agosto 21, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonel Serrato pide a Enrique Galindo aclarar acusaciones en su contra

Publicado hace

el

El candidato también aseguró que Xavier Nava intensificará los ataques en contra de sus rivales: “las fieras heridas dan los coletazos más fuertes”

Por: Redacción

Leonel Serrato Sánchez, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de la capital, pidió a Enrique Galindo que explique las acusaciones en su contra cuando fue jefe de la Policía Federal, esto durante la rueda de prensa posterior al debate:

“Explícale a San Luis lo que te dijeron hoy y lo que tienes pendiente, porque lo están acusando de cosas gravísimas: de asesino, de torturador, de tener mucho dinero y la verdad es que no quise ser yo quien lo acusara, porque además no estaba presente, es patear al perro que está amarrado, si no vino por algo será”.

Serrato Sánchez comentó que no se siente confiado, pues espera una respuesta de Xavier Nava Palacios, candidato de Morena, luego de que durante el debate fue el participante más cuestionado:
“Creo que a las fieras heridas dan coletazos más duros y a Xavier le dio por donde sea, entonces francamente no nos vamos a confiar, vamos a arreciar el trabajo de campo, vamos a ir sobretodo a donde no llegamos, y creo que es indispensable”.

El abanderado de “Juntos Haremos Historia” señaló que él fue el “evidente” ganador del debate: “Pobre Torombolo le asotaron pero contra la pared, ni modo para eso es el amigo tonto de Archi”.

En cuanto a su opinión de la resolución del Tribunal Estatal Electoral, que dictaminó que había incurrido en una acto de violencia política de género en 2017 contra Rebeca Terán

, comentó que aún no se define, además reiteró que los hechos ocurrieron hace años y la ley fue expedida tres años después:

No califico de buena o mala la resolución, vamos a hacer que la revise el Tribunal Electoral en la sala Monterrey y hasta no tener esa resolución final, pudiera opinar en ese sentido; sin embargo, el hecho que se refiere la sentencia es un hecho de muchos años y que además recibió medidas y sanciones, las cuales fueron cumplidas en su oportunidad, incluso un pronunciamiento mío y una petición de disculpas que no solo hice en la estación de radio, sino además le dedique un par de artículos cuando escribí en Pulso”.

Finalmente, el candidato del Partido Verde y Partido del Trabajo dijo que de ser necesario ofrecerá disculpas, además si los tribunales le piden hacerse una prueba psicológica accederá a ella.
“Si al final de cuentas voy a ser el alcalde de la capital pues creo que la gente debe sentirse tranquila y al mismo tiempo orgullosa de su presidente. Yo no soy ese Leonel del 2017”.

También lee: “En la Sierra de San Miguelito no se pavimentará un solo centímetro”: Leonel Serrato

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP denunciará hackeo y filtración de información de servidores públicos ante Fiscalía

Publicado hace

el

Informó que se evalúa el origen y alcance del ciberataque detectado en una base de datos de servidores públicos del año 2021 y 2022

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos ordenó a la Sindicatura Municipal, Víctor Hugo Salgado Delgadillo que presente una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el hackeo y filtración de información personal de servidores públicos del Ayuntamiento.

El alcalde explicó que actualmente se realiza una evaluación para determinar el origen del ataque y establecer si la información fue extraída de servidores municipales o de sistemas externos a la administración municipal

, en los que también pudieran encontrarse alojados estos datos. En estas labores participan la Policía Cibernética de la SSPC Capitalina
y la Dirección de Innovación Tecnológica, que evalúan el daño ocasionado y trabajan en las medidas necesarias para contener la afectación.

De manera paralela, el Ayuntamiento refuerza las medidas de seguridad para prevenir nuevos ataques y proteger la información bajo su responsabilidad. Enrique Galindo Ceballos señaló que en meses pasados se registraron diversos ciberataques que fueron repelidos, y reiteró que el Gobierno de la Capital dará seguimiento a la investigación.

También lee: Interapas comienza rehabilitación sanitaria en el Callejón de Alvarado

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas comienza rehabilitación sanitaria en el Callejón de Alvarado

Publicado hace

el

Los trabajos incluyen la colocación de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 700 mil pesos

Por: Redacción

Interapas lleva a cabo la rehabilitación sanitaria del Callejón de Alvarado en el Centro Histórico, una intervención que permitirá renovar 80 metros lineales de drenaje en esta pequeña vialidad, entre Guajardo y 2 de Abril, en el límite con el tradicional Barrio de Santiago.

Se trata de un punto con infraestructura de varios años de antigüedad, y que ha sido requerido por los vecinos, por lo que la renovación permitirá mejorar el funcionamiento de la red sanitaria para alrededor de 200 habitantes.

Los trabajos incluyen la colocación de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 700 mil pesos. La intervención también busca conservar las condiciones de esta vialidad de características particulares, mientras se mejora uno de los servicios básicos que utilizan diariamente las familias del área, con las que se ha colaborado de manera cercana, durante la realización de los trabajos.

Interapas continúa con la rehabilitación de redes sanitarias en el Centro Histórico y otros puntos de la zona metropolitana, atendiendo infraestructura que por sus años de servicio requiere renovación para ofrecer un drenaje más confiable a los usuarios.

Para reportar problemas con el alcantarillado, los usuarios pueden comunicarse a la línea Acuatel 444 123 6400 o a través de redes sociales del organismo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Plazas del Centro Histórico de San Luis Capital lucen jardines cuidados

Publicado hace

el

Los trabajos se realizaron en la plaza del Carmen, con limpieza integral que incluyó retiro de desechos y revisión del alumbrado público

 

Por: Redacción

Las plazas públicas del Centro Histórico de San Luis Capital lucen limpias, seguras y bonitas con sus flores de ornato y arbolado que mejoran la imagen urbana, y ofrecen a las y los visitantes espacios agradables para el descanso, la convivencia y la toma de fotografías. Así lo expuso el director de Servicios Municipales, Cristian Azuara.

Agregó el funcionario que los trabajos más recientes se realizaron en la plaza del Carmen, con limpieza integral que incluyó retiro de desechos, revisión del alumbrado público y mobiliario urbano, y mantenimiento general de las áreas verdes; “todo esto para brindar una mejor experiencia a quienes lo visitan y transitan”, apuntó.

Azuara recordó que a estos trabajos se suma la restauración de la fachada del templo del Carmen, que fue intervenida por especialistas con labores encaminadas a recuperar su esplendor y preservar uno de los elementos arquitectónicos representativos del Centro Histórico. “Estamos fortaleciendo el cuidado de los espacios públicos y del patrimonio histórico, al tiempo de generar entornos más atractivos para habitantes y visitantes”, concluyó.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados