Columna de NefroxDeportesTesteando

Liga de miedo | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Testeando

 

La ruleta empezó y empezó muy mal. Apenas los primeros partidos de la “nueva Liga MX” se habían jugado en torneos amistosos, cuando ya comenzaron a hacer estragos. Contagios, segundas pruebas, suspensiones y ni siquiera ha arrancado el torneo en forma. 

FC Juárez y Mazatlán FC han sido los dos primeros equipos en sonar las alarmas: posibles brotes dentro del plantel impedirían a ambos equipos presentarse a jugar; la solución de la liga: aplazar los partidos. 

Sin embargo, no son los únicos que han levantado sospechas. Estos dos equipos estuvieron hace pocos días en contacto con otros más, que propablemente tendrían jugadores que estuvieron cerca de alguno de los hoy sospechosos de dar positivo al covid-19. 

Los protocolos de la liga son un tanto débiles: practicar pruebas continuamente a cada equipo y, en caso de sospecha suspender los partidos, parece no ser una medida para salvaguardar la salud de los jugadores y por ende de sus familias. Un torneo que se cae a pedazos y ni siquiera hemos comenzado. 

Habrá que esperar y no ser pesimistas; otras ligas en otros países han logrado continuar a pesar de la adversidad. Ojalá los protocolos sean lo suficientemente claros y consistentes para evitar brotes por partidos y ojalá el calendario no se vea tan afectado en las próximas semanas, ya que de ser así, la liga tendría que replantearse la posibilidad de continuar con los juegos. Nada está dicho, literalmente cualquier cosa puede pasar.

También lee: Campeones | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Nota Anterior

Reportan asalto a centro de atención a clientes de Telcel de Goytortua

Siguiente Nota

Capturaron a El Maney, jefe del Cartel de Santa Rosa de Lima