Estado

Lluvias causaron daños en 2 planteles escolares en Salinas: PC

Se entregaron cobijas y agua embotellada para los afectados

Por: Redacción

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) acudió esta madrugada a la comunidad El Estribo en el municipio de Salinas, para constatar los daños causados por las lluvias que se presentó la noche del martes en casas y escuelas de la zona.

Ignacio Benavente Duque, titular de la dependencia estatal, dio a conocer que dichas precipitaciones generaron una importante bajada de agua formando una lámina de entre 40 y 70 centímetros, ingresando a 121 casas, de los cuales 4 resultaron con daños mayores.

Señaló que resultaron afectados el Jardín de Niños “Lidia Pérez Zavala” y la Primaria “Emiliano Zapata” por el ingreso de agua a las instalaciones.

El funcionario estatal dio a conocer que entre los apoyos que entregó la dependencia se encuentra la entrega de cobijas y agua embotellada.

Finalmente, Benavente Duque mencionó que se espera la visita de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para analizar las condiciones de sanidad en la comunidad y evitar daños en la salud.

Fallas en 12 pozos e inundaciones, el saldo de las lluvias en SLP

Nota Anterior

(VIDEO) Banda potosina sufrió robo durante su primera gira en Europa

Siguiente Nota

(VIDEO) “Vamos por la gubernatura de NL”, anuncia El Pato Zambrano