febrero 24, 2026

Conecta con nosotros

Estado

#LoRegañaron | “Tekmol también es priista”: Sara Rocha

Publicado hace

el

La dirigente del PRI pidió que se pronuncie de forma correcta sobre la militancia, ya que forma parte de una coalición y debe hablar bien del partido

Por: Bernardo Vera

Luego de los señalamientos de José Luis Romero Calzada, candidato a la presidencia municipal de Ciudad Valles, en los que se refirió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como un partido “muy pequeño”, Sara Rocha Median refutó los dichos del candidato a la presidencia de Ciudad Valles por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”.

La dirigente del PRI en San Luis Potosí pidió que se pronuncie de forma correcta de la militancia priista, ya que al formar parte de la coalición, él también es un priista.

“Los priistas que quieran el voto priista tienen que hablar bi en interno, afuera, en público y en privado, de los priistas”

, manifestó. 

Rocha Medina dijo que este tipo de comentarios no solo agravan a la militancia, sino también a la propia dirigente: “Yo espero que logre tener unos acuerdos importantes con los priistas y ya no nos ofenda. Lo poco o mucho que hable del PRI, me siento aludida”, mencionó.

Durante la visita de Xóchitl Gálvez, el candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI-PAN-PRD mencionó que iría por el voto de los priistas, y se refirió al Revolucionario Institucional como un partido político “muy pequeño, muy pequeño”.

También lee: “Las bardas no votan”: PRI en SLP minimiza señalamientos de Xóchitl Gálvez 

Estado

Gobierno descarta focos rojos tras crimen empresarial

Publicado hace

el

Aseguran avances en investigación de empresarios asesinados, Estado mantiene blindaje y coordinación en seguridad

Por: Redacción

El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que San Luis Potosí no presenta focos rojos en materia de seguridad, tras el homicidio de dos empresarios originarios de Villa de Reyes

cuyos cuerpos fueron localizados en Zacatecas.

El funcionario indicó que las investigaciones están avanzadas y confió en que, como en otros casos, los responsables serán detenidos. Señaló que hechos de esta naturaleza han sido resueltos previamente con la captura de los implicados.

Rechazó que exista una zona crítica en el estado y sostuvo que los niveles de seguridad son resultado del blindaje permanente, la coordinación con fuerzas federales y el combate frontal al crimen organizado

.

Añadió que San Luis Potosí se mantuvo ajeno a episodios violentos registrados recientemente en otros estados del país, lo que atribuyó al fortalecimiento de las corporaciones policiales, la capacitación de elementos y la estrategia de seguridad implementada por el gobierno estatal.

Lee también: Anuncia Gallardo blindaje en carreteras de SLP

Continuar leyendo

Estado

Consejo Potosí impulsa obras y desarrollo estatal

Publicado hace

el

Órgano colegiado asesora proyectos de infraestructura y movilidad, mientras se evalúan avances y nueva agenda para 2026

Por: Redacción

El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, informó que el Consejo Potosí mantiene su papel como órgano asesor en decisiones estratégicas del estado, especialmente en desarrollo económico, movilidad e infraestructura.

Explicó que la agenda del organismo se trazó desde su creación y ha contribuido a proyectos que ya se materializan, como obras viales y acciones de conectividad anunciadas recientemente por el gobierno estatal.

El funcionario adelantó que en los próximos días se realizará una reunión para evaluar los avances conforme a la planeación diseñada de manera conjunta con el Ejecutivo estatal

y definir las prioridades para este año.

Señaló que el Consejo ha sido clave para orientar inversiones y consolidar proyectos que buscan mejorar la competitividad y el crecimiento de San Luis Potosí.

Lee también: EstadoPotosinos que quedaron varados en Jalisco ya están en San Luis: Gallardo

Continuar leyendo

Estado

Regidora de Rioverde debe actuar con responsabilidad: Torres Sanchez

Publicado hace

el

Torres Sánchez insistió que deberán analizarse sanciones en Cabildo municipal, funcionarios deben dar ejemplo y cuidar su conducta pública

Por: Redacción

El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, señaló que los funcionarios públicos deben conducirse con responsabilidad y ética, luego del caso de una regidora de Rioverde que recibió a un stripper en horario laboral dentro de su oficina.

El funcionario llamó a la mesura y subrayó que quienes ocupan cargos públicos están obligados a ser ejemplo para la ciudadanía, con “buenas formas, buenos modales y una moral intachable”, al tratarse de representantes de la función pública.

Indicó que, aunque algunas conductas pueden no ser mal vistas en el ámbito privado, en el ejercicio del servicio público deben evitarse

. No descartó que la regidora pudiera no haber tenido conocimiento previo de la situación, pero sostuvo que corresponde actuar con responsabilidad ante hechos de esa naturaleza.

Torres Sánchez explicó que cualquier posible sanción deberá analizarse al interior del Cabildo municipal, instancia competente para determinar responsabilidades administrativas.

Lee también: Regidora de Rioverde contrata stripper para celebrar su cumpleaños

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados