junio 10, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonel Serrato se comprometió a gestionar escrituras gratuitas en SLP

Publicado hace

el

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” reprobó que anteriores gobiernos no hayan tenido la voluntad política para regularizar los terrenos

Por: Redacción

El candidato a presidente municipal de la capital por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Leonel Serrato Sánchez, ofreció soluciones para que las familias de la zona norte puedan regularizar sus propiedades de forma gratuita.

Ante vecinos de la colonia Nueva Creación, el candidato a la presidencia municipal se comprometió a gestionar ante el Colegio de Notarios que las escrituras sean gratuitas para las y los potosinos que tienen esa problemática desde años atrás.

“Yo lo sé, porque me tocó regularizar algunas colonias, dado que soy notario público, desde ahora les puedo yo comprometer en nombre del Ayuntamiento, que vamos a examinar el problema de tenencia de la tierra, porque el que no tiene escritura, no tiene propiedad, vive pues esperando que no llegue alguien a invadir”, afirmó el candidato.

Leonel Serrato mencionó que también pedirá la intervención de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para poder regularizar las propiedades, pues indicó que, debido a la falta de los papeles en regla, muchos de los servicios públicos que brinda el municipio como pavimentación, agua potable y drenaje, no llegan a esos lugares porque el dinero público no se puede usar dentro de propiedad privada y más si está irregular.

El candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo reprobó que anteriores gobiernos no hayan tenido la voluntad política para regularizar los terrenos y proteger a las familias potosinas, al señalar que no representa una erogación para los gobiernos municipal y estatal.

“Vamos a trabajar fuerte en que antes de que termine el gobierno municipal, haya escritura en mano en cada vivienda, el problema es complejo, porque a los “primeros” invasores, los invadieron otros y luego otros los vendieron, pero al final de cuentas a quien vamos a proteger es al propietario legítimo, quiere decir al que nos diga, aquí está mi casa, aquí está el recibo de la luz de hace un año y el de este, y con eso acreditamos para iniciar el proceso de escrituración”.

También lee: “Candidatura del sustituto de Nava está en la cuerda floja”: Serrato

Ciudad

Continuan trabajos de limpieza y desasolve en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Blanc Martínez, señaló que, debido a la magnitud del problema, fue necesario implementar una intervención intensiva

Por: Redacción

El gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal y la Dirección del Agua Municipal llevó a cabo trabajos de atención y limpieza y desazolve del Callejón de Los Tovares, a falta de respuesta por parte de Interapas.

Al realizar la inspección correspondiente, el titular de la Dirección del Agua, José Luis Blanc Martínez informó que luego de que vecinos reportaran una fuga de aguas negras en la zona, el personal técnico detectó que la red principal de drenaje presentaba una obstrucción severa ocasionada por la acumulación de basura y diversos residuos sólidos que, con el paso del tiempo, impidieron el flujo normal de las aguas residuales, esta situación provocó que el sistema se saturará lo que generó escurrimientos y afectaciones para las familias que habitan en el sector.

Blanc Martínez, señaló que, debido a la magnitud del problema, fue necesario implementar una intervención intensiva que se prolongó durante dos días consecutivos, por lo que, durante este periodo, las cuadrillas municipales realizaron labores de sondeo, limpieza y desazolve de la red sanitaria, para retirar una importante cantidad de desechos que impedían el funcionamiento adecuado de la infraestructura.

Continuar leyendo

Ciudad

Policía implementará operativo de seguridad durante el Mundial

Publicado hace

el

Para garantizar la seguridad en el marco de la fiesta mundialista, la Policía de la Capital cuenta con un plan operativo que contempla la presencia permanente de oficiales en las plazas de Fundadores, Armas y El Carmen

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar entornos seguros para las familias y visitantes que participarán en las actividades alusivas al Mundial de Futbol 2026, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegará un operativo de vigilancia en el Centro Histórico, donde se realizarán transmisiones de partidos, exhibiciones, concursos y actividades recreativas organizadas por el Gobierno de la Capital.

El dispositivo contará con un estado de fuerza de 100 elementos, integrado por el agrupamiento Centinela, personal en patrullas, motocicletas, bicicletas y vigilancia estacionaria, que mantendrán presencia preventiva tanto en las plazas como en los principales corredores peatonales, zonas comerciales y puntos de alta afluencia del primer cuadro de la ciudad.

De manera complementaria, se mantendrán recorridos de vigilancia en sectores estratégicos del Centro Histórico, incluyendo la Alameda, pasajes comerciales y vialidades con alta concentración de personas y vehículos.

Además, se mantendrá una coordinación con diversas áreas del Gobierno de la Capital a fin de que la máxima fiesta del fútbol mundial se desarrolle en un ambiente de tranquilidad, convivencia familiar y saldo blanco.

También lee: Refuerzan atención migratoria por llegada de turistas del Mundial

Continuar leyendo

Ciudad

Entregan cuatro nuevas aulas en preparatoria de Soledad

Publicado hace

el

La obra contempló la construcción de cuatro aulas, una explanada, bardeado perimetral, rehabilitación de salones y sanitarios

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró la nueva infraestructura educativa de la Escuela Preparatoria “Tomás Miranda Leura” en Fracción Rivera, una obra que representó una inversión conjunta estatal y municipal superior a los 7.2 millones de pesos y que beneficia directamente a 150 estudiantes; obra que contempló la construcción de cuatro aulas, una explanada, bardeado perimetral, rehabilitación de salones y sanitarios, así como diversas obras complementarias, consolida un espacio moderno, seguro y digno para la preparación académica de las y los jóvenes de esta zona del municipio.

Se realizó el corte de listón inaugural: las nuevas instalaciones fueron recibidas  por alumnas y alumnos que hoy cuentan con mejores condiciones para aprender y desarrollarse, mientras que habitantes de Fracción Rivera reconocieron las inversiones en infraestructura educativa, vial y social impulsadas por los gobiernos estatal y municipal.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados