Soledad
Leonor Noyola presenta “A.M.O.R.”, programa contra violencia de género en Soledad
La alcaldesa dio a conocer en la colonia San Isidro los servicios integrales de esta política pública para promover un entorno seguro en el municipio.
Por: Redacción
La alcaldesa Leonor Noyola Cervantes presentó en la colonia San Isidro “A.M.O.R.”, el programa establecido para apoyar, reforzar y redoblar las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género en Soledad de Graciano Sánchez. Ante mujeres adolescentes y adultas, se dio a conocer los servicios que se les brinda de manera integral para salir delante de situaciones de vulnerabilidad.
“Esta Alianza de Mujeres Organizadas por Respeto (AMOR)”, dijo la edil, “acerca la asesoría, orientación y atención a mujeres de todas las comunidades, brindando especial atención a aquellas que se encuentran en situación de riesgo, por parte de las y los integrantes del Comité Municipal, quienes a través de los programas del Ayuntamiento garantizarán ayuda de todo tipo a las víctimas“.
La presidenta municipal resaltó que en esta colonia hubo diálogo y se proporcionaron los primeros mecanismos de auxilio a siete mujeres que solicitaron apoyo institucional, siendo atendidas por el grupo de abogadas del municipio para emprender las primeras labores de auxilio.
Durante su intervención, Leonor Noyola destacó que la iniciativa tiene el firme propósito de asegurar que las mujeres sientan el acompañamiento de la autoridad en su lucha contra la violencia de género. Además, resaltó la colaboración entre las diferentes áreas municipales y de Gobierno del Estado que trabajan en conjunto para promover un entorno seguro y respetuoso para todas
.Dijo que entre los servicios que proporcionó en esta visita el programa “A.M.O.R”, se pone a disposición de las mujeres la asesoría jurídica ofrecida por cuatro abogadas altamente capacitadas, quienes brindarán seguimiento permanente a cada caso y canalizarán las denuncias a las dependencias correspondientes para que se brinde la solución necesaria.
Invitó a todas las mujeres de la localidad a acercarse y aprovechar los servicios ofrecidos por el programa, reiterando que juntas pueden construir una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia de género.
En esta visita a la colonia San Isidro, la alcaldesa estuvo acompañada del secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; de la contralora interna, Mariana Sánchez Martínez; del oficial mayor, Alejandro Serrano Cortés y las y los integrantes del Comité Municipal de Alerta de Género.
También lee: Ayuntamiento de Soledad renueva Comité Municipal para la Atención de la Violencia de Género
Ciudad
Soledad prevé más de 300 mdp en créditos SIFIDE
Uno de los retos principales es ampliar la difusión para que más personas conozcan estos apoyos: Navarro
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, destacó el impacto de los créditos otorgados por el SIFIDE en el municipio y señaló que se proyecta una derrama superior a los 300 millones de pesos a través de estos financiamientos.
“La muestra que nos da SIFIDE del trabajo que hizo, la muestra que hace desarrollo económico de Soledad con el trabajo que había realizado, la verdad nos llena de mucho orgullo a Soledad, nos llena de mucha satisfacción”, expresó.
El edil señaló que actualmente existe una expectativa importante de colocación de créditos en el municipio. “Esperamos aportar, dar más de 300 millones de pesos en créditos para Soledad. Entonces es una inversión muy, muy grande”, afirmó.
Indicó que uno de los retos principales es ampliar la difusión para que más personas conozcan y aprovechen estos apoyos. “A la gente de Soledad pues aprovecharla. Vamos a hacer recorridos en colonias o hacer convocatorias más amplias para que la gente se entere de todo lo que puede adquirir, de todo lo que puede conseguir a través del SIFIDE”, señaló.
El alcalde subrayó que la intención es fortalecer el acceso a estos créditos tanto en la zona urbana como en la zona agrícola del municipio, vinculándolos con procesos de capacitación. “Sacarle más provecho al tema de las capacitaciones, no solo a la zona urbana, sino a la zona agrícola”, comentó.
