julio 30, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Leonor Noyola presenta “A.M.O.R.”, programa contra violencia de género en Soledad

Publicado hace

el

La alcaldesa dio a conocer en la colonia San Isidro los servicios integrales de esta política pública para promover un entorno seguro en el municipio.

Por: Redacción

 

La alcaldesa Leonor Noyola Cervantes presentó en la colonia San Isidro “A.M.O.R.”, el programa establecido para apoyar, reforzar y redoblar las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género en Soledad de Graciano Sánchez. Ante mujeres adolescentes y adultas, se dio a conocer los servicios que se les brinda de manera integral para salir delante de situaciones de vulnerabilidad.

Esta Alianza de Mujeres Organizadas por Respeto (AMOR)”, dijo la edil, “acerca la asesoría, orientación y atención a mujeres de todas las comunidades, brindando especial atención a aquellas que se encuentran en situación de riesgo, por parte de las y los integrantes del Comité Municipal, quienes a través de los programas del Ayuntamiento garantizarán ayuda de todo tipo a las víctimas“.

La presidenta municipal resaltó que en esta colonia hubo diálogo y se proporcionaron los primeros mecanismos de auxilio a siete mujeres que solicitaron apoyo institucional, siendo atendidas por el grupo de abogadas del municipio para emprender las primeras labores de auxilio.

Durante su intervención, Leonor Noyola destacó que la iniciativa tiene el firme propósito de asegurar que las mujeres sientan el acompañamiento de la autoridad en su lucha contra la violencia de género. Además, resaltó la colaboración entre las diferentes áreas municipales y de Gobierno del Estado que trabajan en conjunto para promover un entorno seguro y respetuoso para todas

.

Dijo que entre los servicios que proporcionó en esta visita el programa “A.M.O.R”, se pone a disposición de las mujeres la asesoría jurídica ofrecida por cuatro abogadas altamente capacitadas, quienes brindarán seguimiento permanente a cada caso y canalizarán las denuncias a las dependencias correspondientes para que se brinde la solución necesaria.

Invitó a todas las mujeres de la localidad a acercarse y aprovechar los servicios ofrecidos por el programa, reiterando que juntas pueden construir una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia de género.

En esta visita a la colonia San Isidro, la alcaldesa estuvo acompañada del secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; de la contralora interna, Mariana Sánchez Martínez; del oficial mayor, Alejandro Serrano Cortés y las y los integrantes del Comité Municipal de Alerta de Género.

 

 

 

También lee: Ayuntamiento de Soledad renueva Comité Municipal para la Atención de la Violencia de Género

Seguridad

Aseguran 3 kilos de marihuana en Soledad durante Operativo BOMI

Publicado hace

el

El aseguramiento del estupefaciente ocurrió la noche del miércoles 29 de julio, cuando los agentes que participaban en el despliegue

Por: Redacción

Tres kilos de marihuana quedaron asegurados durante la implementación del operativo BOMI (Bases de Operaciones Mixtas) que encabezo la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, luego de que un motociclista abandonara en la vía pública una bolsa con enervantes al percatarse de la presencia policial del operativo institucional en la colonia Ejido Soledad.

El aseguramiento del estupefaciente ocurrió la noche del miércoles 29 de julio, cuando los agentes que participaban en el despliegue policial realizaban labores de patrullaje y vigilancia, detectactabdo a un individuo que viajaba a bordo de una motocicleta tipo cross, sin luces y sin casco.

Está persona, al percatarse de la presencia de las unidades policiales, arrojó una bolsa que transportaba sobre el tanque de gasolina, para después emprender huida por distintos caminos de terracería entre Portezuelo y Camino Viejo a San Pedro, hasta perderse por vías de difícil acceso.

Sin embargo, durante la revisión del objeto abandonado, los agentes municipales localizaron en su interior 10 bolsas con hierva verde seca, que corresponde a las características propias de la marihuana, y que en su totalidad correspondió a un peso aproximado de tres kilogramos asegurados. Dicha sustancia finalmente quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Ciudad

Ricardo Gallardo inicia entrega de apoyos escolares en Soledad

Publicado hace

el

Con una inversión superior a 17.5 millones de pesos, el Gobernador beneficia a 34 mil estudiantes con zapatos, mochilas y útiles escolares gratuitos

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, puso en marcha en Soledad de Graciano Sánchez el programa “Regreso a Clases” 2026, con una inversión superior a 17 millones 533 mil pesos para beneficiar a 34 mil alumnas y alumnos de educación básica mediante la entrega gratuita de zapatos, mochilas y útiles escolares, lo que representa un apoyo directo a la economía de las familias.

Durante el arranque estuvo presente el presidente municipal Juan Manuel Navarro y junto al gobernador dieron inicio a este programa en la colonia Santo Tomás 2, y en donde el mandatario Estatal destacó que este programa se complementa con el Seguro al Estudiante

, que brinda atención médica a las y los alumnos en caso de sufrir algún accidente dentro de los planteles educativos o durante sus traslados.

Ricardo Gallardo informó que la entrega llegará a estudiantes de educación básica de los 59 municipios, con el objetivo de que cuenten desde el inicio del próximo ciclo escolar con las herramientas necesarias para continuar su formación académica en mejores condiciones.

Cada paquete incluye mochila, calzado escolar, libretas profesionales de 100 hojas, lápiz, bicolor, bolígrafos, sacapuntas, goma, tijeras, lápiz adhesivo, juego geométrico, diccionario de la lengua española, colores y estuche para lápices. El gobernador señaló que estos apoyos reducen los gastos del regreso a clases y permiten que las familias destinen sus recursos a otras necesidades prioritarias.

También lee:

Continuar leyendo

Ciudad

CEA ve viable que Soledad se separe de Interapas, aunque no hay solicitud formal

Publicado hace

el

Pascual Martínez Sánchez, titular de la CEA, aseguró que ve viable la salida de Soledad de Interapas, aunque dijo no tener nada formal por parte del ayuntamiento.

Por: Redacción

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez, se pronunció a favor de que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez cuente con su propio organismo operador de agua, al ser cuestionado sobre una eventual salida de Interapas.

Martínez Sánchez precisó que hasta ahora no ha recibido ninguna solicitud formal por parte del ayuntamiento de Soledad para desincorporarse del organismo intermunicipal, aunque dijo tener conocimiento de que existe esa intención. “Nosotros lo hemos manifestado, es muy viable y seguiremos apoyando”, afirmó.

El funcionario estatal consideró que ya es momento de que cada municipio cuente con su propio organismo operador, y atribuyó esa demanda a la propia ciudadanía. “Ahí están los resultados, ahorita se tienen problemas de desabasto tremendos, entonces nosotros vemos esto como completamente una viabilidad”, señaló.

La postura del comisionado se suma a las declaraciones que en meses recientes ha hecho el propio alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro, quien en distintas ocasiones ha señalado la intención de separar al municipio del organismo intermunicipal, sin que hasta el momento se haya concretado el proceso.

También lee: CEA reconoce desabasto de agua en cinco colonias de la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados