abril 21, 2026

Conecta con nosotros

Estado

#LoRegañaron | “Tekmol también es priista”: Sara Rocha

Publicado hace

el

La dirigente del PRI pidió que se pronuncie de forma correcta sobre la militancia, ya que forma parte de una coalición y debe hablar bien del partido

Por: Bernardo Vera

Luego de los señalamientos de José Luis Romero Calzada, candidato a la presidencia municipal de Ciudad Valles, en los que se refirió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como un partido “muy pequeño”, Sara Rocha Median refutó los dichos del candidato a la presidencia de Ciudad Valles por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”.

La dirigente del PRI en San Luis Potosí pidió que se pronuncie de forma correcta de la militancia priista, ya que al formar parte de la coalición, él también es un priista.

“Los priistas que quieran el voto priista tienen que hablar bi en interno, afuera, en público y en privado, de los priistas”

, manifestó. 

Rocha Medina dijo que este tipo de comentarios no solo agravan a la militancia, sino también a la propia dirigente: “Yo espero que logre tener unos acuerdos importantes con los priistas y ya no nos ofenda. Lo poco o mucho que hable del PRI, me siento aludida”, mencionó.

Durante la visita de Xóchitl Gálvez, el candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI-PAN-PRD mencionó que iría por el voto de los priistas, y se refirió al Revolucionario Institucional como un partido político “muy pequeño, muy pequeño”.

También lee: “Las bardas no votan”: PRI en SLP minimiza señalamientos de Xóchitl Gálvez 

Estado

“El fracking nunca se ha permitido en SLP”: Segam

Publicado hace

el

La secretaria Sonia Mendoza señaló que no tienen información oficial con respecto del “fracking sustentable” que anunció la presidenta

Por: Redacción

En los últimos días, se ha intensificado la rumorología en torno a la posible llegada del fracking a San Luis Potosí, después de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo asegurara que existe un nuevo método sustentable que no causa daños ambientales.

El fracking tradicional es una práctica que consiste en la perforación de un pozo vertical hasta alcanzar una formación donde se encuentre gas o petróleo, y una vez ahí, se realizan perforaciones horizontales, a través de las cuales se quiebra la roca con inyección de una mezcla química que genera la salida de los hidrocarburos.

El objetivo principal que tiene en México es el de obtener gas natural, por lo que la presidenta ordenó la creación de un comité técnico conformado por expertos para analizar la viabilidad del proyecto. 

Al respecto, Sonia Mendoza Díaz, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), comentó que todavía no les han informado con respecto de esta nueva alternativa, por lo que no tienen conocimiento sobre su factibilidad.

Añadió que en su reciente visita a la Huasteca, participó en un foro en Tamuín sobre este tema, pero no se tocó oficialmente el asunto del fracking sustentable, por lo que siguen sin información comprobada.

Señaló que el fracking tradicional es una práctica que nunca se ha permitido en San Luis Potosí, debido a la manera en que perjudica a su entorno, así como a los habitantes de la región.

También lee: Extracción con fracking “no está en puerta” en SLP: Gallardo

Continuar leyendo

Estado

Gobierno fortalece marcas locales con “Hecho en San Luis Potosí”

Publicado hace

el

Jesús Salvador González detalló que quienes formen parte de este esquema, acceden a capacitación, vinculación y acompañamiento

 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) mantiene abierta la convocatoria para integrarse al distintivo “Hecho en San Luis Potosí, México”, que brinda impulso sin límites al talento local y fortalece su proyección.

Este distintivo permite consolidar la identidad comercial de las marcas, generar confianza entre consumidores y facilitar su acceso a nuevos canales de venta, lo que amplía sus posibilidades de crecimiento a nivel nacional e internacional y demuestra el cambio que se vive y se siente al posicionar productos potosinos con mayor competitividad.

Además, el titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, detalló que, quienes formen parte de este esquema, acceden a capacitación, vinculación y acompañamiento para fortalecer su desarrollo y presencia en el mercado, con un registro gratuito y completamente digital disponible en https://forms.gle/7CyhoqoSVko2NeYR7 .

Continuar leyendo

Estado

Habrá nuevos vuelos para destinos turísticos de la Huasteca

Publicado hace

el

Secretaria de turismo del estado reporta que se están preparando nuevos proyectos para promocionar el turismo en la Huasteca potosina

Por: Redacción

Yolanda Josefina Cepeda, secretaria de Turismo del estado, reportó que se está trabajando para hacer presencia en el Tianguis Turístico de Acapulco para promocionar los destinos turísticos de la Huasteca. “Llevamos una gran representación de esta ciudad […], llevamos artesanas, vamos a tener presencia en Ventana México el día sábado […], vamos a llevar lo que es el rebozo de Santa María del Río.”

Asimismo, compartió que están en pláticas con aerolíneas para llevar vuelos a Estados Unidos

, además de vuelos locales desde Tamuín, con destinos a Ciudad de México y Monterrey
; junto con del anuncio de vuelos entre San Luis Potosí y Guadalajara.

También declaró que se encuentra muy satisfecha respecto al trabajo y los resultados de los seis pueblos mágicos del estado, diciendo que se vieron muy focalizados y comprometidos al turismo, buscando estrategias para atraerlo.

Finalmente reportó que San Luis Potosí se ha posicionado como un gran destino turístico para visitar.

También lee: Las lluvias han beneficiado a los destinos turísticos de San Luis

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados