octubre 8, 2026

Connect with us

Soledad

Leonor Noyola anunció cambios en el gabinete municipal de Soledad

Published

on

En la Dirección de Ecología asume la titularidad Teresa Zúñiga, mientras que quien estaba al frente, ocupa la Oficialía del Registro Civil

 

Por: Redacción 

La alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola Cervantes confirmo ajustes estratégicos dentro del gabinete municipal en dos dependencias.

Se trata de la Dirección de Ecología Municipal, en donde asume la titularidad Teresa de Jesús Zúñiga Maldonado, mientras que quien estaba al frente, Dolores Herminia Juárez Herrera ocupa la Oficialía Séptima del Registro Civil, ubicada en la colonia San Felipe. “Se trata de cambios internos y necesarios en el Ayuntamiento, para afianzar que la población tenga una atención completa”, dijo.

Añadió que ambas funcionarios tienen experiencia dentro del servicio público, con una alta responsabilidad y han dado resultados en sus anteriores puestos, por lo que confió en que el trabajo, a partir de ahora, cumplirán expectativa en el trato y resolución de demandas ciudadanas.

Explicó que en el caso de Juárez Herrera, fue nombrada por el Registro Civil en el Estado al cumplir con los requerimientos legales y administrativos necesarios para ocupar ese encargo, a quien pidió continuar con una dinámica de trabajo incesante a favor del bienestar social.

Por otra parte, Leonor Noyola afirmó que Zúñiga Maldonado tiene experiencia en el desempeño de la función pública, por lo que el tema de la protección y conservación del medio ambiente en el municipio saldrá avante, priorizando el desarrollo de una agenda verde que sume a mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Finalmente, agregó que hay un exhorto a las y los integrantes de su gabinete a fortalecer sus áreas y entregarse en la atención a la gente al 100 por ciento, por lo que existe una evaluación constante del avance de los programas y proyectos en cada departamento.

 

 

Lee también: Interapas aumentó multas a empresa de El Realito

Ciudad

Soledad de Graciano Sánchez cumple 259 años de su fundación

Published

on

Este 8 de octubre, Juan Manuel Navarro preparó actividades para conmemorar esta fecha que evoca a la grandeza de este municipio

Por: Redacción

 

Este 8 de octubre, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez cumple 259 años de su fundación, con una celebración que convoca a toda la comunidad: familias, sectores sociales y quienes hacen de este municipio su hogar todos los días; por ello, el Gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, preparó dos actividades de relevancia para conmemorar esta fecha que evoca a la grandeza natural, arquitectónica, gastronómica e histórica de este municipio, el segundo más importante de San Luis Potosí.

El Cronista Municipal, Juan Amado Sánchez Cabrera, dijo que Soledad es un municipio con gran arraigo en sus raíces, costumbres y tradiciones, a pesar de la gran modernidad, el cambio y el desarrollo que en los últimos años ha tenido, por lo que resulta relevante, que a pesar de esta transformación, conserve su esencia de lucha, unidad y visión.

Detalló que para festejar los 259 años de fundación, el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz impulsa la presentación del texto histórico “La formación de un municipio a inicios del siglo XIX: la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad”, presentado por su autor, Inocencio Noyola. Este evento tendrá lugar este jueves a las 10:00 horas, en el lobby del Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”.

Ese mismo día, a las 20:00 horas, el mismo recinto -el “Doroteo Arango”- recibirá el concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, con un repertorio de música popular, en un ambiente para toda la familia, garantizando una noche inolvidable, cultural y especial para las y los habitantes y visitantes del municipio.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Basura de Soledad se resuelve “con dos WhatsApp”: Galindo

Published

on

Enrique Galindo dijo que con Juan Manuel Navarro trabaja bien en basura y agua

Por: Redacción

Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos siguen resolviendo dónde depositar su basura gracias a un acuerdo político, no económico, con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, dijo el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Explicó que ambos municipios tenían un problema serio porque no tienen dónde hacer la disposición final de sus residuos.

Galindo dijo que la relación con el alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, es buena y que los temas se resuelven rápido: “Con dos WhatsApp y una llamada”. También mencionó a la presidenta del Concejo Municipal de Villa de Pozos, Paty Aradillas Aradillas. “Yo no mezclo la política con lo que la gente puede sufrir”, aseguró.

En el agua, “otro interés”

El alcalde dijo que con Soledad también trabajan bien en el tema del agua. “A lo mejor hay otro interés que no es del alcalde, que quieren que el agua nos separemos”, comentó. La semana pasada, Navarro Muñiz dio por agotada la conciliación para sacar a Soledad del Interapas

.

Un relleno que ya venció

Soledad necesita un nuevo relleno sanitario, el sitio donde se entierra la basura de forma controlada, porque el espacio que usa ya cumplió su vida útil. En septiembre, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) informó que evalúa cinco terrenos para instalarlo, lejos de la mancha urbana.

También lee: SEGAM y Soledad buscan terreno para su nuevo relleno sanitario

Continue Reading

Ciudad

Inicia construcción de un nuevo Parque Urbano en Hacienda los Morales

Published

on

Juan Manuel Navarro afirmó que la colonia Hacienda de Los Morales tiene una de las áreas recreativas más antiguas del municipio

Por: Redacción

 

Acompañado del entusiasmo ciudadano de la colonia Hacienda de Los Morales, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz dio el banderazo de arranque de la construcción de un nuevo Parque Urbano, con una inversión de 16.5 millones de pesos, obra con la que cumple un compromiso con las familias de la zona oriente y fomenta la sana convivencia y el esparcimiento integral para más de 11 mil personas que se beneficiarán directa e indirectamente.

En su mensaje, el edil afirmó que la colonia Hacienda de Los Morales tiene una de las áreas recreativas más antiguas del municipio, y que era momento de transformarla en un sitio completamente moderno, seguro y funcional para niños, niñas y personas adultas: “Era un pendiente con todas las familias de la zona, recuperar este terreno y devolverlos a ustedes en una obra integral y llena de vida en una superficie de más de 7 mil 400 metros cuadrados.

Navarro Muñiz detalló que actualmente el Gobierno Municipal realiza una obra de tipo hidráulica en la colonia vecina Genaro Vázquez, la cual impactará pronto en las familias de Hacienda de Los Morales, pues se trata de la construcción de un cárcamo que eliminará inundaciones y encharcamientos graves en la zona: “todo el equipo del Ayuntamiento está realizando esta importante obra que busca desaparecer afectaciones por lluvias.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados