mayo 1, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonor Noyola inauguró la escuela primaria general Lázaro Cárdenas

Publicado hace

el

La alcaldesa indicó que se invirtieron 11 mdp en beneficio de 332 alumnos soledenses

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, en compañia de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, inauguró las nuevas instalaciones de la escuela General Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia 21 de marzo, con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa.

La alcaldesa informó que en los trabajos de construcción del plantel educativo, se invirtieron cerca de once millones de pesos y se beneficiará a aproximadamente 332 alumnos; señaló que las obras realizadas incluyeron la edificación de ocho aulas didácticas, rehabilitación de la cancha de usos múltiples, aplicación de pintura en fachadas de los edificios, construcción de cisterna, red de captación pluvial, entre otras acciones.

“Esta obra permitirá que nuestras niñas y niños cuenten con un plantel educativo digno, al cual diariamente puedan acudir a obtener el conocimiento necesario que les permita convertirse en hombres y mujeres de bien”, dijo.

Ricardo Gallardo Cardona afirmó que la construcción de escuelas continuará en todo el estado, por ello, se invertirán más de doscientos millones de pesos, en favor de las niñas y los niños del estado.

En el evento se contó con la presencia de Martha Alicia Martínez Pérez, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa; así como de Nohemí Huerta, secretaria técnica del Gabinete; Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación de Gobierno del Estado; María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez; además de profesores, maestros y alumnos del plantel.

También lee:

Ciudad

Villa de Pozos fortalece su desarrollo turístico con alianza entre gobierno y sector empresarial

Publicado hace

el

Se tomó protesta al presidente de la Canaco, como nuevo integrante del Consejo Consultivo de Turismo Municipal

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y proyectar el potencial turístico del municipio, Villa de Pozos celebró este 30 de abril la 5ª Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo Municipal, en un encuentro estratégico que reunió a autoridades y representantes del sector empresarial para impulsar el desarrollo del destino.

Durante la sesión, realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí, se llevó a cabo la toma de protesta del Lic. Mauricio Mahbub Tamez, presidente electo del organismo, quien se integró como vocal al Consejo con el compromiso de sumar esfuerzos entre el sector empresarial y el gobierno municipal.

La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, subrayó que la instrucción de la presidenta concejal, Paty Aradillas es el de trabajar de la mano con el sector empresarial, que permitirá posicionar a Villa de Pozos como un referente turístico regional, fortaleciendo la economía local y proyectando sus principales atractivos.

Como parte del orden del día, se presentó un proyecto integral de capacitación enfocado en elevar la calidad de la atención y la competitividad de los prestadores de servicios, el cual se estará presentando en próximas semanas.

Durante esta sesión de consejo, se contó con la participación como invitada especial de Rosaura Gómez Oliva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, lo que refuerza la importancia de la colaboración entre organismos turísticos y empresariales para generar mayores oportunidades de promoción y profesionalización en el sector.

También lee: Villa de Pozos impulsa el talento musical con taller de guitarra acústica

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital invita a disfrutar la Feria del Taco

Publicado hace

el

Las mejores taquerías de la ciudad participarán en este evento gastronómico los días sábado 2 y domingo 3 de mayo en la Alameda Juan Sarabia

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital invita a todas las familias potosinas y a quienes nos visitan de otros lugares del país, a que disfruten de la primera Feria del Taco San Luis Amable, evento gastronómico en el que participarán los principales establecimientos de la ciudad.

El evento, que se celebrará en la Alameda Juan Sarabia, se podrán saborear múltiples zasones, estilos y variedades para desayunar, comer o cenar, ya que las taquerí as ofrecerán sus especialidades de las 10:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.

El evento es impulsado por el presidente municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos, con el fin de que promover la gran variedad de tacos que se ofertan en todas las zonas de la ciudad.

Igualmente la Feria del Taco es una excelente oportunidad para fomentar la convivencia familiar, así como para que el turismo conozca las múltiples opciones que ofrecen los verdaderos expertos de esta especialidad gastronómica.

También lee: Gobierno Municipal fortalece el bienestar infantil con el rally “Pequeñas manos, grandes acciones”

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal fortalece el bienestar infantil con el rally “Pequeñas manos, grandes acciones”

Publicado hace

el

La Instancia Municipal de las Mujeres, a través de su Consejo Consultivo, y la Secretaría del Bienestar llevaron a cabo esta actividad en el marco del Día de la Niña y el Niño

Por: Redacción

En el marco de la conmemoración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Instancia Municipal de las Mujeres, por medio de su Consejo Consultivo y en coordinación con la Secretaría del Bienestar, llevó a cabo el rally “Pequeñas manos, grandes acciones”, una actividad diseñada para fomentar la participación activa, el aprendizaje y la sana convivencia entre niñas y niños de la capital potosina.

Esta jornada contó con la participación del Escuadrón de Bienestar Infantil, más público en general, quienes realizaron una serie de dinámicas recreativas, educativas y formativas enfocadas en fortalecer valores como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, la empatía, la igualdad entre mujeres y hombres, los derechos de las niñas y los niños y la corresponsabilidad social desde la infancia.

A través de juegos, retos y actividades lúdicas, las niñas y los niños pudieron desarrollar habilidades sociales y emocionales en un ambiente de alegría, inclusión y confianza, reafirmando la importancia de generar espacios donde puedan expresarse libremente, convivir de manera sana y fortalecer su desarrollo integral.

La directora de la Instancia Municipal de las Mujeres, Martha Orta Rodríguez destacó que este tipo de actividades forman parte de una estrategia integral para impulsar entornos seguros y oportunidades de crecimiento para las infancias, reconociendo que garantizar sus derechos y bienestar también representa una tarea colectiva que involucra a instituciones, familias y sociedad.

Con este rally, el Gobierno de la Capital encabezado por el presidente Enrique Galindo Ceballos refrenda su compromiso de seguir construyendo un San Luis Amable, donde las infancias sean prioridad y donde sus pequeñas manos continúen generando grandes acciones para transformar el presente y construir un mejor futuro para todas y todos.

También lee: Gobierno de la Capital atiende oportunamente incendios en la Delegación Bocas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados