Ciudad

DIF estatal entregó apoyos para programas alimentarios en Ahualulco

En gira de trabajo, la Presidenta de la Junta Directiva, arrancó la campaña para jóvenes y entrego diversos apoyos

Por Redacción:

En gira de trabajo por el municipio de Ahualulco, Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancó la campaña Va Primero mi Proyecto de Vida Jóvenes con Rumbo, además de entregar despensas para espacios alimentarios y población en condiciones de desventaja, así como apoyos a estudiantes, personas con discapacidad, madres y mujeres embarazadas.

Acompañada por el alcalde, Federico Monsiváis Rojas, y la presidenta del DIF Municipal, Josefina Martínez Vázquez, Lorena Valle Rodríguez arrancó la campaña Va Primero mi Proyecto de Vida Jóvenes con Rumbo, en la escuela secundaria General Plan de San Luis, en donde el futbolista ciego, Pablo Jesús Millán Matías, presentó un testimonio de cómo ha hecho realidad sus sueños.

Asimismo, algunos de los estudiantes conocieron y realizaron una práctica de la disciplina de futbol para ciegos, guiados por Milan Matías.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por la feria de servicios, en donde diversas dependencias estatales y municipales, brindaron información sobre los servicios que ofrecen a la población.

Durante su visita a Ahualulco, hizo entrega de despensas para fortalecer espacios alimentarios, así como para personas en condiciones de desventaja.

Asimismo, con la finalidad de fortalecer la autoproducción de alimentos en escuelas, entregó paquetes de árboles frutales a instituciones educativas que cuentan con el programa de desayunos escolares fríos.

Finalmente, para fortalecer la labor de promover los derechos de la niñez, hizo entrega de una tablet e impresora a la DIFusora Infantil Municipal, Cynthia Valeria Dávila López; entregó bicis a estudiantes de comunidades alejadas para que ya no tengan que caminar a sus centros educativos; paquetes para bebé del programa Construye Futuro Abrazando Corazones para reforzar las acciones en favor de la primera infancia; y sillas de ruedas PCI (parálisis cerebral infantil) a una niña y dos niños.

 

 

Nota Anterior

El elegante mundo del (negocio) futbol | Columna de Arturo Mena "Nefrox"

Siguiente Nota

¡Lo lograron! también en SLP habrá pasos peatonales con la bandera gay