Columna de Israel MirandaDeportes

Liga MX en tiempos de pandemia | Columna de Israel Miranda

Siempre futbol

 

Si las cosas no cambian, al momento de escribir esta columna, la Liga MX iniciaría con el partido entre Necaxa contra Tigres; esto a pesar de los casos de covid-19 que se han registrado en varios equipos, sin embargo, de momento solo se ha optado por posponer para el lunes los partidos de Atlético de San Luis vs Juárez y Mazatlán vs Puebla.

Por sentido común, pareciera que la mejor opción sería retrasar el inicio del torneo para exponer lo menos posible a jugadores, cuerpo técnico, prensa, staff y todos los involucrados en este contexto, pero por ahora parece que todo continuará conforme a lo planeado.

Más allá de los aspectos extradeportivos, habría que preguntarse, ¿están las condiciones para iniciar con el Torneo Guardianes 2020?, ¿cómo se encuentran los jugadores para enfrentar una competición en condiciones atípicas?, los equipos que han registrado casos, ¿no se encuentran en desventaja?

Antes de que inicie la liga, ya se ha hablado que el nivel futbolístico de los jugadores no será el óptimo pues no todos se encuentran en las mejores condiciones físicas, como consecuencia, el número de lesionados podría ser más alto que el habitual. Pero ahora no solo tienen que pensar en eso los equipos, sino que a los lesionados tendrían que sumarle aquellos jugadores contagiados. Esto coloca a los clubes en una desventaja al momento de competir.

Después, aquellos futbolistas que estén en la cancha, ¿jugarán todos con la misma confianza cuando se enfrenten a un equipo que ha presentado casos de covid-19? Entiendo que estamos en una “nueva normalidad” y que hay que comenzar a reanudar actividades que tuvieron que parar, pero el número de brotes en los equipos es constante y no han logrado controlar la situación dentro del futbol mexicano, pero el “show” debe continuar…

… El aspecto positivo de todo esto es que este torneo llevará el nombre de “Guardianes”…

También lee: Bufet futbolístico: regresa La Liga y la Copa de Italia | Columna de Israel Miranda

Total Page Visits: 216 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Formula 1 pospuso el Gran Premio de México hasta el 2021

Siguiente Nota

Incremento de violencia hacia las mujeres, es tema serio: Acción Nacional