febrero 13, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Leonor Noyola anunció cambios en el gabinete municipal de Soledad

Publicado hace

el

En la Dirección de Ecología asume la titularidad Teresa Zúñiga, mientras que quien estaba al frente, ocupa la Oficialía del Registro Civil

 

Por: Redacción 

La alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola Cervantes confirmo ajustes estratégicos dentro del gabinete municipal en dos dependencias.

Se trata de la Dirección de Ecología Municipal, en donde asume la titularidad Teresa de Jesús Zúñiga Maldonado, mientras que quien estaba al frente, Dolores Herminia Juárez Herrera ocupa la Oficialía Séptima del Registro Civil, ubicada en la colonia San Felipe. “Se trata de cambios internos y necesarios en el Ayuntamiento, para afianzar que la población tenga una atención completa”, dijo.

Añadió que ambas funcionarios tienen experiencia dentro del servicio público, con una alta responsabilidad y han dado resultados en sus anteriores puestos, por lo que confió en que el trabajo, a partir de ahora, cumplirán expectativa en el trato y resolución de demandas ciudadanas.

Explicó que en el caso de Juárez Herrera, fue nombrada por el Registro Civil en el Estado al cumplir con los requerimientos legales y administrativos necesarios para ocupar ese encargo, a quien pidió continuar con una dinámica de trabajo incesante a favor del bienestar social.

Por otra parte, Leonor Noyola afirmó que Zúñiga Maldonado tiene experiencia en el desempeño de la función pública, por lo que el tema de la protección y conservación del medio ambiente en el municipio saldrá avante, priorizando el desarrollo de una agenda verde que sume a mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Finalmente, agregó que hay un exhorto a las y los integrantes de su gabinete a fortalecer sus áreas y entregarse en la atención a la gente al 100 por ciento, por lo que existe una evaluación constante del avance de los programas y proyectos en cada departamento.

 

 

Lee también: Interapas aumentó multas a empresa de El Realito

Estado

El amor se hace presente en Soledad, con el matrimonio de 180 parejas

Publicado hace

el

Parejas reciben certeza legal y premios especiales en los Matrimonios Colectivos por San Valentín

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este viernes los Matrimonios Colectivos 2026, una celebración cargada de emoción y significado en la que 180 parejas unieron sus vidas mediante el matrimonio civil de forma gratuita, en el marco del Día de San Valentín, en un ambiente de alegría y convivencia familiar. El Ayuntamiento acompañó a las y los soledenses en este momento trascendental, otorgándoles certeza jurídica y fortaleciendo la unión en los hogares, como parte de una visión de gobierno que escucha, atiende y permanece cercano a las familias, para consolidar un Soledad con bases sólidas desde el núcleo familiar.

Durante el evento, el Alcalde destacó que muchas parejas ya habían construido una vida en común y hoy dieron un paso fundamental para su tranquilidad legal y emocional. “Hoy celebramos que hayan tomado este paso importantísimo para seguir fortaleciendo a las familias; desde casa nacen los valores, la educación y los principios que proyectamos hacia afuera, en Soledad siempre vamos a estar cerca de ustedes, acompañando a las familias”, expresó Navarro Muñiz, al reconocer también el trabajo del DIF municipal y de las oficialías del Registro Civil por su cercanía y dedicación.

Como testigo de honor, la senadora Ruth González Silva resaltó que el matrimonio brinda seguridad jurídica y bienestar a largo plazo. “Hoy tienen certeza legal como familia, lo que evita problemas futuros y fortalece a sus hijos, celebremos el amor desde el respeto y el diálogo; en Soledad nació este programa que hoy beneficia a todo el Estado, y eso habla de que las cosas se están haciendo bien por las familias”, señaló, subrayando que los gobiernos que escuchan y atienden generan mejores condiciones de vida.

La celebración permitió que cada pareja conviviera con sus seres más cercanos y compartiera un banquete con autoridades municipales, y representantes del Registro Civil; además, recibieron regalos y disfrutaron de música en vivo. Entre los incentivos, se rifaron pantallas, refrigeradores y estufas, y la pareja Gloria Edith Mendoza González y Ezequiel Guadalupe Hernández Rico, ganó un viaje a la playa todo pagado por 4 días y 3 noches, cerrando una celebración que refrenda un gobierno que escucha, acompaña y trabaja de la mano con las familias soledenses.

En la celebración hubo banquete, comida, música en vivo, decoración, pastel, para las parejas y sus familias, compartiendo un momento especial y único para hombres y mujeres que deciden caminar juntos con compromiso, responsabilidad y amor.

