enero 18, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Capturan a un hombre que intentó degollar a una mujer en Ciudad Valles

Publicado hace

el

Tentativa de homicidio

La víctima fue agredida física y verbalmente dentro de su domicilio

Por Redacción:

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), informó  que detuvo a un sujeto de 35 años de edad, como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa en Ciudad Valles.

Los hechos ocurrieron el día 18 de julio del 2018, cuando el imputado se encontraba en el exterior del domicilio de la víctima ubicado en el fraccionamiento Praderas del Río, en el municipio  antes mencionado.

Al verla salir, la golpeó con los puños en el estómago, metiéndola de manera violenta al inmueble, donde la siguió pegando en diversas partes del cuerpo, para después amenazarla de muerte con un cuchillo y causarle dos heridas en ambos costados.

En el momento que se repuso de sus lesiones acudió a denunciar a su agresor a la Delegación Séptima de la Fiscalía, a quien identificó plenamente como Diego «N», de 35 años de edad solicitando se procediera conforme a la ley.

Una vez que el mandato judicial fue otorgado, los agentes de la PDI comenzaron con un operativo para dar con el paradero del presunto, teniéndolo a la vista sobre el boulevard Lázaro Cárdenas, en el fraccionamiento Infonavit Uno, donde de inmediato se le hizo saber sobre su situación legal y se procedió a detenerlo.

De igual manera, se le dio lectura de sus derechos como detenido, procediendo a su certificación médica y al llenado de las actas respectivas, para quedar a disposición de la autoridad judicial, interno en el centro estatal de reinserción ubicado en Ciudad Valles.

 

Poblano acusado de violación fue detenido en SLP, huyó desde 2010

Seguridad

Reportan asalto violento en joyería del centro de SLP

Publicado hace

el

Dos personas armadas amenazaron a las trabajadoras mientras otros dos los esperaban fuera en motocicletas

Por: Redacción

La noche del sábado dos sujetos armados entraron en Rubens Joyería, ubicada en la calle Morelos del centro histórico de la capital de San Luis Potosí, el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

El suceso se produjo a las 7:30 de la noche cuando dos asaltantes entraron al local, mientras dos cómplices los esperaban fuera del mismo con motocicletas para la huida.

El video se ha compartido en varias redes sociales y causa indignación de las personas que se preocupan por la ocurrencia de otros hechos de este tipo durante el inicio del año.

No existen aún reportes oficiales de los objetos y las cantidades sustraídas del local, pero en el video se observa a uno de los asaltantes “cortar cartucho” como amenaza al personal de la tienda.

Lee también:  Aumentan los detenidos por extorsión en la Huasteca: SSPCE

Continuar leyendo

Seguridad

Villa de Pozos fortalece cooperación policial confiable

Publicado hace

el

Aradillas sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del C3 para consolidar una corporación más confiable

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer la disciplina, la profesionalización y la confianza dentro de la corporación policial, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), para coordinar la aplicación de los exámenes de control y confianza a los elementos de seguridad pública del municipio.

Durante el encuentro, que fue encabezado por la titular del C3, Monica Gordoa, Aradillas Aradillas, destacó la importancia de garantizar que las y los policías cuenten con los perfiles adecuados para desempeñar su labor, bajo principios de legalidad, ética y respeto a los derechos humanos, como parte de las acciones para consolidar una corporación más confiable y cercana a la ciudadanía.

Luego de un recorrido por las instalaciones, ambas funcionarias enfatizaron que mantener procesos de evaluación permanentes permite fortalecer la seguridad en Villa de Pozos, al asegurar que quienes integran la corporación cumplan con los estándares establecidos y brinden un servicio profesional a las familias poceñas.

Finalmente, refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada con las instancias estatales, a fin de implementar acciones que fortalezcan la seguridad pública y generen mayor confianza entre la población y sus autoridades.

Lee también:  Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE

Continuar leyendo

Estado

Aumentan los detenidos por extorsión en la Huasteca: SSPCE

Publicado hace

el

Recientemente se han desarticulado células delictivas relacionadas a este delito, con detenidos en Valles y Tamasopo

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que recientemente se han intensificado las detenciones por extorsiones en la Zona Huasteca.

El titular comentó que en los últimos días han desarticulado a varias células delictivas que ya tenían previamente identificadas, con algunos detenidos en Tamasopo y Ciudad Valles, principalmente por el cobro de piso.

Juárez Hernández indicó que se han visto reforzados con la nueva Ley General contra extorsión, con lo que han podido intervenir directamente en los penales para prevenir las llamadas de chantaje que se puedan realizar en ellos.

Finalmente, el secretario añadió que si bien son esporádicas las llamadas que reciben para reportar extorsiones, se mantiene la confianza de la población para reportar estos casos ante la SSPCE, sobre todo por el acompañamiento que brindan.

También lee: Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados