septiembre 9, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Leonor Noyola promete 100 obras de pavimentación en Soledad

Publicado hace

el

La candidata dijo que entre sus propuestas está la pavimentación, así como la renovación de redes de agua potable y drenaje

Por: Redacción

Leonor Noyola, candidata a la alcaldía soledense dio a conocer su plan de Desarrollo Urbano para los primeros meses de su gobierno, el cual incluye 100 obras de pavimentación en colonias marginadas y comunidades del municipio; además, renovación de redes de agua potable y drenaje.

“Seguiremos con la transformación de Soledad, vamos a seguir con el impulso de las soluciones de sus necesidades con proyectos reales y posibles, proyectos que han dado vida a esta colonia que estaba olvidada, hasta que la actual administración los escuchó y ofreció alternativas para mejorar la movilidad con calles pavimentadas, iluminación y centros recreativos”, expresó Leonor Noyola.

“A un mes de haber iniciado la campaña político-electoral, he tenido el privilegio de estar cerca de la gente, de escucharla y de proyectar juntos las mejores soluciones a los problemas de los soledenses”

, agregó la candidata.

Hasta ahora, las propuestas que ha dado a conocer Noyola son: un plan integral de seguridad pública con adquisición de patrullas, mejoramiento de las condiciones de trabajo de los agentes, fortalecimiento de la proximidad social y la conformación de comités vecinales de vigilancia; apoyos y protección a las mujeres, madres solteras y adultos mayores; mejora integral en el servicio de agua potable, la pavimentación de 100 calles en los primeros meses de gobierno; ampliación de los consultorios gratuitos en el municipio; un plan de iluminación en las colonias y ampliación de los programas sociales con los que ya se cuenta.

Estado

Producción de BMW se triplicó durante el actial gobierno estatal

Publicado hace

el

Mayra Edith Velázquez detalló que la producción automotriz de la empresa BMW pasó de 133 mil 954 unidades en 2019 a 449 mil 442 unidades

Por: Redacción

La producción de vehículos en el Estado registra un antes durante la herencia maldita y un ahora digno de presumir con la actual administración del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con un crecimiento de 3.36 veces más de lo que se lograba en 2019.

Mayra Edith Velázquez Loera, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO), detalló que la producción automotriz de la empresa BMW, ubicada en tierras potosinas, pasó de 133 mil 954 unidades en 2019 a 449 mil 442 unidades, es decir, una diferencia de más de 315 mil 488 unidades, según reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tal y como lo muestra aquí https://otoolbox.com/10op .

En materia de exportaciones también hay resultados destacados. Mientras que, en la anterior administración de la herencia maldita, de 2019 a septiembre de 2021, se registraban mensualmente 4 mil 326 exportaciones, en la actual administración la cifra es 69.7% mayor, con 7 mil 341 exportaciones mensuales.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos incrementa acciones de desazolve en drenjes

Publicado hace

el

Las labores no se limitan a atender incidencias, sino que incluyen acciones preventivas de limpieza y desazolve para retirar acumulaciones

Por: Redacción

Ante las lluvias registradas en las últimas semanas y la perspectiva de más precipitaciones, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección del Agua, intensificó las labores de desazolve y mantenimiento de la red sanitaria, con intervenciones en puntos estratégicos, para prevenir obstrucciones, desbordamientos y otras afectaciones que puedan representar un riesgo para las familias.

El director del Agua, José Luis Blanc Ramírez, informó que mediante la Unidad Vactor del Municipio, durante lo que va del mes se han realizado trabajos en Lago de Texcoco, Lago de Chapala, De las Palmas, así como en las calles 79, 24 y 101, además de mantener capacidad de respuesta ante reportes y emergencias relacionadas con el sistema de drenaje.

Explicó que las labores no se limitan a atender incidencias, sino que incluyen acciones preventivas de limpieza y desazolve para retirar acumulaciones y liberar las líneas de drenaje, lo que permite reducir riesgos de colapsos, obstrucciones y fugas de aguas residuales, principalmente durante los periodos de mayor precipitación, lo que se ha reflejado en menos encharcamientos y que el agua dure menos en las calles y vialidades.

Continuar leyendo

Estado

Congreso transfiere seis predios de salud al IMSS-Bienestar

Publicado hace

el

El diputado César Arturo Lara Rocha dijo que las donaciones ya suman cerca de 70 en esta Legislatura

Por: Redacción

La Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado aprobó el dictamen que autoriza la desincorporación del servicio público de seis bienes inmuebles propiedad de los Servicios de Salud del Estado, para donarlos al Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar).

El diputado César Arturo Lara Rocha, presidente de la comisión, informó que de los predios transferidos, cuatro se ubican en Ciudad Valles, uno en Tamazunchale y otro en la comunidad de Escalerillas, en la capital, y se suman a cerca de 70 donaciones que esta Legislatura ha aprobado como parte del convenio con la Federación.

La diputada María Leticia Vázquez Hernández, integrante de la comisión, señaló que este tipo de aprobaciones son fundamentales para mantener el sistema de salud gratuito en beneficio de personas sin seguridad social.

“Son fundamentalmente clínicas y predios en diversas zonas del estado, que obviamente ya son utilizadas por el estado pero que se transfieren a la Federación y necesitan la aprobación del Congreso del Estado para que tengan validez jurídica”, explicó Lara Rocha.

La comisión también avaló turnar a opinión técnica de las comisiones de Ecología y Gestión Ambiental y del Agua una iniciativa de la diputada Nancy Jeanine García Martínez para reformar la Ley de Desarrollo Territorial Sustentable, en temas de ecosistemas y tratamiento de aguas, antes de integrar el dictamen y llevarlo al Pleno.

En asuntos generales, la comisión respondió a un oficio ciudadano sobre la subasta pública de predios en la colonia Puerta de Piedra, en San Luis Potosí: dijo que el Congreso del Estado no puede intervenir en el proceso, al tratarse de un asunto de autonomía municipal. El área es la misma que en julio el alcalde Enrique Galindo Ceballos proyectó que recaudaría 650 millones de pesos, aunque la venta de esos predios seguía en duda.

También lee: Galindo asegura 650 mdp de la subasta de predios; Puerta de Piedra y El Saucito, en duda

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados