agosto 24, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonel Serrato se comprometió a gestionar escrituras gratuitas en SLP

Publicado hace

el

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” reprobó que anteriores gobiernos no hayan tenido la voluntad política para regularizar los terrenos

Por: Redacción

El candidato a presidente municipal de la capital por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Leonel Serrato Sánchez, ofreció soluciones para que las familias de la zona norte puedan regularizar sus propiedades de forma gratuita.

Ante vecinos de la colonia Nueva Creación, el candidato a la presidencia municipal se comprometió a gestionar ante el Colegio de Notarios que las escrituras sean gratuitas para las y los potosinos que tienen esa problemática desde años atrás.

“Yo lo sé, porque me tocó regularizar algunas colonias, dado que soy notario público, desde ahora les puedo yo comprometer en nombre del Ayuntamiento, que vamos a examinar el problema de tenencia de la tierra, porque el que no tiene escritura, no tiene propiedad, vive pues esperando que no llegue alguien a invadir”, afirmó el candidato.

Leonel Serrato mencionó que también pedirá la intervención de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para poder regularizar las propiedades, pues indicó que, debido a la falta de los papeles en regla, muchos de los servicios públicos que brinda el municipio como pavimentación, agua potable y drenaje, no llegan a esos lugares porque el dinero público no se puede usar dentro de propiedad privada y más si está irregular.

El candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo reprobó que anteriores gobiernos no hayan tenido la voluntad política para regularizar los terrenos y proteger a las familias potosinas, al señalar que no representa una erogación para los gobiernos municipal y estatal.

“Vamos a trabajar fuerte en que antes de que termine el gobierno municipal, haya escritura en mano en cada vivienda, el problema es complejo, porque a los “primeros” invasores, los invadieron otros y luego otros los vendieron, pero al final de cuentas a quien vamos a proteger es al propietario legítimo, quiere decir al que nos diga, aquí está mi casa, aquí está el recibo de la luz de hace un año y el de este, y con eso acreditamos para iniciar el proceso de escrituración”.

También lee: “Candidatura del sustituto de Nava está en la cuerda floja”: Serrato

Ciudad

Interapas llama a cuidar el drenaje: la temporada de lluvias continúa hasta septiembre

Publicado hace

el

El pronóstico de lluvias y chubascos continúa en la Zona Metropolitana.

Por: Redacción

Interapas informa que la temporada de lluvias continuará durante agosto y septiembre, por lo que es importante seguir cuidando la infraestructura sanitaria para evitar inundaciones.

De acuerdo con los pronósticos, este fin de semana se presentarán lluvias puntuales, chubascos y rachas de viento en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí. Estas condiciones pueden arrastrar residuos sólidos, hojas y basura hacia el drenaje, obstruyendo pozos de visita, bocas de tormenta y colectores pluviales.

El organismo reitera que, si bien las lluvias ayudan a la recarga de mantos acuíferos y benefician el abasto de agua, también pueden causar daños si la ciudadanía no colabora en mantener limpias las calles.

Es por ello que Interapas reitera el llamado a la población a:

No tirar basura, grasas ni residuos sólidos al drenaje.

Barrer banquetas y frentes de casas para evitar acumulaciones.

Evitar colocar bolsas de basura en la vía pública durante las lluvias.

Interapas continuará trabajando para mantener en buen estado la red sanitaria, pero la colaboración ciudadana es clave para proteger la infraestructura y aprovechar al máximo el agua de lluvia como recurso.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Rey Enigma y autoridades municipales premian a los 24 ganadores del Torneo Municipal de Ajedrez

Publicado hace

el

El Gran Maestro Internacional Gilberto Hernández venció al Maestro FIDE Isaac Valentino Tello Chávez en la final de la categoría libre Rey

Por: Redacción

El talentoso y gran promotor del ajedrez internacional Rey Enigma, junto a autoridades municipales y de la Asociación Estatal de Ajedrez, entregaron premios económicos, trofeos, medallas, tableros y relojes digitales a los 24 ganadores del II Torneo Municipal de Ajedrez “Daniel de la Llera 2025”.

 

Martín Juárez Córdoba, a nombre del Alcalde Enrique Galindo, reconoció la pasión por el deporte ciencia y dijo que la administración municipal preparará una tercera edición aún más grande, que responda a este gran público que se ha dado cita en este Torneo.

 

Rey Enigma, volvió a agradecer la gentileza de los potosinos, _”es una pasada lo que he estado viviendo, jamás imaginé esto en San Luis, responden fielmente a su eslogan de San Luis Amable”_, indicó el español.

 

Junto a Ulises Tello, responsable de Cultura Municipal y el Presidente de la Asociación de Ajedrez Estatal Eduardo Hernández, Fernando Pérez, responsable del Ajedrez Municipal y Alex de La Llera, hicieron entrega a cada uno los 6 ganadores de las 4 categorías del Torneo; un total de 24 niños, jóvenes y adultos que se llevaron premios económicos y en especie.

También lee: Gobierno de la Capital impulsa el ajedrez, ¡Se vuela la barda con la presencia del Rey enigma en el Torneo Municipal!

Continuar leyendo

Ciudad

Navarro Muñiz prepara más obras de infraestructura hidráulica en Soledad

Publicado hace

el

Tras la falta de respuesta del organismo operador, se busca dar solución a problemas de inundaciones que afectan el bienestar social

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reafirmó el compromiso de su gobierno con el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica, al anunciar nuevas obras en otros puntos que requieren intervención para acabar con inundaciones, sistemas de drenaje colapsados y mejorar la calidad de vida de las personas, esto, tras arrancar los trabajos del colector pluvial en los condominios San Jorge.

Con un gran sentido de cercanía con la gente, explicó que ya se tienen en puerta proyectos de gran relevancia en diversas zonas del municipio, como en la colonia Las Flores, donde se concluye el proyecto ejecutivo para la construcción de otro colector que pondrá fin a las constantes afectaciones por lluvias, así como en Villas de San Lorenzo, donde se atenderá el histórico problema de encharcamientos en la calle Santander, garantizando seguridad y movilidad para las familias.

El alcalde recordó que, con anterioridad, hizo el compromiso de encabezar un gobierno cercano y con resultados, por lo que enfatizó que el verdadero sentido de llegar a la Presidencia Municipal es concretar obras que transformen la vida de las y los soledenses. “Estamos comprometidos con obras que no siempre se ven, pero que se sienten en el día a día de las familias, cada colector,

cada inversión en infraestructura hidráulica, significa seguridad y bienestar para nuestra gente, y vamos a seguir adelante donde más se requiera”, afirmó.

Además de estas acciones, dijo que se contemplan trabajos en la zona de El Morro y en la cabecera municipal; estos proyectos, destacó, se realizan con una visión integral para que Soledad cuente con la infraestructura necesaria para enfrentar los retos del crecimiento poblacional y urbanización.

Asimismo, el Alcalde puntualizó que estos avances forman parte de la preparación de Soledad para consolidar su propio organismo operador de agua, luego del proceso de desincorporación del Interapas, lo que permitirá al municipio contar con mayor capacidad técnica y financiera para impulsar más proyectos. En este sentido, resaltó la coordinación con el Gobierno del Estado, lo que asegura que Soledad siga participando en estrategias conjuntas de movilidad, desarrollo urbano y gestión del agua que brinden certeza a las familias y al sector productivo.

También lee: Llega a Soledad la Feria Nacional del Empleo para las Juventudes 2025

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados