Ciudad
Leonel Serrato pide a Enrique Galindo aclarar acusaciones en su contra
El candidato también aseguró que Xavier Nava intensificará los ataques en contra de sus rivales: “las fieras heridas dan los coletazos más fuertes”
Por: Redacción
Leonel Serrato Sánchez, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de la capital, pidió a Enrique Galindo que explique las acusaciones en su contra cuando fue jefe de la Policía Federal, esto durante la rueda de prensa posterior al debate:
“Explícale a San Luis lo que te dijeron hoy y lo que tienes pendiente, porque lo están acusando de cosas gravísimas: de asesino, de torturador, de tener mucho dinero y la verdad es que no quise ser yo quien lo acusara, porque además no estaba presente, es patear al perro que está amarrado, si no vino por algo será”.
Serrato Sánchez comentó que no se siente confiado, pues espera una respuesta de Xavier Nava Palacios, candidato de Morena, luego de que durante el debate fue el participante más cuestionado:
“Creo que a las fieras heridas dan coletazos más duros y a Xavier le dio por donde sea, entonces francamente no nos vamos a confiar, vamos a arreciar el trabajo de campo, vamos a ir sobretodo a donde no llegamos, y creo que es indispensable”.
El abanderado de “Juntos Haremos Historia” señaló que él fue el “evidente” ganador del debate: “Pobre Torombolo le asotaron pero contra la pared, ni modo para eso es el amigo tonto de Archi”.
En cuanto a su opinión de la resolución del Tribunal Estatal Electoral, que dictaminó que había incurrido en una acto de violencia política de género en 2017 contra Rebeca Terán , comentó que aún no se define, además reiteró que los hechos ocurrieron hace años y la ley fue expedida tres años después:
“No califico de buena o mala la resolución, vamos a hacer que la revise el Tribunal Electoral en la sala Monterrey y hasta no tener esa resolución final, pudiera opinar en ese sentido; sin embargo, el hecho que se refiere la sentencia es un hecho de muchos años y que además recibió medidas y sanciones, las cuales fueron cumplidas en su oportunidad, incluso un pronunciamiento mío y una petición de disculpas que no solo hice en la estación de radio, sino además le dedique un par de artículos cuando escribí en Pulso”.
Finalmente, el candidato del Partido Verde y Partido del Trabajo dijo que de ser necesario ofrecerá disculpas, además si los tribunales le piden hacerse una prueba psicológica accederá a ella.
“Si al final de cuentas voy a ser el alcalde de la capital pues creo que la gente debe sentirse tranquila y al mismo tiempo orgullosa de su presidente. Yo no soy ese Leonel del 2017”.
También lee: “En la Sierra de San Miguelito no se pavimentará un solo centímetro”: Leonel Serrato
Ciudad
Reportan caída de árbol en Uresti
El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas
Por: Redacción
Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.
El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.
También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE
Ciudad
Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca
Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco
Por: Redacción
Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.
Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.
La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas , con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.
Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.
También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
Ciudad
Reabren los Parques Tangamanga I y II
La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales
Por: Redacción
Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.
La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.
Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.
También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