Reconoció que todavía hay sectores de la población que desconocen el alcance de estos programas. “Yo creo que sí hay gente que a lo mejor no conoce todo lo que el SIFIDE puede hacer en Soledad”, dijo.
Finalmente, explicó que las personas interesadas pueden acercarse directamente a la autoridad municipal. “Pretendemos salir a colonias, pretendemos salir a comunidades para que la gente sepa lo que estamos haciendo, lo que pueden hacer, lo que pueden conseguir”, concluyó.
Lee también: Alcalde de Soledad encabeza reunión del Consejo de Desarrollo Social Municipal
Ciudad
Alcalde de Soledad encabeza reunión del Consejo de Desarrollo Social Municipal
La operación de Interapas ocupó un lugar central en el diálogo, donde Juan Manuel Navarro refrendó su compromiso de atender esta demanda
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la Décimo Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal, donde consejeras y consejeros ciudadanos de distintos sectores reconocieron avances tangibles a solicitudes planteadas en encuentros previos, resultado de un gobierno que trabaja por encomienda del Alcalde y mantiene una escucha permanente para atender de cerca a las familias soledenses, en especial a quienes más lo necesitan.
Durante la sesión, se informó a las y los consejeros sobre obras ya concluidas que hoy representan mejoras directas en la calidad de vida, como pavimentaciones con concreto hidráulico en colonias Genaro Vázquez y El Morro, la rehabilitación e iluminación de avenidas estratégicas como Libertad y Cordillera Oriental, t
echado en la Unidad Básica de Rehabilitación número dos, así como la sustitución de líneas de drenaje sanitario en San Antonio, San Felipe y Hogares Ferrocarrileros; que responden a peticiones ciudadanas históricas y dan muestra de un Ayuntamiento cercano que cumple.Asimismo, se dio cuenta de proyectos con avances relevantes, entre ellos la perforación de un pozo profundo en el fraccionamiento Buenaventura, la sustitución de drenaje en Villas de Foresta, la rehabilitación de la Plaza Magdaleno Cedillo, la construcción de techados escolares en Pavón y más obras.
En este encuentro, el tema del agua potable y la operación de Interapas ocupó un lugar central en el diálogo, donde Juan Manuel Navarro Muñiz refrendó su compromiso de atender esta demanda prioritaria desde la cercanía y con soluciones de fondo.
Ciudad
Juan Manuel Navarro inicia trabajos de rehabilitación en zona centro de Soledad
El edil anunció que como parte de la atención a esta zona, la próxima semana arrancarán los trabajos de entubamiento del canal de aguas
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio este día el doble banderazo de arranque de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la privada Negrete en Cabecera Municipal y el entubamiento de un canal de aguas residuales, que contempla un beneficio directo e indirecto para más de dos mil habitantes, atendiendo las políticas de mantener un gobierno cercano y que responde a las necesidades reales de las familias.
Esta obra de rehabilitación que contempla la intervención de mil 460 metros cuadrados y una inversión de más de dos millones de pesos, permitirá abatir carencias históricas en servicios básicos, al incluir la introducción de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, trabajos de terracerías, banquetas, guarniciones, pavimento de concreto hidráulico, además de pintura y señalética vertical, mejorando la movilidad, la seguridad vial y la imagen urbana de esta zona del municipio, como parte de la línea de acción de escuchar y atender a la población.
Durante el arranque, el alcalde afirmó: “Hoy venimos a cumplir un compromiso con la gente de la privada Negrete; en Soledad no hay obras pequeñas, porque cada acción significa un cambio de vida”.
Además, el edil anunció que como parte de la atención integral a esta zona, la próxima semana arrancarán los trabajos de entubamiento del canal de aguas en la calle General Fuero, que permitirá mejorar la seguridad y las condiciones sanitarias del entorno, especialmente para las familias, niñas y niños que transitan diariamente por el área, refrendando que el Gobierno Municipal escucha, atiende y da seguimiento a las necesidades de la población para generar entornos más seguros y dignos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








