enero 4, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonel Serrato pide a Enrique Galindo aclarar acusaciones en su contra

Publicado hace

el

El candidato también aseguró que Xavier Nava intensificará los ataques en contra de sus rivales: “las fieras heridas dan los coletazos más fuertes”

Por: Redacción

Leonel Serrato Sánchez, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de la capital, pidió a Enrique Galindo que explique las acusaciones en su contra cuando fue jefe de la Policía Federal, esto durante la rueda de prensa posterior al debate:

“Explícale a San Luis lo que te dijeron hoy y lo que tienes pendiente, porque lo están acusando de cosas gravísimas: de asesino, de torturador, de tener mucho dinero y la verdad es que no quise ser yo quien lo acusara, porque además no estaba presente, es patear al perro que está amarrado, si no vino por algo será”.

Serrato Sánchez comentó que no se siente confiado, pues espera una respuesta de Xavier Nava Palacios, candidato de Morena, luego de que durante el debate fue el participante más cuestionado:
“Creo que a las fieras heridas dan coletazos más duros y a Xavier le dio por donde sea, entonces francamente no nos vamos a confiar, vamos a arreciar el trabajo de campo, vamos a ir sobretodo a donde no llegamos, y creo que es indispensable”.

El abanderado de “Juntos Haremos Historia” señaló que él fue el “evidente” ganador del debate: “Pobre Torombolo le asotaron pero contra la pared, ni modo para eso es el amigo tonto de Archi”.

En cuanto a su opinión de la resolución del Tribunal Estatal Electoral, que dictaminó que había incurrido en una acto de violencia política de género en 2017 contra Rebeca Terán

, comentó que aún no se define, además reiteró que los hechos ocurrieron hace años y la ley fue expedida tres años después:

No califico de buena o mala la resolución, vamos a hacer que la revise el Tribunal Electoral en la sala Monterrey y hasta no tener esa resolución final, pudiera opinar en ese sentido; sin embargo, el hecho que se refiere la sentencia es un hecho de muchos años y que además recibió medidas y sanciones, las cuales fueron cumplidas en su oportunidad, incluso un pronunciamiento mío y una petición de disculpas que no solo hice en la estación de radio, sino además le dedique un par de artículos cuando escribí en Pulso”.

Finalmente, el candidato del Partido Verde y Partido del Trabajo dijo que de ser necesario ofrecerá disculpas, además si los tribunales le piden hacerse una prueba psicológica accederá a ella.
“Si al final de cuentas voy a ser el alcalde de la capital pues creo que la gente debe sentirse tranquila y al mismo tiempo orgullosa de su presidente. Yo no soy ese Leonel del 2017”.

También lee: “En la Sierra de San Miguelito no se pavimentará un solo centímetro”: Leonel Serrato

Ciudad

Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas

Publicado hace

el

La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente

Por: Redacción

El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.

Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud

, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.

También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”

Continuar leyendo

Ciudad

PC de Soledad brindó apoyo a personas indefensas ante clima frío

Publicado hace

el

Con distintas acciones preventivas se apoyó a familias y personas vulnerables o en situación de calle por bajas temperaturas

Por: Redacción

Como parte de las acciones de atención por temporada invernal que brinda el Sistema Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, su titular Martín Bravo Galicia, informó que durante los recorridos nocturnos de detección y apoyo a personas vulnerables, no se registró una alta presencia de quienes pernoctaran en la vía pública, sin embargo, hasta el cierre de año se donaron 70 cobijas a ciudadanos y familias soledenses.

Asimismo, detalló que los días 29, 30 y 31 de diciembre de 2025, la dependencia a su cargo brindó atención a seis personas que deambulaban en la zona urbana de Soledad, a quienes se les ofreció ser trasladadas a un albergue, sin embargo, no aceptaron el apoyo, pero si recibieron una cobija para mitigar el frío de esa noche.

Además de estas acciones, el titular de la dependencia municipal, comentó que se realizó una intervención preventiva debajo del puente ubicado en la intersección del bulevar Valle de Los Fantasmas y avenida de Los Pinos, donde tres personas en situación de calle pernoctaban. Privilegiando el diálogo, las personas accedieron a desocupar el lugar, ya que había acumulación insalubre de objetos y basura;

también se les ofreció servicio de albergue y cobertores para soportar el clima frío.

Finalmente, y como parte de las acciones de Protección Civil en los últimos días de cierre de año, se llevó a cabo la entrega de cobijas a familias de la comunidad de Cándido Navarro, como muestra de apoyo a quienes se encontraban en condiciones adversas en esta temporada.

Bravo Galicia recordó que estas acciones y los donativos de cobijas y colchonetas se dieron en atención a la encomienda e instrucciones del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de mantener operativos permanentes de vigilancia y atención, priorizando la cercanía con la gente para reducir los riesgos de salud ocasionados por el descenso de temperaturas en la demarcación.

También lee: Con respaldo edilicio, Soledad renovó la atención ciudadana y dirigió el progreso social

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos refuerza limpieza en escuelas durante periodo vacacional

Publicado hace

el

Se atenderán las solicitudes de apoyo para que los planteles educativos regresen a clases en enero en óptimas condiciones

Por: Redacción

Con el objetivo de mantener limpias y en buenas condiciones las escuelas durante el periodo vacacional de diciembre, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación, atiende las solicitudes de apoyo que realizan los planteles educativos para labores de limpieza.

El director de Educación, Omar García Oliveros, destacó que la Dirección de Servicios Municipales acudirá a las escuelas para llevar a cabo trabajos de limpieza general, con la finalidad de que, al regreso a clases en el mes de enero, las y los estudiantes encuentren espacios adecuados y seguros para su formación.

El funcionario señaló que hasta el momento más de diez escuelas han solicitado este apoyo, principalmente en colonias como Ciudad Satélite, La Libertad y la cabecera municipal; sin embargo, aseguró que todas las solicitudes de las escuelas de la localidad serán atendidas de manera oportuna.

García Oliveros mencionó que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos por ofrecer espacios educativos dignos, limpios y en condiciones óptimas para el bienestar de la comunidad educativa.

También lee: Invita Villa de Pozos a disfrutar de la Segunda Expo Rosca de Reyes

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados