Conecta con nosotros

Ciudad

¡Lo lograron! también en SLP habrá pasos peatonales con la bandera gay

Publicado hace

el

Hace unos días activistas pintaron un paso de cebra en la avenida San Pedro; esta iniciativa también se llevará a cabo en la capital potosina el próximo 5 de julio

Por: Redacción 

Andrés Costilla Castro, presidente de la organización Amigos Potosinos en Lucha contra el SIDA, informó en rueda de prensa en conjunto con el Ayuntamiento de la capital que, con motivo de la conmemoración del mes del orgullo LGBT se pintarán algunos pasos peatonales con la bandera gay, como se hizo hace algunos días en Soledad de Graciano Sánchez.

Cabe mencionar que Sebsatián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento, afirmó que no había nada planeado para dicha celebración, pese a que otras alcaldías se han sumado con diversas actividades como marchas o la pinta de pasos peatonales con los colores de la popular bandera de arcoíris.

La Coordinación de Derechos Humanos planeaba, de manera tentativa, organizar una conferencia sobre los alcances y retos respecto a este tema, además de entregar trípticos informativos a empleados del Ayuntamiento.

Costilla Castro detalló que se pintará un paso de cebra con los colores de la bandera gay en la Avenida Carranza, en su cruce con la glorieta Bocanegra y en la esquina de Uresti, en la zona centro de la ciudad.

“Por el clima y el flujo vehicular las pintas las queremos hacer en el marco de la octava marcha LGBT, no queremos que queden borradas por el flujo vehicular, por lo que las vamos a hacer el viernes 5 de julio, un día antes de la marcha”, mencionó el activista.

Además del paso de cebra en la avenida San Pedro y Carretera a Matehuala, el Ayuntamiento de Ciudad Valles apoyará la realización de una marcha para conmemorar el orgullo LGBT en próximos días.

DIF estatal entregó apoyos para programas alimentarios en Ahualulco

Ciudad

Descubren tiradero clandestino de basura en SLP

Publicado hace

el

El predio está ubicado en la colonia Terremoto y es utilizado por carretoneros para depositar basura de manera ilegal

Por: Karina González

 

Maximino Jasso, titular de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de San Luis Potosí, denunció que en la colonia Terremoto existe un predio abandonado que es utilizado por carretoneros de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez como un tiradero clandestino, con este suman ya 25 los tiraderos detectados, es decir, desde que inició la administración aumentaron 9 predios más.

El funcionario explicó que las personas que se dedican a la recolección de basura, tanto en carretones, como motocicletas y camionetas utilizan este predio que tiene ya más de 3 mil toneladas de basura detectada y que además está siendo quemada en el mismo sitio, hecho que es ilegal, por lo que se está buscando a través de la vía legal, poder clausurar el sitio.

Jasso señaló que además, es ilegal que las personas procedentes de otro municipio tiren la basura en la capital potosina, por lo que se sostuvo un diálogo con la Secretaría General de Soledad de Graciano Sánchez para advertir que toda persona procedente del municipio vecino, que acuda a los tiraderos clandestinos en la capital, será detenida.

“Fuimos enfáticos y les comentamos que si encontramos a un vehículo de Soledad tirando en San Luis Potosí lo vamos a detener, no va a existir tolerancia”, afirmó.

También lee: Dirección de Gestión Ecológica municipal implementará nuevo esquema de recolección de basura

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad rehabilitará unidades deportivas

Publicado hace

el

Las unidades deportivas deberán estar listas para la activación física de la ciudadanía y los próximos eventos deportivos del municipio.

Por: Redacción

Juan Carlos Torres Silva, coordinador de la dirección de deportes municipal informó que el ayuntamiento de Soledad comenzó la rehabilitación de las unidades deportivas en el municipio

El funcionario dijo: “hemos rehabilitado la Unidad San Luis 1, que se encontraba en condiciones regulares y ahora ya existe una mejor organización en cuanto a distribución de espacios y hay mucha más actividad” .

De igual forma, el titular de deportes invitó a la población a hacer conciencia y mantener limpias las áreas recreativas para llevar a cabo eventos y actividades en las diferentes unidades que hay en Soledad. 

“La intención es dar difusión a donde no hay, llevarlo a donde la gente no lo conoce, para de esta manera motivar e impulsarlo al realizar estos deportes”, puntualizó Juan Carlos Torres Silva.

También lee: SLP apostaría por agua con altos niveles de flúor para combatir el desabasto

Continuar leyendo

Ciudad

SLP apostaría por agua con altos niveles de flúor para combatir el desabasto

Publicado hace

el

Interapas ha adelantado que buscarán reactivar y perforar nuevos pozos y retirarles el exceso de esta sustancia para no depender de la presa “El Realito”

Por: Itzel Márquez

Debido a las fallas constantes en la presa “El Realito”, Interapas, organismo operador del agua, analiza propuestas para remoción de flúor en seis pozos ubicados al sur y oriente de la capital, medida con la cual se supliría la necesidad de abastecer de agua con El Realito a entre 10% y 15% de la población en la capital potosina.

Enrique Torres Lopez, director de la instancia, afirmó que “El Realito” es una obra diseñada para mil litros por segundo, pero siempre ha sido “agua cara” y solo daba 400 litros por segundo, por lo que con sus más recientes fallas se ha optado por utilizar pozos a pesar del flúor que puede contener su agua:

“El flúor no es dañino mientras no se beba y afortunadamente la mayor parte de las personas en San Luis Potosí no tienen el hábito de beber agua de la llave”, añadió el director de Interapas.

Enrique Torres recalcó que la medida que se tomará es poner en funcionamiento entre seis y siete pozos con capacidad para 350 litros que hasta ahora están excedidos en flúor y perforar uno o dos más con el riesgo de alto flúor y hacer la remoción de esta sustancia.

Torres añadió que esta adecuación en los pozos estaría lista al finalizar el primer trimestre de 2022: “No tiene caso divorciarnos de “El Realito”, para casarnos con otra empresa que haga el procedimiento de la remoción del flúor, lo que buscamos es una técnica que puedan hacer varias empresas para no depender de una sola. Necesitamos resolver el problema porque la ciudad no merece esto”, finalizó el titular de Interapas.

También lee: Comisión del Agua de Congreso del Estado analizará cuotas de agua potable para 2022

Continuar leyendo

Opinión