Ciudad
Leonor Noyola y Junta Estatal de Caminos recorrieron comunidades y colonias
La alcaldesa del municipio dijo que iniciaran trabajos en lugares como la comunidad de Palma de la Cruz, Purísima, Techa y la Tinaja
Por: Redacción
La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola y la Junta Estatal de Caminos (JEC) han comenzado los recorridos por comunidades y colonias de del municipio para detectar sus necesidades principales.
“Nos estamos coordinando, con la Junta Estatal de Caminos ya tuvimos un segundo acercamiento, en donde recorrimos los diferentes caminos de las comunidades de Soledad de Graciano Sánchez”, señaló la alcaldesa.
Además, Noyola dio a conocer que tras el recorrido realizado, se acordó iniciar los trabajos en diferentes puntos; entre estos la comunidad de Palma de la Cruz camino a la escuela de Agronomía, Purísima, Techa y la Tinaja.
“Ya se van a empezar a hacer trabajos, tenemos muchos que hacer, ahora si tenemos una verdadera coordinación, una unificación de esfuerzos que es lo que requerimos las potosinas y potosinos gracias al Gobernador sensible que tenemos y a todo su equipo de trabajo”, manifestó Leonor Noyola.
La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez dijo que esta unión de esfuerzos permitirá dar buenos resultados para las y los habitantes del municipio.
Lee también: Gallardo se reunirá con López Obrador
Ciudad
Comunicador potosino pasó de sentirse amenazado, a pedir sollozante video al gobernador que acusó
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo, en el top tres de Alcaldes con mayor aprobación de todo el país
En la encuesta de “México Elige”, la población potosina lo califica con un 65.6 por ciento de aprobación
Por: Redacción
En la encuesta de “México Elige” correspondiente al mes de julio, el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, se ubicó en el top tres de los alcaldes y alcaldesas con mayor aprobación de las ciudades capitales de la República Mexicana.
El Alcalde Enrique Galindo alcanzó el peldaño número tres, debido al trabajo realizado en la ciudad de San Luis Potosí, así como a los resultados obtenidos no sólo en lo que va de este año, sino en los cinco años que lleva al frente de la administración municipal.
Durante julio, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos fue calificado por la población potosina con un 65.6 por ciento de aprobación, puntaje que creció a comparación del mes pasado en el que el porcentaje fue de 63.4, lo que representa un avance de más de dos puntos.
También lee: Cabildo de la Capital aprueba firma electrónica para agilizar trámites y protocolo contra el acoso laboral
Ciudad
Envenenan gatos del mercado San Luis 400; locatarios sospechan de un vecino
Tras encontrar nuevos animales muertos esta semana, anunciaron que presentarán una denuncia formal y exigirán acciones para protegerlos
Por: Redacción
Locatarios del mercado San Luis 400, en la calle Coronel Romero 139, sospechan que un vecino o personal de la Ciudad Judicial —ubicada a un costado del inmueble— está detrás del envenenamiento de los gatos que rondan el lugar, luego de que esta semana aparecieron varios felinos muertos.
Esta semana, los comerciantes hallaron varios gatos sin vida: unos, según creen, por consumir alimento envenenado, y otros con lesiones que atribuyen a los perros que acompañan a los lavacoches que se posesionan de la zona.
Los locatarios ya habían denunciado ante las autoridades la matanza de gatos dentro y fuera del mercado, pero aseguran que la práctica continúa sin que ninguna autoridad intervenga, pese a tener conocimiento del caso.
Hace un par de semanas comenzaron a registrar la muerte de varios gatos que rondan las instalaciones del mercado.
Los locatarios alimentan a los felinos porque los consideran “vigilantes” y porque, señalan, combaten la proliferación de roedores.Confirmaron entonces que los gatos estaban siendo envenenados, lo que motivó una protesta ante las autoridades. Indicaron que, al comunicarse vía telefónica con personal del Centro Integral de Bienestar Animal, la respuesta fue que no podían intervenir. Al paso de los días dejaron de detectar irregularidades, hasta el hallazgo de esta semana.
Ante ello, los locatarios esperan presentar una denuncia formal ante las autoridades y solicitar la construcción de una barda o, al menos, una cerca de malla ciclónica para proteger el estacionamiento y los accesos al centro de abasto.
También lee: Aseguran 3 kilos de marihuana en Soledad durante Operativo BOMI
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










