octubre 12, 2026

Connect with us

Ciudad

Leonor Noyola se declara ganadora en la alcaldía de Soledad

Published

on

La candidata de “Juntos Haremos Historia” aseguró que tiene una ventaja de 4 a 1

Por: Redacción

La candidata a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, se declaró virtual ganadora de la elección para el periodo 2021-2024 de acuerdo a cifras emitidas tras el conteo de actas y encuestas de salida que muestran una ventaja de 4 a 1 sobre sus competidores.

“Me encuentro sumamente satisfecha y contenta de encabezar un proyecto que seguirá siendo cercano a la gente, un proyecto que dará continuidad al desarrollo económico y a los programas sociales que han hecho de Soledad un ejemplo a nivel nacional”, destacó la senadora con licencia.

Leonor Noyo la

agregó que durante su gestión, impulsará las condiciones de desarrollo integral y bienest ar para las familias como desde hace doce años,
“es el momento de la unidad, de llamar a la sociedad a seguir caminando por la senda del progreso, de trabajar juntos por seguir construyendo un mejor Soledad y seguro, un municipio digno de todos los habitantes de esta bella tierra”.

Noyola precisó que su compromiso es el de regresar a cada colonia y comunidad para cumplir su palabra, su obligación ciudadana de velar por los intereses de todos los soledenses y trabajar de la mano con la población para seguir en el rumbo del progreso.

“Tuvimos un triunfo contundente, el pueblo mostró su soberanía y durante esta celebración democrática la ciudadanía mostró su voluntad, su decisión, vamos a hacer de Soledad un municipio para todos, vamos a seguir haciendo historia”, finalizó.

También lee: Ricardo Gallardo se declara ganador de la contienda electoral

Ayuntamiento de SLP

Galindo lleva el Domingo de Pilas a Juan Pablo y Valle Escondido

Published

on

La jornada 242 incluyó la rehabilitación de espacios comunes y juegos infantiles; el alcalde anunció posadas en colonias de la capital al cierre del año

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la jornada 242 del programa Domingo de Pilas en los fraccionamientos Juan Pablo y Valle Escondido, donde se realizaron trabajos de mejoramiento urbano y rehabilitación de espacios públicos.

Durante las actividades, el presidente municipal señaló que estas jornadas buscan mantener áreas comunes funcionales, dignas y seguras para la convivencia de las familias. Afirmó que la atención a las colonias es permanente y no se limita a las intervenciones que se realizan los domingos.

Galindo explicó que las necesidades identificadas durante estas jornadas también han permitido impulsar proyectos de mayor alcance, como pavimentación, rehabilitación de drenajes y construcción de parques públicos. En Juan Pablo y Valle Escondido, uno de los trabajos consistió en rehabilitar juegos infantiles de un área común, una petición que, de acuerdo con el Ayuntamiento, habían planteado los habitantes de la zona.

El alcalde aseguró que las acciones de mejoramiento urbano continuarán en distintos puntos de la ciudad para atender las solicitudes de las y los vecinos. Añadió que su administración mantendrá el trabajo en las colonias como parte de las actividades de atención directa a la población.

Finalmente, Galindo Ceballos se comprometió a llevar posadas a distintas colonias de San Luis Capital durante el cierre del año, con el propósito de promover la convivencia comunitaria y acercar las celebraciones decembrinas a las familias potosinas.

También lee: Detienen a tres presuntos trabajadores de Seduvop por tirar desechos en un baldío

Continue Reading

Ciudad

Detienen a tres presuntos trabajadores de Seduvop por tirar desechos en un baldío

Published

on

La SSPC municipal informó que los detenidos descargaban maleza, ramas y muebles de una camioneta en un terreno al norte de la capital

Por: Redacción

Tres personas que manifestaron ser trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) fueron detenidas por policías municipales, luego de que presuntamente arrojaran residuos de manera clandestina en un lote baldío al norte de San Luis Potosí.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este día, cuando los agentes detectaron a los individuos depositando desechos en una zona de terracería.

Las personas portaban chalecos correspondientes a Seduvop y descargaban de una camioneta Ford F-450, modelo 2011, residuos que incluían maleza, ramas y muebles, detalló la corporación municipal.

Los tres individuos fueron detenidos ante la probable comisión de un delito contra el medio ambiente. La SSPC indicó que se realizaban las diligencias correspondientes para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

También lee: Detienen en la capital a banda de Puebla que robaba fibra óptica

Continue Reading

Ciudad

Interapas reactiva pozo Villantigua y restablece suministro en ocho colonias

Published

on

El servicio de agua comenzará a regularizarse gradualmente conforme se recuperen los niveles y la presión en la red de distribución

Por: Redacción

Interapas reactivó el pozo Villantigua, con lo que se restablece el suministro de agua potable por red en ocho colonias de la zona de influencia, informó el organismo este sábado 10 de octubre.

Las colonias beneficiadas son Garita de Jalisco, Colinas del Parque, Residencial del Parque, Loma Dorada, Loma Verde, Viveros, Villas del Pedregal y Villantigua.

El organismo señaló que el servicio comenzará a normalizarse de manera gradual, conforme se recuperen los niveles de agua y la presión en la red de distribución

, por lo que la regularización no será inmediata en todos los sectores.

Interapas mantendrá el monitoreo del pozo para verificar su correcto funcionamiento. Para reportes o información, las y los usuarios pueden comunicarse a Acuatel, al 444 123 64 00, o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Comienza Interapas atención de drenaje en Miguel Barragán

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados