Estado
Apoya DIF estatal a mil 200 familias de comunidades rurales
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha brindado apoyo a mil 200 familias mediante la instalación de proyectos productivos como granjas de traspatio, huertos familiares, deshidratadores y panaderías, con el propósito de que mejoren su economía.
Los proyectos productivos forman parte de las acciones que se impulsan para promover mejores condiciones de desarrollo en zonas rurales, a fin de generar opciones para el autoempleo e impulsar las capacidades productivas de las personas de las comunidades, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias.
En este sentido, personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria de DIF Estatal, se acerca a las comunidades para dar a conocer cómo funcionan los proyectos productivos y en los casos que se requiere apoyar a las personas interesadas en conformar los grupos de desarrollo.
Una vez que las personas aceptan participar en el programa, se les brinda la capacitación necesaria de acuerdo al tipo de proyecto que reciben, con el propósito de que cuenten con toda la información necesaria para que funcione de la mejor manera y obtengan los mayores beneficios.
Posteriormente, se entregan el equipamiento e insumos necesarios para arrancar con el proyecto productivo, además de brindarles el acompañamiento necesario, con el apoyo de las Oficinas Regionales y los DIF Municipales.
En el caso de los huertos de traspatio el DIF Estatal ha contado con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH). En tanto para la instalación de aves de traspatio ha sumado esfuerzos con la Secretaría de Ganadería, Pesca y Alimentación.
Es importante destacar que además de contribuir al desarrollo de capacidades productivas en las comunidades, mediante la entrega de proyectos productivos, se busca facilitar el acceso a hortalizas frescas, huevo y otros alimentos que contribuyan a que la población tenga una alimentación sana, variada y suficiente.
Estado
Jóvenes se movilizan en Jornada Nacional de Tequios por la Transformación
Desde muy temprano se vieron brochas, escobas, palas, costales, balones, libros, árboles y celulares por todo el país
Por: Redacción
México vivió este martes una de las movilizaciones juveniles más grandes de los últimos años: más de medio millón de jóvenes salieron de manera voluntaria, en plena temporada vacacional, a calles, parques, plazas, unidades deportivas y jardines para demostrar que la transformación también se construye con organización, trabajo colectivo y amor por la comunidad.
Desde muy temprano se vieron brochas, escobas, palas, costales, balones, libros, árboles y celulares por todo el país. Hubo quienes recuperaron parques y canchas; otras y otros limpiaron calles, sembraron árboles, pintaron bardas y murales, rehabilitaron espacios públicos, organizaron retas de futbol, círculos de lectura, actividades culturales, juegos y convivencias.
La jornada, convocada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) a través de los Comités de Jóvenes por la Transformación, convirtió al país entero en un gran espacio de participación comunitaria. A la convocatoria se sumaron también beneficiarias y beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que trabajaron hombro con hombro con las y los integrantes de los Comités y jóvenes que decidieron salir a transformar sus espacios.
Congreso del Estado
Aprueba Congreso reforma para garantizar sueldo a policías municipales
Con esta modificación, los ayuntamientos deberán contemplar partidas para asegurar que elementos de seguridad perciban la remuneración
Por: Redacción
El Congreso del Estado aprobó una reforma constitucional y modificaciones a diversas leyes para gar antizar una remuneración mínima mensual neta de 14 mil pesos a las y los integrantes de las corporaciones de Seguridad Pública
de los 59 municipios de San Luis Potosí, con el propósito de fortalecer su dignidad laboral, profesionalización y desempeño.Esta reforma establece un piso salari al de 14 mil pesos netos mensuales, monto que estará sujeto a la actualización anual conforme al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Asimismo, se precisa que los municipios que actualmente otorguen remuneraciones superiores mantendrán sus propios tabuladores y disposiciones aplicables.
Con esta modificación, los ayuntamientos deberán contemplar en sus presupuestos de egresos las partidas necesarias para asegurar que todas y todos los elementos de seguridad pública municipal perciban, como mínimo, la remuneración establecida por la ley.
Estado
Ricardo Gallardo amplía programas sociales en Villa de Pozos
Ante delegados de la capital, Gallardo destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite atender con mayor eficiencia el rezago
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, encabezó reuniones de trabajo con delegados de la capital potosina y de Villa de Pozos para coordinar la entrega de más programas sociales y ampliar su cobertura. Durante 2026, estas acciones han beneficiado directamente a más de 110 mil familias de la capital y a 24 mil de Villa de Pozos.
En el encuentro con representantes de Villa de Pozos, el mandatario acordó mantener una comunicación permanente con autoridades comunitarias para identificar las necesidades de cada colonia y garantizar que los apoyos lleguen de manera oportuna y sin intermediarios. “Vamos a atender cada zona y a llevar más beneficios para seguir construyendo el municipio que todas y todos merecen”, expresó.
Ante delegados de la capital, Ricardo Gallardo destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite atender con mayor eficiencia el rezago acumulado durante décadas. “Seguiremos trabajando en equipo para que más familias reciban los programas y servicios de un Gobierno sin límites”, afirmó.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










