febrero 8, 2023

Conecta con nosotros

Soledad

Leonor Noyola inauguró trabajos en la colonia Rivas Guillén

Publicado hace

el

La alcaldesa soledense estuvo en el arranque de obras de pavimentación de cuatro importantes calles en esa colonia

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, dio inicio a los trabajos de pavimentación de cuatro importantes arterias de la colonia Genovevo Rivas Guillén cuarto plano, y mencionó que estas labores serán con el fin de mejorar la movilidad en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, además de la imagen de la localidad e impulsar la calidad de vida de quienes residen en el municipio.

La alcaldesa soledense dio el banderazo de arranque de la pavimentación para las calles de Los Tudón; General Blanco Estrada; De Castillo; y Valente Arriaga, acompañada de María del Pilar Cardona Reyna, jefa de gobierno soledense.

Noyola Cervantes agradeció el apoyo de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, por la gestión de recursos para realizar obras de impacto social. “Hoy arrancamos con esta importante obra de pavimentación, lo cual no únicamente permitirá mejorar la movilidad urbana, también pondrá fin a la reducción de emisiones contaminantes en esta zona,

las cuales son provocadas por el constante paso de unidades motoras que circulan entre el polvo. Agradezco a nuestro señor gobernador del estado por preocuparse por todos los soledenses”, manifestó.

La presidente municipal enfatizó que con ese tipo de obras, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se mantiene en la ruta del progreso y la modernidad. “Con obras como estas, el municipio sigue adelante rumbo a la modernidad y rumbo al desarrollo, en estos años que restan de administración seguiremos trabajando para ofrecerles los mejores resultados”, concluyó.

También lee: Soledad inició la modernización de la Plaza Principal de Palma de la Cruz

Ciudad

Leonor Noyola inauguró la rehabilitación de la Avenida Valentín Amador

Publicado hace

el

La alcaldesa señaló que se invirtieron 21 millones de pesos en los trabajos de pavimentación e iluminación de la zona

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, en compañía de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, inauguró los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico de la avenida Valentín Amador de la Carretera 57 a Avenida de los Pinos en la colonia San Francisco y Azaleas, con una inversión de veintiún millones de pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

“Este día inauguramos la pavimentación con concreto hidráulico y el nuevo alumbrado público, en el tramo que va de la Carretera Matehuala a Avenida de los Pinos, lo cual no solo permitirá mejorar la conectividad y desplazamiento de unidades motoras, sino también permitirá que los recorridos de peatones y automovilistas sean más seguros en espacios bien iluminados”, manifestó.

La alcaldesa agradeció el apoyo de Ricardo Gallardo, y reconoció que esta es una muestra más de que el trabajo en equipo, siempre da buenos resultados en favor de las y los soledenses.

Noyola Cervantes afirmó que la vialidad rehabilitada cumplirá con las especificaciones necesarias que avalen su buen funcionamiento, lo cual se verá directamente reflejado en una mejor calidad de vida de los habitantes del municipio y en un mayor dinamismo comercial para las y los oferentes instalados en la zona.

Ricardo Gallardo Cardona aseguró que en equipo con la alcaldesa se trabaja en construir un mejor Soledad de Graciano Sánchez, por ello, anunció que se iluminarán todas las avenidas del municipio, al igual que la carretera Río Verde, en donde se colocarán cerca de dos mil lámparas.

El gobernador invitó a Leonor Noyola a que con apoyo de la ciudadanía, busque un nuevo nombre para la carretera Río Verde, a fin de que las obras de impacto que se realizan en la zona lleven un nuevo nombre adecuado a la altura de los trabajos que se ejecutan en el perímetro.

También lee: Enrique Galindo entregó la rehabilitación de la calle García Diego

Continuar leyendo

Ciudad

Leonor Noyola asistió a la entrega de la tarjeta Mi Pase y Tarjeta Joven

Publicado hace

el

“Las tarjetas representan un gran beneficio para las nuevas generaciones que requieren de un apoyo para costear los gastos de movilidad”: alcaldesa de Soledad

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, acudió al evento de entrega de la tarjeta Mi Pase y Tarjeta Joven, que realizó Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, en donde reconoció que dichas tarjetas, representan un gran logro y un gran beneficio, para las nuevas generaciones que requieren de un apoyo para costear los gastos de movilidad.

La jefa de gobierno soledense señaló que la movilidad segura y sostenible es un derecho para todas y todos, por ello, celebró las acciones que Gallardo Cardona a través de las diferentes secretarías, ejecutó para apoyar a los diferentes sectores de la población, en esta ocasión, a los estudiantes que diariamente salen de sus hogares para buscar una mejor calidad de vida a través del estudio.

Noyola Cervantes reconoció que para algunos estudiantes el transporte público es la única opción de movilidad, lo cual en ocasiones representa un duro golpe a la economía familiar.

“Para muchos, el transporte urbano es la única opción para acceder a las oportunidades que se brindan en el estado, por ello, este día felicitó a nuestro gobernador, por tomar la iniciativa de apoyar a uno de los sectores que genera mayor movimiento económico en la entidad, como lo son nuestros estudiantes”, manifestó.

También lee: Alexander y su manada: rescatadores de animales en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad ha logrado recaudar 39 millones de pesos por predial

Publicado hace

el

La dirección de Catastro dio a conocer que se registró un aumento de 2 millones y medio comparado con lo ingresado en el 2022

Por: Redacción

Mayela Monserrat Martínez Martínez, directora de Catastro Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que las y los habitantes del municipio respondieron de forma satisfactoria a la primera etapa de descuentos en el pago oportuno del impuesto predial.

La funcionaria mencionó que en el primer mes del programa se logró una recaudación de 39 millones de pesos, lo cual representó un aumento de 2 millones y medio del monto ingresado a las arcas municipales, en el mismo periodo del 2022.

“A comparación del 2022 tuvimos un incremento de dos millones y medio de pesos en la primera etapa, ya comenzamos la segunda etapa que incluye descuentos del 10%”, señaló.

Monserrat Martínez indicó que al momento, la dirección a su cargo, tiene habilitados cuatro puntos de cobro, uno de ellos se ubica en la calle de Negrete 106-A; y otro más en Blas Escontría No. 832 además del ubicado en Fraccionamiento la Sierra y Quintas de la Hacienda.

“Tenemos el catastro móvil que continuará recorriendo colonias en el municipio para llegar a todas y todos los soledenses”, señaló.

La directora de Catastro soledense pidió a la ciudadanía mantenerse pendiente de las publicaciones que se realicen en las redes oficiales del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a fin de que conozcan la ruta que seguirá el Catastro Móvil.

También lee: Leonor Noyola encabezó celebración en Soledad del 106 aniversario de la Constitución

Continuar leyendo

Opinión