julio 2, 2026

Conecta con nosotros

Estado

“Candidatura del sustituto de Nava está en la cuerda floja”: Serrato

Publicado hace

el

El candidato de “Juntos Haremos Historia” explicó que la designación de Agustín de la Rosa Charcas debe ser validada por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena

Por: Karina González

Leonel Serrato Sánchez, candidato de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de San Luis Potosí, señaló que la militancia de Morena está harta de las imposiciones de Mario Delgado en el proceso electoral, “hecho que se refleja en el registro de Agustín de la Rosa Charcas en sustitución de Xavier Nava, pues fue una decisión que se tomó en el ámbito local, dejando sin efecto las declaraciones del dirigente nacional de Morena el lunes en su visita a la capital potosina”.

Serrato Sánchez mencionó que la candidatura de Agustín de la Rosa, para suplir el espacio que deja Xavier Nava con la revocación que el Tribunal Estatal Electoral hizo a su candidatura, no está ajustada a los acuerdos de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, porque no lo designó, sino que es parte de un acuerdo entre los precandidatos participantes: “entiendo yo que fue un acuerdo entre los precandidatos y quien lo registró fue Sergio Serrano que no está facultado por el Consejo Político Nacional, el Consejo dijo que todas las decisiones de la convocatoria las va a tomar esa Comisión Nacional de Elecciones y el ministro ejecutor, que es Mario Delgado”, explicó.

Leonel recordó que el lunes Mario Delgado ratificó a Xavier Nava como candidato de Morena, “es un volado”,

consideró, pues ahora el Comité Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) deberá consultar con el Comité de Morena sobre la sustitución y si Delgado no la reconoce, de nuevo se desecha y si no responde nada, “entonces quiere decir que ha engañado a todo mundo”, expresó.

Por tanto, indicó que la candidatura de Agustín se podría considerar en la cuerda floja, a menos que Morena México no diga nada, “en cuyo caso queda firme porque Serrano es el presidente estatal, que aunque no ha tenido nada qué ver en el proceso por lo pronto ya dio un albazo, pues se le adelantó a Delgado en la decisión”.

Sobre Agustín de la Rosa Charcas, Leonel Serrato opinó que es una persona con una amplia trayectoria en la lucha de izquierda, no solamente cívica y de Morena, sino la izquierda histórica de San Luis Potosí, lo que permite, dijo, que genere “esta controversia pública, al ser activista y gente de trabajo, de mucha historia”, finalizó.

Lee también: “Protestas no le devolverán candidatura a Nava: PT

Estado

Gobierno Estatal garantiza atención médica gratuita con Clínicas Rosa

Publicado hace

el

Las 11 Clínicas Rosa brindan consultas, medicamentos, estudios de laboratorio, atención dental, exámenes de la vista y lentes gratuitos a más de 100 mil beneficiarias y beneficiarios en todo el Estado

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) mantiene en operación 11 Clínicas Rosa distribuidas en las cuatro regiones de San Luis Potosí atendiendo a más de 100 mil familias potosinas y, tan solo durante junio, otorgar más de 30 mil servicios, entre consultas médicas, entrega de medicamentos, atención y procedimientos dentales, interpretación y realización de estudios de laboratorio, exámenes de la vista y entrega gratuita de lentes.

Las Clínicas Rosa se ubican en Ricardo B. Anaya, Tlaxcala y Salvador Nava, en la zona metropolitana; en Quintas de la Hacienda y la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez; además de Villa de Reyes, Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y Rioverde

, acercando estos servicios a las cuatro regiones del Estado.

La titular de la Sedesore, Rosario Martínez Galarza, informó que estos servicios están dirigidos al público en general, por lo que invitó a quienes aún no forman parte del programa a acudir a cualquiera de las Clínicas Rosa o directamente a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Ignacio Aldama número 330, en la zona centro, donde recibirán orientación para incorporarse y acceder a este y otros beneficios que el mandatario estatal pone a disposición de las familias potosinas.

También lee: Congreso y Sedeco impulsan sello para productos potosinos

Continuar leyendo

Estado

Congreso y Sedeco impulsan sello para productos potosinos

Publicado hace

el

El Congreso del Estado realizó el Foro de Fortalecimiento del Consumo Local y destacó la aprobación del sello “Hecho en San Luis Potosí”

Por: Redacción

El Congreso del Estado realizó el Foro sobre la Política Económica de Fortalecimiento del Consumo Local, denominado “Lo Hecho en México está Mejor Hecho y Más lo Hecho en San Luis Potosí”, encabezado por el diputado Luis Emilio Rosas Montiel.

En el evento, Rosas Montiel destacó la aprobación de la iniciativa para crear el sello “Hecho en San Luis Potosí”, propuesta impulsada en coordinación con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con el objetivo de identificar los productos elaborados en la entidad y fortalecer las cadenas de valor a nivel nacional.

Bárbara Botello Santibáñez, directora del programa “Hecho en México” de la Secretaría de Economía federal, y Salomón Rosas Ramírez, director de Competitividad de la misma dependencia, reafirmaron el compromiso del gobierno federal de trabajar de manera coordinada con San Luis Potosí.

Rosas Ramírez explicó que el fortalecimiento del programa “Hecho en México” es uno de los ejes del Plan México ante el nuevo contexto económico internacional.

Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), respaldó las acciones del distintivo “Hecho en México”, el cual cuenta con registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). En el foro también recibieron su certificación 9 empresas potosinas

También lee: Primer lugar en exportaciones avala a SLP ante inversionistas: García Valdez

Continuar leyendo

Ciudad

Patricia Aradillas reconoce esfuerzo de estudiantes graduados

Publicado hace

el

La presidenta concejal destacó que la educación es la base para construir un municipio con mayores oportunidades

Por: Redacción

Villa de Pozos refrendó su compromiso con la educación como eje fundamental para el desarrollo social y humano mediante la participación de la presidenta concejal Patricia Aradillas como invitada de honor en la ceremonia de graduación de las y los alumnos de la Escuela Primaria Felipe Almazán, en la cabecera municipal, acompañando a la comunidad escolar en este significativo cierre de ciclo.

Durante su mensaje, Aradillas felicitó a las y los estudiantes por haber concluido con éxito esta importante etapa de su formación, al tiempo que reconoció el esfuerzo de las madres y padres de familia, así como el compromiso del personal docente, quienes con dedicación y trabajo diario contribuyen a la formación de mejores ciudadanos.

La presidenta concejal destacó que la educación es la base para construir un municipio con mayores oportunidades y bienestar para todas las familias, por lo que aseguró que su gobierno continuará impulsando acciones que fortalezcan a las instituciones educativas y generen mejores condiciones para que la niñez y la juventud desarrollen plenamente su potencial.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados