mayo 11, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Marco Gama ofrecerá serenatas el 10 de mayo para apoyar a los mariachis

Publicado hace

el

El senador dijo que abrirá una convocatoria para llevar serenata a algunas mamás de la capital y de Soledad

Por: Redacción

El senador Marco A. Gama Basarte sostuvo una reunión virtual con representantes de algunas agrupaciones de Mariachis de la capital potosina, con quienes acordó ofrecer serenatas el próximo 10 de mayo para festejar el Día de las Madres y al mismo tiempo apoyar a este gremio musical.

“Se trata de hacer un ejercicio en la capital y Soledad de Graciano Sánchez, como en otros países y llevar alegría a las mamás potosinas hasta la puerta o el balcón de sus casas, cuidando en todo momento la sana distancia”, dijo el senador

José Antonio Charcas, Luis Antonio Zacarías y Benjamín Escamilla, representantes de mariachis en San Luis Potosí, expusieron la difícil situación por la que atraviesa su gremio ante la falta de trabajo, así como las diversas gestiones que han estado haciendo ante las autoridades para conseguir apoyos oficiales que están en trámite.

Gama Basarte ofreció apoyarlos para que ofrezcan serenatas este 10 de Mayo a mamás de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez, mismas que se realizarán desde la calle, cuidando la sana distancia y con todas las medidas sanitarias vigentes.

La selección de las mamás que resulten ganadoras de una serenata se llevará a cabo mediante una dinámica especial que se realizará a través de las redes sociales del senador por lo que las hijas o hijos, esposos o él familiar que desee brindarle este regalo especial a su ser querido, deberá inscribirse para participar.

Mencionó que las Serenatas se ofrecerán exclusivamente frente a los domicilios particulares de las ganadoras, sin ingresar a los mismos, cuidando las medidas sanitarias vigentes y en ningún caso se llevarán a cabo si en el mismo se realiza una reunión o festejo.

También lee: Mariachis se manifestaron en la UAM; exigen apoyos al municipio

Estado

SLP apuesta por conectividad multimodal para atraer inversiones

Publicado hace

el

La coordinación entre los tres niveles de Gobierno fortalece la movilidad, la atracción de inversiones y el crecimiento económico en las cuatro regiones de San Luis Potosí

Por: Redacción

Como parte del impulso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer la infraestructura y abrir nuevas oportunidades de desarrollo, San Luis Potosí consolida una conectividad multimodal que fortalece la movilidad y lo posiciona como un punto estratégico para la inversión y el intercambio comercial en México y el mercado internacional. Este crecimiento contempla mejoras carreteras, expansión aérea y proyectos ferroviarios coordinados con la federación y los municipios.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dijo que el fortalecimiento de rutas aéreas, la modernización de caminos y nuevas obras en las cuatro regiones reflejan un desarrollo sin límites, al generar mejores condiciones para la llegada de empresas, la creación de empleos y una mayor competitividad como el pilar de la región del Bajío. Destaca también la inversión de mil 200 millones de pesos en infraestructura para la región Altiplano,

resultado de la coordinación institucional para responder a las necesidades de las familias potosinas.

La consolidación de un sistema de conectividad integral, que combina transporte terrestre, aéreo y ferroviario, demuestra el cambio que se vive y se siente hacia un crecimiento sostenido, con visión de futuro y mejores condiciones para fortalecer la economía regional.

También lee: Gobierno estatal mantiene vigilancia por pronóstico de lluvias

Continuar leyendo

Destacadas

Anuncian megacorte de luz en municipios de la Huasteca

Publicado hace

el

El corte será de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en Xilitla, Axtla y Matlapa; No descartan afectaciones en Tamazunchale y San Martín Chalchicuautla

Por: Redacción

Miles de habitantes de la Huasteca Sur de San Luis Potosí se quedarán sin energía eléctrica este martes 12 de mayo, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciara una suspensión masiva del servicio por trabajos de mantenimiento en la red.

De acuerdo con avisos emitidos por ayuntamientos de la región, el corte está programado de las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde y tiene como objetivo realizar maniobras para reforzar la confiabilidad de la Red Nacional de Transmisión.

Los municipios confirmados con afectaciones son Xilitla, Axtla de Terrazas y Matlapa; sin embargo, autoridades no descartan interrupciones temporales en otras zonas de Tamazunchale y San Martín Chalchicuautla

debido a las labores técnicas.

En Xilitla, autoridades municipales advirtieron que prácticamente todo el territorio se verá afectado por la suspensión del suministro eléctrico. Mientras tanto, en Axtla y Matlapa también se prevén apagones en comunidades y sectores rurales.

Ante el anuncio, autoridades recomendaron a la población tomar precauciones, como desconectar aparatos eléctricos para evitar daños por variaciones de voltaje, almacenar agua y anticipar posibles afectaciones en comercios, sistemas de bombeo y servicios que dependen de energía eléctrica.

También lee: Gobierno estatal mantiene vigilancia por pronóstico de lluvias

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos refuerza inspección de comercios en Industrias

Publicado hace

el

Durante las inspecciones, personal de Protección Civil revisa aspectos fundamentales como rutas de evacuación,

Por: Redacción

La Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos continúa llevando a cabo inspecciones preventivas en diversos comercios e industrias del municipio, con el objetivo de verificar que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad necesarias para proteger la integridad de trabajadores, clientes y ciudadanía en general.

Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes de supervisión que se realizan en distintos sectores, con la finalidad de detectar posibles riesgos, promover espacios más seguros y reforzar las condiciones de prevención ante cualquier eventualidad.

Durante las inspecciones, personal de Protección Civil revisa aspectos fundamentales como rutas de evacuación, señalética, extintores, instalaciones y protocolos básicos de seguridad, además de emitir recomendaciones preventivas para fortalecer las condiciones operativas de cada establecimiento.

El Gobierno Municipal destacó que este tipo de acciones buscan generar conciencia sobre la importancia de la prevención y fomentar la participación responsable de comercios e industrias en la construcción de entornos más seguros para todas y todos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados