marzo 6, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Leonel Serrato anuncia que no dejará proceso para elegir candidato a gobernador

Publicado hace

el

Asegura que debe ser la encuesta de conocimiento entre la ciudadanía la que defina quién debe ser su abanderado o abanderada

Por: Ana G Silva

Ayer Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena, anunció que en San Luis Potosí aún no se define el candidato a la gubernatura que representará al partido; sin embargo, se espera que sea una mujer, ante esto Leonel Serrato, precandidato a este puesto, dijo que Morena tendrá que hacer una reflexión política-etica para ver que se desea, si hacer una designación política de género o presentar una candidatura competitiva.

“Si bien es cierto que las compañeras no son malos prospectos, tienen su trayectoria, ninguna de ellas está punteando la encuesta, según nuestros propios datos, porque a veces no son del todo fiables”.

El morenista dijo que el anuncio que dio el día de ayer Mario delgado lo tomó por sorpresa, pues aunque en el partido existe paridad no se mencionó; no obstante, sabía que este acontecimiento se podría dar.

“No estaba enterado de los deseos de paridad del Comité Nacional del partido porque justamente estaba siendo combatida, cuando finalmente se dio la resolución del Tribunal resuelve que es correcta la visión del INE pero ilegal, pero les pide a los partidos que estiren en postular 7 mujeres y Morena ya estaba en trámites, si desde el principio hubiera sido de ese modo ni siquiera se hubiera abierto la convocatoria a varones”,

Leonel Serrato mencionó que el que se nombre a una candidata por designación y no democráticamente, a través de los resultados de la encuesta, puede dar lugar a que haya inconformidades: “De mi parte mientras que eso se adopte por los órganos del partido y atentos a la convocatoria yo las voy a acatar por su puesto”.

Serrato reiteró que no se bajará de la contienda pues lo expresado por el dirigente nacional del partido es el deseo del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

“Ellos quieren que se encaminen las cosas para que se elija a una mujer, pero el proceso lo conduce la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas que ya termino la tarea, entonces hay que ver cuál es el resultado”.

El precandidato dijo que si el resultado de la encuesta arroja que sea una mujer quien sea la candidata a la gubernatura por Morena el se sumará a su proyecto:

Si el resultado es diferente y es varón, yo creo que tendrá que hacer reflexionar al partido, al Comité Nacional, de que la sentencia del Tribunal vincula pero no obliga, es decir, cuando hay un proceso democrático, en donde no hay una designación, en ese caso manda el resultado del proceso, si hubiera habido una designación o bien un sorteo donde solamente pudieran inscribirse mujeres pues ahí tendríamos que acatarlo radicalmente”.

Leonel Serrato detalló que, al igual que Primo Dothé y Juan Ramiro Robledo, estará atento a la resolución del proceso, el cual pudo haber terminado ayer, pues las encuestas concluyeron y ya se debió haber tenido el resultado.

Finalmente, Serrato indicó que se encuentra muy tranquilo pues en la exclusión de los varones tendría que darse también un mecanismo de consenso al cual podría llegar sin ningún problema, además reiteró que la representante en Morena sea mujer no genera debilidad en la candidatura del partido porque todos los acuerdos tomados son sólidos, pues la va a ganar, porque el partido tiene la preferencia general.

“La verdad creo que lo que viene es política y en política no hay nada labrado en piedra, es decir, los acuerdos también pueden darse, vamos a ver en qué concluye el proceso, no hay línea roja, estamos dispuestos a consensuar debidamente la decisión porque al final de cuentas queremos presentar una propuesta ganadora en la elección”.

También lee: “De comprobarse entrega de dinero, Nava debe renunciar”: Leonel Serrato

Estado

“Basta de políticos que expriman donde no hay donde exprimir”: Romero Calzada

Publicado hace

el

Por

El candidato de Redes Sociales Progresistas dio arranque de su campaña para presidir el cargo máximo en SLP

Por: Redacción 

El candidato de Redes Sociales Progresistas, José Luis Romero Calzada alias “Tekmol”, inició su arranque de campaña en el hotel Canto de Sal, en el municipio de Salinas, alado de su esposa, amigos y simpatizantes del partido.

En su mensaje, el candidato expresó que este viernes 5 de marzo empezaría el día en el que su partido tendría el triunfo, y a sus compañeros electorales, les dijo lo siguiente: “Van a ganar si creen en ustedes mismos, vean dónde estamos parados, los sueños se hacen realidad: son locuras, si ser locuras es generar empleos, debemos de hacerlo, vamos a luchar como guerreros”

El antiguo diputado del PRI, se refirió a sí mismo como un hombre de campo orgulloso, y habló sobre el altiplano potosino, al cual se refirió como una tierra de guerreros.

“En esta tierra habría que ayudar, no ma**r, basta de políticos que expriman donde no hay donde exprimir” expresó Romero Calzada.

Horas antes el candidato a la gubernatura grabó un en vivo en donde se postraba junto al burro con el cual se hizo viral a nivel nacional, en un acto donde “liberó” al animal queriendo hacer referencia, dijo, de la opresión que viven los potosinos.

También te puede interesar: Gobierno de SLP lanzará playlist de cantautoras mexicanas

Continuar leyendo

Estado

Gobierno de SLP lanzará playlist de cantautoras mexicanas

Publicado hace

el

Por

Las canciones saldrán este viernes 5 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Por: Redacción

En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación del Estado, este viernes cinco de marzo el Gobierno del Estado lanzará el playlist de cantautoras mexicanas en la plataforma de Spotify, luego de que el Instituto de las Mujeres (IMES) realizara el certamen internacional “Cantautoras en Alerta”.

Las canciones que se podrán escuchar serán de las diez finalistas del certamen: Sofía Macchi de Argentina, Michelle Cruz de León, Dueto las Flores de Jalisco, Leiden de la Habana Cuba, Pau Jiménez Hidalgo, Adriana Maar de SLP, Joss, Maytorena, Belit Abisal y Nancy Zamher de la Ciudad de México.

Los títulos de las melodías son: “Reina”, “Mulier”, “Juego de niños”, “A mi me tocó ser mujer”, Nunca amor”, “De pie”, “Desde que no estás”, “Julia de Noche”, “Anónima” y “Diana”, son los temas que interpretarán las diez finalistas en el concurso “Cantautoras en Alerta”.

También te puede interesar: Morenistas abuchean a Mónica Rangel en Tamazunchale

Continuar leyendo

Estado

Morenistas abuchean a Mónica Rangel en Tamazunchale

Publicado hace

el

Por

La candidata fue acusada de “priista, corrupta y antidemócrata”

Por: Redacción

Mónica Rangel Martínez, candidata de Morena a gobernadora de SLP, estuvo hoy, en su segundo acto de campaña, en Tamazunchale donde fue rechazada y abucheada por militantes y simpatizantes morenistas de ese municipio.

En la plaza principal se dieron cita grupos de inconformes que lanzaron consignas en contra de Rangel Martínez. La acusaron de ser “priista, corrupta y antidemocrática”, y de no tener ninguna identificación con las causas sociales de Morena.

Ya en el evento, la convocatoria de la candidata fue escasa, y las consignas en su contra continuaron.

La ex secretaria de de Salud en el gobierno de Juan Manuel Carreras inició anoche su campaña en un evento realizado en Plaza de Aranzazú, en el cual estuvo acompañada de Xavier Nava, candidato a alcalde, y por Pedro “El Mijis” Carrizales.

También te puede interesar: Se reportan 132 nuevos casos de Covid-19

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión