México
Lorenzo Córdova, consejero del INE, se amparó para no bajar su sueldo
Lorenzo Córdova presentó la demanda de amparo el pasado 12 de marzo para impugnar la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos
Por: Redacción
Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una demanda de amparo para impugnar la reducción de su salario, tal y como indica la Ley Federal de Remuneraciones que establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La demanda de amparo a título personal fue presentada el pasado 12 de marzo y tiene como objetivo impugnar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y el Manual de Remuneraciones del INE.
El manual establece que las percepciones por sueldo, compensación garantizada, pago de fin de año y prima vacacional de los once consejeros se redujeron de 3.7 millones de pesos brutos en 2018 a 3 millones de pesos en 2019.
“Tales actos vulneran en mi perjuicio diversos derechos laborales y sociales, como son el de seguridad jurídica e irreductibilidad salarial reconocidos, entre otros, en los artículos 123 y 127 de la Constitución”, indica la demanda.
El amparo de Lorenzo Córdova, junto con las demandas promovidas por otros funcionarios del INE, son independientes a la controversia constitucional que presentó el organismo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar la Ley de Remuneraciones y el Presupuesto de Egresos de 2019.
Con información de: Sin Embargo
2019 inició con alza en narcomenudeo y robos para SLP: Semáforo Delictivo
México
“El pueblo de México está contento, hay felicidad”: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo destacó que México está de Moda al registrar récords históricos en materia de turismo
Por: Redacción
La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó que México está de Moda al registrar récords históricos en materia de turismo en el primer cuatrimestre de 2026 con la llegada de 34.5 millones de visitantes extranjeros, 9.7 por ciento más que el mismo periodo en 2025, y tan solo en abril de 2026 se registraron 3.81 millones de turistas internacionales, 1.8 por ciento más que en abril del año pasado.
“El pueblo de México está contento, hay felicidad y más ahora que ganó la Selección es una alegría mayúscula. México es maravilloso y además está de moda”, señaló en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
A propósito de la victoria de la Selección Nacional de México en el partido inaugural del Mundial de Futbol 2026, la Jefa del Ejecutivo Federal resaltó que la imagen del país es de alegría y de felicidad, además de que demostró que es una potencia cultural.
“La imagen de México es la alegría, la felicidad del pueblo y de todas y de todos los mexicanos. Fue una fiesta de México, muy, muy hermosa. La verdad es, yo no sé ustedes, pero es así, la sonrisa de ver a toda la afición y la no afición celebrar el triunfo de la Selección y mostrar lo que es México ante el mundo: potencia cultural, la alegría. Eso es lo que se vivió ayer. Y yo estoy muy contenta. Y yo creo que es una alegría que se contagia de la gente, de todo el país”, agregó.
México
Sheinbaum expresa buenos deseos para la selección mexicana
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó todo su apoyo y buena vibra a la Selección Mexicana, previo a al partido inaugural de la Copa Mundial FIFA 2026 que se llevará a cabo este día contra Sudáfrica
Por: Redacción
“Todo el corazón, la buena vibra. Claro que va a ganar México, tiene, claro que va a ganar si tiene el apoyo de todo el pueblo de México, de todo México, la selección y sabemos, además, que van a dejar la garra en la cancha
…en este momento, toda la energía de México para la Selección”, señaló desde la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.También lee: Estudiante mexicana lanzará volado en partido inaugural del mundial
México
Estudiante mexicana lanzará volado en partido inaugural del mundial
La representante de México para la Copa Mundial FIFA 2026, Gabriela Cuevas Barrón, anunció que Estrella, una joven estudiante de preparatoria de Tamaulipas, será quien lance el volado en el partido inaugural del Mundial entre México y Sudáfrica
“El día de ayer nos notificaron la posibilidad de que, justamente hoy, en el partido inaugural, una niña mexicana sea la que lance el volado”, informó Claudia Sheinbaum.
Detalló que Estrella es estudiante del Bachillerato Nacional del CETIS 71 de Tamaulipas
, obtuvo el primer lugar en el Mundial de Ciencias y Tecnología Escolar en Chile 2025, con el proyecto Braille Care que combina el sistema Braille con herramientas digitales.Es hija de una trabajadora de la industria maquiladora y uno de sus mayores sueños es estudiar Ingeniería en la UNAM.
También lee: Galindo presume derrama de hasta 400 mdp por el Mundial
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










