CiudadDestacadas

¡Lo lograron! también en SLP habrá pasos peatonales con la bandera gay

Hace unos días activistas pintaron un paso de cebra en la avenida San Pedro; esta iniciativa también se llevará a cabo en la capital potosina el próximo 5 de julio

Por: Redacción 

Andrés Costilla Castro, presidente de la organización Amigos Potosinos en Lucha contra el SIDA, informó en rueda de prensa en conjunto con el Ayuntamiento de la capital que, con motivo de la conmemoración del mes del orgullo LGBT se pintarán algunos pasos peatonales con la bandera gay, como se hizo hace algunos días en Soledad de Graciano Sánchez.

Cabe mencionar que Sebsatián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento, afirmó que no había nada planeado para dicha celebración, pese a que otras alcaldías se han sumado con diversas actividades como marchas o la pinta de pasos peatonales con los colores de la popular bandera de arcoíris.

La Coordinación de Derechos Humanos planeaba, de manera tentativa, organizar una conferencia sobre los alcances y retos respecto a este tema, además de entregar trípticos informativos a empleados del Ayuntamiento.

Costilla Castro detalló que se pintará un paso de cebra con los colores de la bandera gay en la Avenida Carranza, en su cruce con la glorieta Bocanegra y en la esquina de Uresti, en la zona centro de la ciudad.

«Por el clima y el flujo vehicular las pintas las queremos hacer en el marco de la octava marcha LGBT, no queremos que queden borradas por el flujo vehicular, por lo que las vamos a hacer el viernes 5 de julio, un día antes de la marcha», mencionó el activista.

Además del paso de cebra en la avenida San Pedro y Carretera a Matehuala, el Ayuntamiento de Ciudad Valles apoyará la realización de una marcha para conmemorar el orgullo LGBT en próximos días.

DIF estatal entregó apoyos para programas alimentarios en Ahualulco

Nota Anterior

DIF estatal entregó apoyos para programas alimentarios en Ahualulco

Siguiente Nota

Fiscalía aclara homicidio de la colonia Rivas Guillén en SGS