mayo 26, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Mario García Valdez dejó deuda de 650 mil con la Cruz Roja

Publicado hace

el

El delegado en San Luis Potosí aseguró que este año la colecta ha sido poco exitosa

Por: Karina González

Ernesto de la Maza, delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, lamentó que el Ayuntamiento de la capital potosina mantiene un adeudo de 650 mil pesos desde el periodo 2012-2015, cuando fue alcalde Mario García Valdez.

El delegado, también señaló que las participaciones del gobierno del estado tampoco se han pagado a la Cruz Roja desde septiembre, por lo que las atenciones que brinda esta institución podrían verse afectadas.

“No se puede precisar los servicios que no se han brindado, pero sí puede tener una afectación”, dijo el delegado, quien refirió que aunque el adeudo es relativamente poco, sí representa un importante apoyo para la Cruz Roja.

Explicó que aunque los servicios se mantienen sin distinción de la época de pandemia o de la situación económica, de las 35 atenciones que se brindan al día, aproximadamente y que incrementan en las fechas decembrinas, podrían reducirse por la falta de recursos.

De la Maza dijo que la participación en la colecta ha sido muy baja, sin respuesta de parte de la ciudadanía y tampoco de los empresarios potosinos, detalló que aunque hubo acercamiento con distintos empresarios, es poca la recaudación que hasta el momento se logró.

También lee: Diputado propuso crear comisión especial de pensiones del estado

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP e Interapas repararán canal de obras negras

Publicado hace

el

Esta obra beneficiará a los habitantes de las colonias del norte de la ciudad

Por: Redacción 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí en conjunto con Interapas, realizarán una serie de obras al norte de la ciudad con una inversión de más de 12 millones de pesos para reparar un canal de aguas residuales. 

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, afirmó que para la capital es prioritario cuidar la salud de la población, por lo que no se escatimarán esfuerzos ni recursos para emprender este tipo de obras. Así mismo, dio a conocer que se contemplará el rescate de otras zonas de la ciudad con este mismo problema.

Los técnicos de Interapas dieron a conocer que se trata de la construcción de un colector de 1.9 kilómetros y diferentes diámetros, con una perforación horizontal dirigida, que beneficiará a los habitantes de las colonias Barrio Vergel, Tercera Grande y Tercera Chica, Matamoros y Camino México – Laredo.

El alcalde destacó que esta y otras situaciones similares nunca se habían atendido, a pesar de los problemas sanitarios que representa y los riesgos de inundación para miles de habitantes.

El personal de Interapas informó que los trabajos tienen a la fecha un 80 por ciento de avance y en su mayor parte se efectúan paralelos a las vías del ferrocarril México – Laredo, aunque también se realiza una perforación bajo las vías en un tramo, con una avanzada tecnología sin afectar el tráfico ferroviario.

Una vez concluido, el drenaje se conectará a la Planta Norte de tratamiento de aguas residuales, con el fin de que el líquido, una vez tratado, pueda ser aprovechado para el riego y en diversas actividades productivas, además de erradicar un problema sanitario de gran magnitud que se padecía en una amplia zona de la capital.

También lee: Habitantes de la Avenida México reciben 4.5 millones de litros de agua

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gastronomía potosina presente en el Tianguis Turístico 2022

Publicado hace

el

La comida típica, así como la alta cocina estarán en la Guía Gastronómica de las Ciudades Patrimonio

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, acompañado de Jorge Ortega González, director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, presentó la Guía Gastronómica de las Ciudades Patrimonio en el Tianguis Turístico 2022 en la ciudad de Acapulco, Guerrero, en la cual destacó la importancia culinaria de San Luis Potosí.

El presidente municipal de San Luis Potosí puntualizó que a través de esta guía se promoverán los platillos típicos potosinos, así como la comida más destacada y hasta exótica de San Luis Potosí, que va “desde la más tradicional, la que tiene origen en el pueblo, hasta la más gourmet y de alta cocina”.

Galindo Ceballos aprovechó para mencionar que en la ciudad de San Luis Potosí se realizarán diversos eventos deportivos y culturales de talla internacional durante los próximos meses, y de la mano con la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, se continuará con la promoción de todos los atractivos del municipio de San Luis Potosí.

Loredana Montes López, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, recordó que México es primer lugar con más declaratorias de ciudades como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco. Mientras que Lourdes Berho, especialista internacional en turismo, destacó la inclusión de la ciudad de San Luis Potosí en esta guía, ya que forma parte del Camino Real de Tierra Adentro, una ruta comercial muy importante de gran impacto en la conformación geopolítica de Europa, Estados Unidos y México.

También lee: Capital potosina presente en Tianguis Turístico 2022

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Capital potosina presente en Tianguis Turístico 2022

Publicado hace

el

Enrique Galindo inauguró el stand “Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial” a más de mil 500 operadores turísticos

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró el stand de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, en el que se incluye San Luis Potosí y otros 15 municipios del país, como parte de la edición 46 del “Tianguis Turístico Acapulco 2022”, en donde destacó la importancia de pertenecer al selecto grupo de ciudades que hoy se muestran al mundo, porque son parte del legado cultural de México, debido a sus particularidades que las hacen únicas y atractivas en la oferta al turismo nacional y extranjero.

“Estamos aquí para promover a San Luis Potosí, mostrando todo lo que se puede hacer a nivel turístico, tenemos una gastronomía extraordinaria, programas culturales y deportivos muy importantes; estamos generando economía, y seguramente de aquí saldrán cosas muy interesantes”, expresó el mandatario.

Galindo Ceballos mencionó que el Tianguis Turístico 2022 representa un gran escaparate para la ciudad, pues hay más de mil 500 operadores a quienes se busca conquistar, para que difundan y promuevan todo lo prodigioso que tiene San Luis Potosí para ofrecer al mercado nacional e internacional.

En su participación, Claudia Peralta Antiga, directora de Turismo, puntualizó que entre las diversas actividades, las autoridades municipales participarán en distintos foros de negocios, una combinación de servicios y productos que se presentan a los operadores de viajes turísticos.

“A las exposiciones nos acompañan guías acreditados y tour operadores para fortalecer todas las capacidades de promoción turística, porque nuestro objetivo es visibilizar la capital potosina a los ojos de todo el mundo”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, Jorge Ortega González, director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, dijo que el tianguis turístico representa ingresos muy importantes para todas las localidades, “y el hecho de que San Luis Potosí esté aprovechando esta ventaja competitiva, que le da el contar con valores universales de la Unesco, aumentará el interés de los compradores, enamorándolos de una de las ciudades que posee una distinción única”.

Ortega González añadió que en el mundo solo hay alrededor de mil doscientos sitios que cuentan con la condecoración, por lo que la distinción debe ser un orgullo para los potosinos.

Entre las actividades de San Luis Potosí en el Tianguis Turístico 2022, este martes se realizará una rueda de prensa conjunta entre el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués y el alcalde Enrique Galindo Ceballos, ante cámaras y micrófonos del país, pero también ante representantes de medios de comunicación internacionales, con el fin de reafirmar el posicionamiento de la ciudad de San Luis Potosí, mediante la agenda turística, cultural y deportiva de la Capital del estado para los próximos meses.

También lee: Motociclistas de la capital se unieron para promover la salud masculina

Continuar leyendo

Opinión