Estado
Leonor Noyola promete 100 obras de pavimentación en Soledad
La candidata dijo que entre sus propuestas está la pavimentación, así como la renovación de redes de agua potable y drenaje
Por: Redacción
Leonor Noyola, candidata a la alcaldía soledense dio a conocer su plan de Desarrollo Urbano para los primeros meses de su gobierno, el cual incluye 100 obras de pavimentación en colonias marginadas y comunidades del municipio; además, renovación de redes de agua potable y drenaje.
“Seguiremos con la transformación de Soledad, vamos a seguir con el impulso de las soluciones de sus necesidades con proyectos reales y posibles, proyectos que han dado vida a esta colonia que estaba olvidada, hasta que la actual administración los escuchó y ofreció alternativas para mejorar la movilidad con calles pavimentadas, iluminación y centros recreativos”, expresó Leonor Noyola.
“A un mes de haber iniciado la campaña político-electoral, he tenido el privilegio de estar cerca de la gente, de escucharla y de proyectar juntos las mejores soluciones a los problemas de los soledenses” , agregó la candidata.
Hasta ahora, las propuestas que ha dado a conocer Noyola son: un plan integral de seguridad pública con adquisición de patrullas, mejoramiento de las condiciones de trabajo de los agentes, fortalecimiento de la proximidad social y la conformación de comités vecinales de vigilancia; apoyos y protección a las mujeres, madres solteras y adultos mayores; mejora integral en el servicio de agua potable, la pavimentación de 100 calles en los primeros meses de gobierno; ampliación de los consultorios gratuitos en el municipio; un plan de iluminación en las colonias y ampliación de los programas sociales con los que ya se cuenta.
Estado
Congreso alista comparecencias y podría sumar a la presidenta de Derechos Humanos
El diputado Héctor Serrano dijo que se revisa incluir a la funcionaria, aunque tradicionalmente no participa en este esquema
Por: Redacción
El diputado Héctor Serrano informó que el Congreso del Estado ya prepara el formato de comparecencias de funcionarios del Gobierno del Estado, que arrancarían a mediados de octubre, y que se revisa la posibilidad de incluir a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien tradicionalmente no forma parte de este esquema.
Serrano explicó que el representante parlamentario de Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión de Derechos Huma nos, Marco Blanco
, propuso ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que la titular del organismo también comparezca ante el Pleno.“¿Pero no es un no? No, claro que no. Insisto, vamos a revisarlo y lo que sea necesario”, afirmó.
El diputado precisó que, hasta ahora, las comparecencias se han realizado conforme a lo que marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo (Closa), esquema en el que no participa la presidenta del organismo de derechos humanos, y adelantó que en diciembre tampoco hay una definición sobre si otras instancias, como la Fiscalía, podrían sumarse a este formato de rendición de cuentas.
También lee: Gallardo afirma que guardó lo mejor para su último año
Estado
De patrullas hechizas a chalecos antibalas: la ruta según Torres Sánchez
J. Guadalupe Torres detalla el salto de patrullas hechizas a equipo táctico
Por: Redacción
El Gobierno del Estado ha invertido 30 mil millones de pesos en equipamiento para las corporaciones policiales de San Luis Potosí desde el inicio del sexenio, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, al detallar el estado actual del parque vehicular de la policía estatal.
Torres Sánchez recordó que San Luis Potosí fue el primer estado del país en incorporar vehículos de altas prestaciones para labores de patrullaje, entre ellos unidades Mustang, Charger, Challenger y Camaro, que continúan operando en las cuatro zonas del estado.
A la par, dijo, el Gobierno estatal ha distribuido vehículos blindados para operaciones tácticas en distintos puntos del territorio potosino.
El funcionario explicó que el fortalecimiento del parque vehicular municipal se dio a través de un esquema conocido como “tres por uno”: por cada patrulla que un municipio pagaba con recursos propios, el Estado entregaba dos unidades adicionales en propiedad, de forma que los ayuntamientos recibían tres patrullas al costo de una. El mecanismo, dijo, ya se ha aplicado en tres ocasiones.
Antes de este programa, señaló, varios municipios operaban con “patrullas hechizas”: vehículos comprados en yonques, repintados y puestos en servicio sin las condiciones adecuadas.
Con los municipios ya equipados en materia de vehículos, Torres Sánchez adelantó que la siguiente etapa del programa estatal se enfocará en equipamiento individual para los policías: chalecos antibalas, cascos, uniformes y botas tácticas, con cargo al presupuesto del Estado.
El secretario cerró con un dato sobre el estado general de la flota: 90% del parque vehicular de la policía estatal se encuentra en óptimas condiciones, una proporción que dijo se mantiene año con año gracias a la renovación constante de unidades.
También lee: Gobierno refuerza vigilancia en carreteras por vacaciones de verano.
Estado
Gallardo afirma que guardó lo mejor para su último año
Ricardo Gallardo prometió que el último año de su administración será el de más obra
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, afirmó que al inicio de su administración recibió un San Luis Potosí “totalmente hecho una porquería”. También prometió que el último año de su gobierno será el mejor.
Le preguntaron cómo recibió el estado y cómo planea entregarlo, ahora que está en la recta final de su mandato. Respondió con una lista de lo que, según él, no existía cuando llegó: el Circuito Potosí, la Guardia Civil Estatal, la MetroRed, los programas sociales y las escuelas nuevas.
“Hoy es un San Luis Potosí que va para arriba, que está de moda”, señaló. Se definió como “el gobierno de infraestructura” y sostuvo que nadie ha hecho tanto ni “pegado tantos ladrillos” como su administración.
Sobre el cierre, dijo que su gobierno guardó “lo mejor para este último año”. Añadió que habrá “muchísima obra” en el estado y que a los potosinos les va a gustar cómo terminará.
En su Quinto Informe de Gobierno, presentado el 21 de septiembre, Gallardo Cardona destacó la construcción y modernización de más de 530 planteles educativos y la ampliación del transporte gratuito MetroRed a las cuatro regiones. En ese mismo mensaje reconoció que todavía hay caminos, puentes y escuelas pendientes.
También lee: Guardia Civil tendrá megagimnasio de 30 millones de pesos
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