 Tambien lee: Habrá más detenciones por narcomenudeo en Abastos: SSPCE

Continuar leyendo

Estado

Juan Manuel Navarro acerca agua purificada y atención médica a familias del norte de Soledad 

Publicado hace

el

El Ayuntamiento rescató un espacio de más de mil metros cuadrados para ofrecer atención médica y agua potable segura a sectores vulnerables

Por: Redacción

Con una inversión superior a 1.3 millones de pesos, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez inauguró el nuevo consultorio médico y purificadora de agua potable, acercando servicios básicos a más de 5 mil 800 habitantes y fortaleciendo el bienestar de las familias.

Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, realizó este jueves el corte inaugural del nuevo Centro de Servicios en el fraccionamiento Ciudad Real, que incluye la operación de un Consultorio Médico y una Purificadora de Agua Potable gratuitos en beneficio de casi 6 mil habitantes de esta zona norte en crecimiento, con lo que el Ayuntamiento garantiza acceso directo a servicios esenciales sin costo para la población.

Con una inversión de más de 1.3 millones de pesos, y una política social cercana a las familias, el Gobierno Municipal transformó un área de donación en un Centro de Servicios de aproximadamente mil 40 metros cuadrados, que integra recepción, sala de espera, consultorio médico, farmacia, sanitarios, áreas verdes, juegos infantiles, estacionamiento y purificadora de agua potable.

Ambos servicios serán totalmente gratuitos, lo que permite a madres, padres, adultos mayores y sectores vulnerables recibir atención médica preventiva, diagnóstico y seguimiento sin afectar su economía, así como acceder a agua purificada segura para el consumo diario.

Durante su mensaje, el Alcalde subrayó que la gratuidad de estos servicios responde al compromiso social del Gobierno Municipal: “Hoy cumplimos compromisos todos los días, acercando derechos tan básicos como la salud y el agua; en Soledad seguimos transformando espacios para ponerlos al servicio de nuestra gente, porque cuando los servicios son gratuitos, realmente llegan a quienes más los necesitan”, afirmó.

Resaltó que estos dos programas son esenciales en la política de bienestar social de su gobierno, porque con ello se otorgan dos derechos fundamentales para las familias, como es el acceso al agua y a la salud, a través de infraestructura adecuada. 

Al respecto, Edith Muñoz, beneficiaria, señaló: “Hoy ya no tendremos que ir hasta hospitales lejanos; este consultorio es una realidad que mejora nuestra calidad de vida y demuestra que el acceso a la salud es un derecho que aquí en Soledad se está cumpliendo”.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de atender las necesidades reales de la población, rescatando espacios y acercando servicios esenciales a los sectores que más lo requieren, y trabajando todos los días, para seguir construyendo un municipio más justo, con bienestar y oportunidades para todas las familias.

También lee: “Lo que Velasco quizo decir es que el Verde va a ganar en SLP”: Gallardo

Continuar leyendo

Ciudad

Centro LIBRE en Soledad mantiene operación permanente

Publicado hace

el

El Centro LIBRE integra atención psicológica, asesoría jurídica y trabajo social, además de canalización a varias instancias

Por: Redacción

A poco más de un mes de su inauguración, el Centro LIBRE (Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación) ubicado en la colonia Pavón, se mantiene en operación permanente como un espacio pensado para la prevención y atención de la violencia de género en Soledad de Graciano Sánchez; impulsado por el Gobierno del Estado y operado actualmente por el Ayuntamiento, este Centro ofrece atención integral a mujeres del municipio, con servicios vigentes de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 horas, además de atención telefónica los fines de semana, garantizando acompañamiento oportuno y cercano a quienes lo necesiten.

Este espacio representa un hecho sin precedentes, al tratarse del primer Centro LIBRE en el Estado construido con recurso propio del municipio, resultado de la gestión y empatía del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, y considerado prototipo a nivel nacional por su infraestructura y modelo de atención; la puesta en marcha de este centro forma parte del plan municipal para proteger a las mujeres y del cumplimiento de las medidas de la Alerta de Violencia de Género, dando muestra de un gobierno que escucha, atiende y actúa de manera responsable.

María Alicia Martínez Rodríguez, directora de la Instancia de la Mujer, destacó la cercanía y el compromiso permanente del Ayuntamiento con la seguridad y la integridad de las mujeres.

El Centro LIBRE integra atención psicológica, asesoría jurídica y trabajo social, además de canalización a instancias como el Centro de Justicia para las Mujeres, la Secretaría de las Mujeres del Estado, la Comisión Estatal de Víctimas, DIF Municipal, Guardia Civil, Unidad de Atención a víctimas de Violencia (UAVI) y la Unidad de Género.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados