mayo 21, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Leonor Noyola promete 100 obras de pavimentación en Soledad

Publicado hace

el

La candidata dijo que entre sus propuestas está la pavimentación, así como la renovación de redes de agua potable y drenaje

Por: Redacción

Leonor Noyola, candidata a la alcaldía soledense dio a conocer su plan de Desarrollo Urbano para los primeros meses de su gobierno, el cual incluye 100 obras de pavimentación en colonias marginadas y comunidades del municipio; además, renovación de redes de agua potable y drenaje.

“Seguiremos con la transformación de Soledad, vamos a seguir con el impulso de las soluciones de sus necesidades con proyectos reales y posibles, proyectos que han dado vida a esta colonia que estaba olvidada, hasta que la actual administración los escuchó y ofreció alternativas para mejorar la movilidad con calles pavimentadas, iluminación y centros recreativos”, expresó Leonor Noyola.

“A un mes de haber iniciado la campaña político-electoral, he tenido el privilegio de estar cerca de la gente, de escucharla y de proyectar juntos las mejores soluciones a los problemas de los soledenses”

, agregó la candidata.

Hasta ahora, las propuestas que ha dado a conocer Noyola son: un plan integral de seguridad pública con adquisición de patrullas, mejoramiento de las condiciones de trabajo de los agentes, fortalecimiento de la proximidad social y la conformación de comités vecinales de vigilancia; apoyos y protección a las mujeres, madres solteras y adultos mayores; mejora integral en el servicio de agua potable, la pavimentación de 100 calles en los primeros meses de gobierno; ampliación de los consultorios gratuitos en el municipio; un plan de iluminación en las colonias y ampliación de los programas sociales con los que ya se cuenta.

Estado

Diputada respalda regular uso de agua para proteger la Cascada de Tamul

Publicado hace

el

Nancy Jeanine García dijo que productores ganaderos y agrícolas ya dialogan con Conagua para modificar horarios de riego y evitar desperdicios durante las horas de mayor calor

Por: Redacción

La diputada local Nancy Jeanine García Martínez respaldó las acciones de regulación y administración del agua que actualmente se dialogan entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y sectores productivos de la Huasteca potosina, particularmente en torno al cuidado de cuerpos de agua emblemáticos como la Cascada de Tamul.

La legisladora señaló que las mesas de trabajo han incluido a productores ganaderos, cañeros y agrícolas, con el objetivo de encontrar mecanismos que permitan mantener la actividad económica sin afectar el equilibrio hídrico de la región.

García Martínez subrayó que el tema no debe abordarse desde la confrontación hacia los productores, sino desde una estrategia de administración responsable del recurso: “No es satanizar a la parte de la producción, es meramente que se regule y administre el uso del agua”, expresó.

La diputada comentó que durante reuniones relacionadas con la cuenca de Ciudad Valles y El Naranjo

, incluso los propios productores reconocieron la necesidad de modificar prácticas de riego para evitar desperdicios, especialmente durante las temporadas de altas temperaturas.

Entre las propuestas discutidas se encuentra cambiar los horarios de riego hacia la mañana o la noche, ya que durante las horas de mayor calor gran parte del agua termina evaporándose antes de ser aprovechada.

Ellos hablaban de estar regando en horarios en la mañana, en las noches y tener esta administración del agua”, explicó.

Nancy Jeanine García consideró positivas este tipo de medidas y afirmó que será necesario continuar fortaleciendo la regulación y el uso de nuevas tecnologías para hacer más eficiente el consumo de agua en las actividades productivas.

También lee: Congreso de SLP podría revisar regulación de cirugías estéticas: diputada

Continuar leyendo

Estado

A los alcaldes de SLP no les interesa la seguridad: Gallardo

Publicado hace

el

Muchos alcaldes del estado no se presentan a las reuniones de seguridad con el gobernador

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, reportó que algunos alcaldes de las zonas Media y Huasteca de la entidad no se presentaron en las recientes reuniones para tratar temas de seguridad cuando deberían y resaltó la problemática del asunto.

“No están interesados en la seguridad, siguen con cuatro policías municipales, dos por turno, entonces prácticamente no hacen nada por la gente, por la seguridad, están más preocupados por ver qué obras se hacen para llevarse un pesito que atender la seguridad, y es muy lamentable que siga sucediendo esto”, aseguró.

Asimismo, Gallardo mencionó que el Congreso del Estado debería tomar acciones y plantear sanciones importantes para evitar que esta problemática se intensifique, debido a que hay algunas entidades que tampoco realizan los exámenes de control y confianza, y no suben sueldos a policías.

“Todo eso se debe de regular y el Congreso debe de actuar ya de una manera más contundente”, afirmó.

También lee: Congreso de SLP podría revisar regulación de cirugías estéticas: diputada

Continuar leyendo

Estado

Congreso de SLP podría revisar regulación de cirugías estéticas: diputada

Publicado hace

el

Nancy Jeanine García señaló que el Congreso podría analizar el tema ante los casos que han surgido a nivel nacional relacionados con procedimientos que terminan en complicaciones o tragedias

Por: Redacción

La diputada local Nancy Jeanine García Martínez indicó que en San Luis Potosí no cuenta con información específica sobre casos relacionados con cirugías estéticas que hayan terminado en tragedias; sin embargo, consideró que el tema sí podría revisarse desde el ámbito legislativo local, siempre respetando las facultades federales en materia de salud.

La legisladora señaló que, aunque no tiene reportes concretos sobre procedimientos irregulares o fallecimientos vinculados a cirugías plásticas en la entidad, es un tema que ha cobrado relevancia a nivel nacional y que podría analizarse para fortalecer la regulación y supervisión de este tipo de prácticas.

“Seguramente sí ha sucedido. Tengo entendido que en otros estados sí ha habido reportes. Aquí no conozco un caso”, expresó.

García Martínez explicó que cualquier modificación legal tendría que ajustarse a las competencias estatales y alinearse con lo establecido en la Ley General de Salud,

ya que muchas atribuciones corresponden directamente al ámbito federal.

“Se podría hacer algo desde lo local en lo que nos compete meramente de manera local”, indicó la diputada al abrir la posibilidad de revisar el tema en el Congreso del Estado.

Asimismo, comentó que las complicaciones derivadas de procedimientos estéticos no son una problemática exclusiva de San Luis Potosí, sino una situación que se presenta en distintas entidades del país e incluso a nivel internacional.

La legisladora sostuvo que el tema podría ponerse sobre la mesa para analizar posibles medidas que ayuden a prevenir riesgos y brindar mayor certeza a las personas que recurren a este tipo de intervenciones médicas o estéticas.

También lee: Denuncian falta de agua y clima de hostigamiento en oficinas del IMSS

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados