Ayuntamiento de SLP
Martín Juárez tomó protesta como titular de la Secretaría del Bienestar
Con está secretaría, a cargo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se transformarán las políticas sociales, aseguró el nuevo titular
Por: Karina González
El Ayuntamiento de San Luis Potosí presentó este lunes la Secretaría del Bienestar en la capital potosina, de la cual tomó protesta Martín Juárez Córdova como su titular. Esta nueva área del Ayuntamiento será un auxiliar para atender a las personas que radican en el municipio, con el fin de generar condiciones de igualdad de oportunidades.
Uno de los beneficios de esta dependencia es fortalecer las políticas públicas de inclusión equidad y reparto igualitario de servicios públicos; pero también apoyar a las juventudes, el deporte y los programas alimentarios entre la población más vulnerable.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital, promovió entre el Cabildo esta propuesta, y resaltó que en el municipio hay alrededor de 111 mil personas que no tienen la posibilidad de alimentarse diariamente y 17 mil familias que no tienen servicios básicos como electricidad , por lo que a través de esta nueva secretaría se podrá dar seguimiento y solución a estas problemáticas.
“Este instrumento administrativo se encargará de que en San Luis no haya hambre, ni sed”, dijo Galindo Ceballos y agregó que por primera vez en el municipio hay estabilidad política.
También lee: Ayuntamiento de SLP develó letras del barrio de San Miguelito
Ayuntamiento de SLP
Interapas llama a no retirar tapas de alcantarillas durante lluvias
Al destapar las alcantarillas, el agua arrastra basura, hojas y residuos sólidos hacia el interior del drenaje, lo que genera taponamientos
Por: Redacción
Durante los días de lluvia, es común que algunas personas retiren las tapas de alcantarillas con la intención de que el agua corra más rápido; sin embargo, Interapas hace un llamado a evitar esta práctica, ya que resulta peligrosa y contraproducente.
Al destapar las alcantarillas, el agua arrastra basura, hojas y residuos sólidos hacia el interior del drenaje, lo que genera taponamientos que lejos de resolver el problema, pueden ocasionar encharcamientos e incluso inundaciones.
Además, una alcantarilla sin tapa representa un riesgo para peatones, ciclistas y automovilistas, quienes pueden sufrir accidentes al no detectar estas aberturas en la vía pública.
Por ello, Interapas invita a no retirar las tapas y permitir que el sistema funcione de manera adecuada. También es importante evitar tirar basura en la calle, ya que el buen funcionamiento del drenaje depende del cuidado que todos tengamos de él.
Ayuntamiento de SLP
Personal de Respuesta Inmediata atendió tramos de adoquín en la Calzada
Jesús Becerra indicó que con estas acciones se preservan sitios que forman parte del patrimonio y el acervo histórico de la Capital
Por: Redacción
Como parte del compromiso del alcalde, Enrique Galindo Ceballos, por mantener en buen estado el Corazón de San Luis, personal del Ayuntamiento realiza una serie de trabajos en la Calzada de Guadalupe, con el fin de mejorar la movilidad y mantener el esplendor de esta vialidad, que a la vez es uno de los andadores más extensos y de mayor valor histórico en el país.
La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que la cuadrilla de Respuesta Inmediata atendió distintos tramos de la superficie de adoquín, ya que este tipo de material requiere un mantenimiento frecuente debido al intenso flujo vehicular que se registra en la zona.
Igualmente, personal de la dependencia trabajó en el mejoramiento del mobiliario urbano y en las áreas verdes, tanto para mejorar el aspecto, como para comodidad y seguridad de las miles de personas que a diario caminan por el lugar.
El titular de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, indicó que con estas acciones se preservan y las calles y sitios que forman parte del patrimonio y el acervo histórico de la Capital.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP mejora imagen urbana con jornadas permanentes de limpieza
Se llevó a cabo limpieza general en puntos estratégicos como Eje Vial, Montes Verdes, Papaloapan, Tequis y Carranza
Por: Redacción
Personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de las áreas de Imagen Urbana, Parques y Jardines y Alumbrado Público, continúa trabajando de manera ininterrumpida recorriendo el municipio con distintas brigadas de atención.
Entre lo más reciente se llevó a cabo limpieza general en diversos puntos estratégicos, entre ellos el Eje Vial, la avenida Montes Verdes, Río Papaloapan, el Jardín de Tequis y la avenida Carranza. Además, se realizaron trabajos de hidrolavado en San Juan de Guadalupe y se hizo limpieza general en avenida Morales-Saucito.
Estas tareas forman parte de un esfuerzo continuo por mejorar la imagen urbana y garantizar espacios públicos en mejores condiciones para la ciudadanía.
Las autoridades municipales invitan a la ciudadanía a colaborar reportando incidencias urbanas a través de las redes sociales oficiales, con el fin de brindar atención oportuna y continuar mejorando los espacios públicos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









