Estado
Policías potosinos despiden a Martín; un Niño Policía Honorario
Esta tarde se realizó un homenaje luctuoso a las afueras del edificio de Seguridad Pública del Estado, en donde personal de esta dicha corporación rindió honores a un joven de 17 años que fue reconocido en el año 2011 como un Niño Policía Honorario.
El Director General de Seguridad Pública del Estado, Inspector Raúl Alanís Beltrán, brindó unas palabras en conmemoración a la memoria de Martín Esteban Barbosa, que a la edad de nueve años cumplió su sueño de pertenecer a las filas de la Policía Estatal.
“Para esta corporación siempre será un honor recordar a este joven, nos enorgullece que forme parte de nuestros niños policías honorarios que, con una sonrisa y sus ojos llenos de esperanza, nos guiará y cuidará en lo más alto del cielo”, destacó Alanís.
El joven se mantuvo en contacto con Policías Estatales que le otorgaban palabras de aliento para continuar con su tratamiento en contra de la insuficiencia renal crónica que padecía.
Como parte de su último deseo, Martín Esteban fue despedido por la corporación a la que pertenecía, acompañado de su familia y amigos, culminando con tiros de salva en su honor y escoltado por unidades radio patrulla al lugar en el que descansará su cuerpo.
Estado
Funcionarios con aspiraciones electorales deberán salir en diciembre: Gallardo
El gobernador advirtió que su gabinete podría tener una o dos bajas rumbo a 2027
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona fijó diciembre como plazo límite para que los funcionarios de su gabinete que busquen una candidatura en el proceso electoral de 2027 se retiren del gobierno.
El plazo, explicó, corresponde al proceso interno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que corre hasta diciembre.
Gallardo Cardona consideró que el gabinete llegará en buenas condiciones al Quinto Informe de Gobierno
y afirmó que el desempeño de los funcionarios ha sido adecuado. Adelantó que podría haber una o dos bajas conforme se acerquen los tiempos electorales.La declaración se dio a menos de diez días del Quinto Informe, programado para el 21 de septiembre en la capital y el 23 de septiembre en Rioverde.
También lee: Gallardo pone en marcha RedMetro Riviera Huasteca
Ciudad
Villa de Pozos implementa operativo de seguridad por fiestas patrias
De igual forma, se contará con la instalación de ocho filtros de seguridad en diversas vialidades para ingresas a la Plaza Principal
Por: Redacción
Con el propósito de mantener el orden y la seguridad de las personas asistentes a las celebraciones por el Grito de Independencia, la Guardia Civil Municipal implementará un dispositivo vial que incluirá cierres de circulación, vías alternas y filtros de seguridad.
El director Vial de la Guardia Civil, Juan Ramón Velázquez, indicó que la noche mexicana del 15 de septiembre se contará con vias alternas en las calles de Julián de los Reyes-Santa María, Mariano Escobedo, Centenario, Benito Juárez-Jocoyota, Ignacio Rayón, Los Rodríguez, 16 de septiembre y Camino Antiguo a Santa Rita.
De igual forma, se contará con la instalación de ocho filtros de seguridad en diversas vialidades para ingresas a la Plaza Principal, en donde se contará con puestos de antojitos tradicionales, juegos, actividades y la presentación musical de Arnulfo Jr. “El Pirata del Amor”, en donde se realizará a una revisión a las personas asistentes con el objetivo de evitar alguna incidencia de inseguridad.
Ramón Velázquez reiteró las recomendaciones a las y los asistentes para evitar situaciones de riesgo, como no ingresar con bebidas embriagantes ni armas prohibidas, como armas, objetos punzocortantes y voluminosos; así como mantener el orden y el respeto entre la población y poder disfrutar las fiestas patrias con tranquilidad.
Congreso del Estado
En sesión extraordinaria, se elige a las y los integrantes de la Directiva para el Tercer Año de Ejercicio Constitucional
Fueron electos por mayoría los integrantes de la Directiva que fungirá durante el Primer y Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional
Por: Redacción
La Directiva quedó integrada por las y los diputados:
Presidente: Luis Fernando Gámez Macías
Primera Vicepresidenta: Frinné Azuara Yarzábal
Segundo Vicepresidente: Crisógono Pérez López
Primer Secretario: Luis Emilio Rosas Montiel
Segunda Secretaria: María Aranzazu Puente Bustindui
Primera Prosecretaria: Yaniria Santiago Medina
Segundo Prosecretario: Marcelino Rivera Hernández
Posteriormente, la presidenta de la Directiva, Sara Rocha Medina, declaró la clausura del Periodo Extraordinario.
Agotados los asuntos, se citó a Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, el martes 15 de septiembre de 2026 a partir de las 10:00 horas, en el salón “Ponciano Arriaga Leija”, de Jardín Hidalgo 19.
También lee: Congreso busca establecer un salario mínimo para policías municipales
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









