abril 11, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonor Noyola se declara ganadora en la alcaldía de Soledad

Publicado hace

el

La candidata de “Juntos Haremos Historia” aseguró que tiene una ventaja de 4 a 1

Por: Redacción

La candidata a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, se declaró virtual ganadora de la elección para el periodo 2021-2024 de acuerdo a cifras emitidas tras el conteo de actas y encuestas de salida que muestran una ventaja de 4 a 1 sobre sus competidores.

“Me encuentro sumamente satisfecha y contenta de encabezar un proyecto que seguirá siendo cercano a la gente, un proyecto que dará continuidad al desarrollo económico y a los programas sociales que han hecho de Soledad un ejemplo a nivel nacional”, destacó la senadora con licencia.

Leonor Noyo la

agregó que durante su gestión, impulsará las condiciones de desarrollo integral y bienest ar para las familias como desde hace doce años,
“es el momento de la unidad, de llamar a la sociedad a seguir caminando por la senda del progreso, de trabajar juntos por seguir construyendo un mejor Soledad y seguro, un municipio digno de todos los habitantes de esta bella tierra”.

Noyola precisó que su compromiso es el de regresar a cada colonia y comunidad para cumplir su palabra, su obligación ciudadana de velar por los intereses de todos los soledenses y trabajar de la mano con la población para seguir en el rumbo del progreso.

“Tuvimos un triunfo contundente, el pueblo mostró su soberanía y durante esta celebración democrática la ciudadanía mostró su voluntad, su decisión, vamos a hacer de Soledad un municipio para todos, vamos a seguir haciendo historia”, finalizó.

También lee: Ricardo Gallardo se declara ganador de la contienda electoral

Ciudad

Se registra nueva falla en “El Realito”; suman cuatro interrupciones en el año

Publicado hace

el

Interapas responde con su protocolo de atención ante una falla del sistema, que no depende del organismo

Por: Redacción

La tarde de este viernes, se reportó una nueva falla en el acueducto de “El Realito”, derivada de una ruptura registrada, a la altura del municipio de Tierra Nueva

Este sistema, suma con este evento su cuarta interrupción en lo que va de 2026.

Aunque este sistema no es operado por Interapas, el organismo activó su protocolo de atención para apoyar a las colonias afectadas, mediante la operación de pozos de reserva y la distribución de agua con camiones cisterna.

El organismo se mantiene atento a la evolución y continuará informando a través de sus canales oficiales. Para reportes, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400.

También lee: Interapas rehabilita alcantarillas en diversos puntos para evitar riesgos

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas rehabilita alcantarillas en diversos puntos para evitar riesgos

Publicado hace

el

De igual forma, en la zona sur, en la colonia Simón Díaz, se realizaron trabajos de reposición de brocal y cambio de tapa

Por: Redacción

Interapas mantiene trabajos constantes de mantenimiento y mejora en la infraestructura sanitaria, mediante la reposición de tapas y brocales en pozos de visita, acciones que contribuyen a la seguridad vial y al buen funcionamiento del drenaje, especialmente de cara a la próxima temporada de lluvias.

En días recientes, en el barrio de Tequisquiapan se renovó la estructura de un pozo de visita y su tapa en Primera Privada de Anáhuac; además, en el cruce de Venustiano Carranza y Benigno Arriaga, una de las vialidades más importantes de la ciudad, se colocó una nueva tapa para mejorar las condiciones de movilidad en la zona.

De igual forma, en la zona sur, en la colonia Simón Díaz, se realizaron trabajos de reposición de brocal y cambio de tapa en avenida Simón Díaz y Camino al Aguaje.

Estas acciones se realizan con recursos propios del organismo, por lo que Interapas invita a los usuarios a mantenerse al corriente en sus pagos, lo que permite continuar con este tipo de trabajos en beneficio de toda la Zona Metropolitana. Para reportes, está disponible la línea Fuga Cero 444 301 8874, así como las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo intensifica regeneración de canchas

Publicado hace

el

Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por Christian Azuara, supervisó los trabajos en la cancha número 27

 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, fortalece la recuperación de espacios públicos y el impulso al deporte con el avance del programa “De color mi Jugada”, que suma ya 27 canchas rehabilitadas en distintos puntos de la ciudad, como parte de la preparación rumbo al Mundial de Futbol 2026. Estas acciones reflejan una estrategia integral para transformar entornos urbanos y fomentar la convivencia comunitaria.

Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por el director de Servicios Municipales, Christian Azuara

, supervisó los trabajos en la cancha número 27, en el marco de la jornada 531 del programa Capital al 100. Este proyecto no solo contempla la renovación de pintura y mobiliario deportivo, sino también la intervención artística con murales elaborados por talento potosino, que dan nueva identidad a estos espacios.

Galindo Ceballos resaltó la coordinación entre dependencias como Servicios Municipales, Gestión Ecológica, Obras Públicas, Interapas y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para consolidar estos proyectos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados