abril 1, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Lesiona a otro con cuchillo durante una riña

Publicado hace

el

lesiones con cuchillo

Lograron alcanzarlo en el lugar donde se surten las pipas en la Alameda Juan Sarabia

Por Redacción:

 

La Policía de Investigación (PDI) detuvo a un sujeto de 24 años de edad, después de que se le acusará de haber participado en una pelea donde presuntamente resultó lesionada una persona, informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Durante un recorrido de rutina, elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación, en la calle de Xochitl en la zona centro, se encontraron con tres personas del sexo masculino que entre los autos estacionados se encontraban peleando, cuando cayeron al pido uno estando arriba del otro.

En lo que los agente se acercaban, uno de los participantes de la riña, sacó un cuchillo con el que lesionó al otro, que se encontraba sobre el piso, por lo que de inmediato los agentes identificaron a las personas participantes del pleito y al ver estas acciones los separaron.

Los integrantes de la PDI le indicaron al hombre que portaba el arma para que la tirara al piso, haciendo caso omiso de esta instrucción, comenzando a amenazarnos con el arma blanca

, para posteriormente darse a la fuga, por lo que se inició una persecución.

Al agresor se le dio alcance en la alameda Juan Sarabia, específicamente en el espacio donde cargan agua las pipas, en donde se llevó a cabo la detención; al realizarle una inspección  no le fue encontrado el cuchillo que utilizó previamente para herir a su contrincante y al ser cuestionado sobre el destino del arma manifestó haberlo tirado cuando se dio a la fuga.

Una vez asegurado el inculpado se le dio lectura a sus derechos, para posterior realizar el traslado a las oficinas de la corporación y realizar los trámites correspondientes, en donde  se efectuó la  certificación médica.

La persona quedó a disposición de la autoridad competente quien definirá su situación jurídica en el tiempo que marca la ley.

Seguridad

Policía municipal inhibe asaltos en la UASLP

Publicado hace

el

El comandante Juan Antonio Villa indicó que el operativo “Corredor Estudiantil Seguro” refuerza la seguridad en facultades de esta universidad en la capital potosina

Por: Redacción

Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, informó que se mantiene en marcha el operativo “Corredor Estudiantil Seguro”, con el objetivo de proteger a la comunidad universitaria durante sus traslados.

El funcionario señaló que este despliegue de seguridad se implementó tras el llamado de la comunidad estudiantil, que en años anteriores reportó diversos incidentes de asaltos en los alrededores de los centros educativos. Gracias a esta estrategia, afirmó que se ha logrado reducir significativamente los delitos denunciados en dichas zonas.

Hace aproximadamente dos años, los estudiantes solicitaron nuestra presencia debido a constantes robos

. A partir de ahí, hemos mantenido la vigilancia para brindar mayor seguridad en sus traslados”, explicó.

Villa Gutiérrez detalló que este operativo contempla la presencia de elementos de Policía Vial y Guardia Municipal en puntos estratégicos de la Zona Universitaria, incluyendo las facultades de Derecho, Administración y de Psicología.

La vigilancia inicia desde tempranas horas de la mañana hasta aproximadamente las 9:30 de la mañana, y por la noche se mantiene hasta las 10:00, para garantizar la seguridad de los estudiantes en sus horarios de entrada y salida.

También lee: Niño asesinado en Rayón tras sospecha de grabar a grupo armado

Continuar leyendo

Ciudad

Operativo “BOMI” en Soledad desactiva otro sistema de videovigilancia clandestino

Publicado hace

el

Se desinstalaron 7 cámaras y 4 interruptores en las colonias Azaleas y Hogares Populares Pavón

Por: Redacción

La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mediante el operativo Base de Operaciones Mixtas (BOMI), con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil Estatal, desinstaló 7 cámaras de videovigilancia clandestina y 4 interruptores en las colonias Azaleas y Hogares Populares Pavón.

Mediante labores de inteligencia que se mantienen de forma permanente, se detectaron sistemas de videovigilancia utilizados, presuntamente, para monitorear los movimientos de las corporaciones de seguridad en las calles principales de la zona.

Estas acciones forman parte de la estrategia desplegada para prevenir conductas antisociales y la comisión de hechos con apariencia de delito en las zonas de mayor incidencia, las cuales se llevan a cabo en coordinación con corporaciones estatales y federales.

Los objetos asegurados quedaron bajo resguardo de la autoridad.

También lee: Estas son las prepas que más alumnos llevan a la Politécnica

Continuar leyendo

Seguridad

Ruiz Contreras contará con custodia por un tiempo determinado

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo dijo que esta medida responde a la naturaleza del cargo que desempeñó como titular de la SSPC

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que José Luis Ruiz Contreras, ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), contará con escoltas personales por un tiempo determinado.

El mandatario estatal explicó que esta medida responde a la naturaleza del cargo que desempeñó, pues su labor en materia de seguridad justifica la necesidad de protección especial.
Gallardo Cardona detalló que Ruiz Contreras dispondrá de cuatro escoltas de forma permanente, destacando que este tipo de resguardo es común para funcionarios que han estado al frente de áreas de seguridad.

Además, el gobernador elogió la decisión del exfuncionario de retirarse en un momento en el que, según su evaluación, el área de Seguridad atraviesa una etapa favorable.

Asimismo, el mandatario subrayó la importancia de garantizar que el proceso judicial en el que Ruiz Contreras participará se desarrolle sin interferencias ni irregularidades, asegurando que este se lleve a cabo de manera justa y equitativa para todos los involucrados.

También lee: Tras renuncia de Ruiz Contreras, Juárez Hernandez asumirá la SSPCE

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados