiciones de igualdad de oportunidades.

Uno de los beneficios de esta dependencia es fortalecer las políticas públicas de inclusión equidad y reparto igualitario de servicios públicos; pero también apoyar a las juventudes, el deporte y los programas alimentarios entre la población más vulnerable.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital, promovió entre el Cabildo esta propuesta, y resaltó que en el municipio hay alrededor de 111 mil personas que no tienen la posibilidad de alimentarse diariamente y 17 mil familias que no tienen servicios básicos como electricidad

, por lo que a través de esta nueva secretaría se podrá dar seguimiento y solución a estas problemáticas.

“Este instrumento administrativo se encargará de que en San Luis no haya hambre, ni sed”, dijo Galindo Ceballos y agregó que por primera vez en el municipio hay estabilidad política.

También lee: Ayuntamiento de SLP develó letras del barrio de San Miguelito

Ayuntamiento de SLP

Juzgado suspende El Saucito; Galindo promete nuevo proyecto la próxima semana

Publicado hace

el

Un juzgado federal suspendió de forma definitiva el proyecto anterior del Saucito; el alcalde asegura que el nuevo diseño, que presentará la próxima semana, resolvería el amparo, aunque la licitación de la obra sigue sin liberarse.

Por: Redacción

El Juzgado Sexto de Distrito emitió una suspensión definitiva contra la realización del paso a desnivel de El Saucito, confirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien precisó que el amparo fue promovido por cinco personas en función del proyecto anterior de la obra.

Galindo informó que la secretaria del Ayuntamiento busca reunirse con los promoventes, aunque hasta ahora no se ha concretado el encuentro pese a que, dijo, “está abierto” y ellos cuentan con su teléfono personal. Adelantó que la próxima semana presentará el nuevo proyecto de El Saucito, que aseguró está “muy adecuado” a lo que piden los amparistas, lo que en su opinión resolvería el litigio.

El alcalde distinguió el amparo de otro problema pendiente: la licitación

de la obra continúa sin liberarse en la Contraloría General del Estado, donde acumula 25 procesos de licitación atorados, dijo, “a cuentagotas”. Advirtió que si la licitación se libera hasta agosto ya no alcanzaría a concluir la obra antes de las fiestas del Saucito, y confió en que constructores potosinos permitan cumplir el plazo si el proceso arranca a tiempo.

Galindo señaló que la vialidad de continuación de Salvador Nava hacia la salida a Guadalajara, complementaria a la obra que el Gobierno del Estado realiza en la glorieta sin licitación, enfrenta el mismo obstáculo: sus bases de licitación también permanecen detenidas en la Contraloría.

También lee: “Sugerencias al voto” también son actos anticipados: Ceepac

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Entrega Ayuntamiento programa de apoyo alimentario

Publicado hace

el

Enrique Galindo reiteró que este tipo de programas no deben entenderse como un favor, sino como una responsabilidad de los gobiernos 

Por: Redacción 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos puso en marcha el programa Pan y Leche con Garantía, una estrategia del Gobierno de la Capital que beneficiará a 16 mil familias potosinas con la entrega de productos alimentarios de calidad. Durante el arranque, realizado en el Teatro de la Paz ante cientos de personas beneficiarias, el Presidente Municipal afirmó que esta acción representa un respaldo directo a la economía de los hogares, al permitir que las familias destinen parte de sus recursos a otras necesidades prioritarias.

 

En su mensaje, Enrique Galindo dejó en claro que Pan y Leche con Garantía no tiene fines políticos, partidistas ni de condicionamiento alguno, sino que responde al compromiso del Gobierno de la Capital de atender a quienes más lo necesitan. Reiteró que este tipo de programas no deben entenderse como un favor, sino como una responsabilidad de los gobiernos para mejorar la calidad de vida de la población.

 

El presidente municipal también reconoció la participación de la empresa Bimbo, a la que calificó como un referente de calidad y un orgullo para México. Destacó que la suma de esfuerzos entre el sector público y la iniciativa privada permite impulsar acciones que fortalecen la alimentación y el bienestar de miles de familias potosinas.

 

Por su parte, el Secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano Medina, señaló que esta estrategia forma parte de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de la Capital para construir una ciudad con bienestar, calidad humana y justicia social, al colocar a las personas en el centro de la acción gubernamental y atender de manera directa las necesidades de los sectores más vulnerables.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo presenta la 4ª Feria de Proveeduría, motor del desarrollo económico del centro del país

Publicado hace

el

La Cuarta Feria de Proveeduría 2026 se realizará los días 13 y 14 de agosto en la Zona Industrial, con 172 stands, capacitación para 182 empresas y un programa de conferencias magistrales

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó la Cuarta Feria de Proveeduría 2026, que se realizará los días 13 y 14 de agosto por primera vez en el corazón de la Zona Industrial, con la participación de 172 stands y la capacitación de 182 empresas, en un encuentro gratuito que fortalecerá la vinculación entre proveedores y grandes industrias para impulsar el crecimiento económico de San Luis Capital y consolidarlo como motor del desarrollo económico del centro del país. El presidente municipal destacó que este proyecto nació durante su administración para integrar a las empresas locales a las cadenas productivas y hoy se consolida como un referente regional para la generación de negocios.

Enrique Galindo informó que, además de las mesas de negocio, la feria ofrecerá un programa de conferencias magistrales con la participación del expresidente de México, Vicente Fox Quesada, quien se suma al evento de manera totalmente gratuita y sin cobrar un solo peso por su participación; del excanciller y exsecretario general de la OCDE, José Ángel Gurría; de la extesorera de los Estados Unidos, Rosario Marín; del comunicador Marco Antonio Regil; del profesor del IPADE Javier González Núñez; y de Sergio Huerta Patoni, Director de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China. Las ponencias abordarán temas relacionados con el entorno económico internacional, liderazgo, innovación, competitividad y la relación comercial entre México y Estados Unidos, para brindar herramientas que permitan a las empresas enfrentar los nuevos retos del mercado y aprovechar las oportunidades de inversión.

El alcalde recordó que la edición anterior permitió concretar más de mil 200 encuentros comerciales entre empresas compradoras y proveedores, reduciendo tiempos para establecer relaciones de negocio y abrir nuevas oportunidades para las empresas potosinas. Afirmó que la Cuarta Feria de Proveeduría forma parte de la estrategia del Gobierno de la Capital para fortalecer la competitividad, atraer inversiones y consolidar a San Luis Capital como uno de los principales polos industriales del país.

En la presentación participaron el presidente de CANACO SERVYTUR y representante de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, Lic. Mauricio Mahbub Tamez; el Director de Planta de SSI SCHAEFER, Ing. Alejandro Pedraza; el Director de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (AHK CAMEXA), Ing. Fernando Ibarra; el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Leopoldo Stevens Pérez; la Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Mónica Leticia Rivera; el Presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Rodrigo Sánchez Espinosa; y la Directora de Desarrollo Económico Municipal, Korina Toro Reyna, quienes coincidieron en la importancia de fortalecer la colaboración entre el Gobierno de la Capital, las cámaras empresariales y la iniciativa privada para ampliar las oportunidades de negocio, impulsar la competitividad y consolidar el desarrollo económico de San Luis Capital.

También lee: Comité de la marcha LGBT+ denuncia ciberacoso en redes sociales

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados