marzo 9, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonel Serrato pide a Enrique Galindo aclarar acusaciones en su contra

Publicado hace

el

El candidato también aseguró que Xavier Nava intensificará los ataques en contra de sus rivales: “las fieras heridas dan los coletazos más fuertes”

Por: Redacción

Leonel Serrato Sánchez, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de la capital, pidió a Enrique Galindo que explique las acusaciones en su contra cuando fue jefe de la Policía Federal, esto durante la rueda de prensa posterior al debate:

“Explícale a San Luis lo que te dijeron hoy y lo que tienes pendiente, porque lo están acusando de cosas gravísimas: de asesino, de torturador, de tener mucho dinero y la verdad es que no quise ser yo quien lo acusara, porque además no estaba presente, es patear al perro que está amarrado, si no vino por algo será”.

Serrato Sánchez comentó que no se siente confiado, pues espera una respuesta de Xavier Nava Palacios, candidato de Morena, luego de que durante el debate fue el participante más cuestionado:
“Creo que a las fieras heridas dan coletazos más duros y a Xavier le dio por donde sea, entonces francamente no nos vamos a confiar, vamos a arreciar el trabajo de campo, vamos a ir sobretodo a donde no llegamos, y creo que es indispensable”.

El abanderado de “Juntos Haremos Historia” señaló que él fue el “evidente” ganador del debate: “Pobre Torombolo le asotaron pero contra la pared, ni modo para eso es el amigo tonto de Archi”.

En cuanto a su opinión de la resolución del Tribunal Estatal Electoral, que dictaminó que había incurrido en una acto de violencia política de género en 2017 contra Rebeca Terán

, comentó que aún no se define, además reiteró que los hechos ocurrieron hace años y la ley fue expedida tres años después:

No califico de buena o mala la resolución, vamos a hacer que la revise el Tribunal Electoral en la sala Monterrey y hasta no tener esa resolución final, pudiera opinar en ese sentido; sin embargo, el hecho que se refiere la sentencia es un hecho de muchos años y que además recibió medidas y sanciones, las cuales fueron cumplidas en su oportunidad, incluso un pronunciamiento mío y una petición de disculpas que no solo hice en la estación de radio, sino además le dedique un par de artículos cuando escribí en Pulso”.

Finalmente, el candidato del Partido Verde y Partido del Trabajo dijo que de ser necesario ofrecerá disculpas, además si los tribunales le piden hacerse una prueba psicológica accederá a ella.
“Si al final de cuentas voy a ser el alcalde de la capital pues creo que la gente debe sentirse tranquila y al mismo tiempo orgullosa de su presidente. Yo no soy ese Leonel del 2017”.

También lee: “En la Sierra de San Miguelito no se pavimentará un solo centímetro”: Leonel Serrato

Ayuntamiento de SLP

Gobierno capitalino mejora iluminación en el Mercado República

Publicado hace

el

Por indicaciones del presidente municipal se siguen mejorando los espacios públicos para que sean más seguros, funcionales y dignos

Por: Redacción

De acuerdo con el compromiso del alcalde Enrique Galindo de reactivar los mercados municipales y procurar que operen en las mejores condiciones para el bienestar de locatarios y visitantes, el Gobierno Municipal instaló nueva iluminación en el estacionamiento del Mercado República.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que, como parte del programa municipal Mercados al 100, se instalaron nuevos reflectores en el estacionamiento del Mercado República, fortaleciendo la seguridad de locatarios y de todas las personas que acuden a realizar sus compras.

Señaló que, por indicaciones del presidente municipal se siguen mejorando los espacios públicos para que sean más seguros, funcionales y dignos, para lo cual la buena iluminación es fundamental, porque más luz representa mayor seguridad.

El titular de la UGCH; José de Jesús Becerra, indicó que estas acciones continuarán en este y en los demás mercados que están a cargo del Gobierno Municipal, ya que el propósito es dejarlos al 100 por ciento para que vuelvan a ser los centros de abasto preferidos por las familias potosinas.

Continuar leyendo

Ciudad

Se detiene momentáneamente el pozo Abastos II por reparación de fugas

Publicado hace

el

El suministro por red se reanudará una vez concluidos los trabajos de reparación

Por: Redacción

Personal operativo de INTERAPAS trabaja en la reparación de una fuga de importantes dimensiones sobre carretera 57, a la altura de la colonia Ricardo B. Anaya.

Para poder realizar estas maniobras fue necesario detener temporalmente la operación d el pozo Abastos II

y liberar la presión en la red, lo que permite intervenir de manera segura la tubería afectada y realizar las reparaciones correspondientes.

Debido a estas labores, el suministro de agua podría verse afectado de manera momentánea en las colonias Obispado, Minas del Real, Ricardo B. Anaya, Torres Bodet y Providencia.

El servicio se restablecerá una vez concluidos los trabajos de reparación. Para mayor información o reportes, INTERAPAS pone a disposición la línea ACUATEL 444 123 6400 y sus redes sociales oficiales.

También lee: Realiza Interapas 75 desazolves para prevenir taponamientos en una semana

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital está listo para temporada de lluvias: Galindo

Publicado hace

el

El Gobierno de la Capital hace un llamado a la población para que se mantenga informada y tome las precauciones necesarias

Por: Redacción

“Estamos preparados para enfrentar la temporada de lluvias, hemos trabajado arduamente para limpiar y desazolvar los drenajes, y estamos listos para atender cualquier emergencia que se presente”, declaró el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, al anunciar las acciones que se están llevando a cabo para garantizar la seguridad de la población durante la temporada de lluvias. En conjunto con el organismo operador de agua Interapas, del cual es Presidente de la Junta de Gobierno, se han implementado medidas para prevenir inundaciones y asegurar el suministro de agua potable en la ciudad.

El alcalde Galindo Ceballos informó que se han realizado trabajos de desazolve en las zonas más propensas a inundaciones, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje y evitar encharcamientos. “Hemos mantenido un programa permanente de desazolve por las zonas inundables, las zonas que tradicionalmente se encharcan”, agregó.

El Gobierno de la Capital hace un llamado a la población para que se mantenga informada y tome las precauciones necesarias durante la temporada de lluvias, así como evitar dejar basura o muebles en la vía pública, para que no no obstruyan el drenaje.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados