agosto 6, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Legisladora exhorta a SEGE a investigar denuncia de Secundaria “Potosinos Ilustres”

Publicado hace

el

Claudia Tristán dijo que es necesario llegar hasta las últimas consecuencias del caso sobre irregularidades en ejercicio de dinero por comité Pro-Covid

Por: Redacción

La diputada María Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para que atienda de inmediato la denuncia de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria “Potosinos Ilustres”, sobre una serie de irregularidades en el ejercicio de dinero realizado por un comité Pro- Covid.

Además, la legisladora expuso: “la Secretaría de Educación tiene una instancia particular para estos casos y los afectados pueden acudir a solicitar cualquier investigación y más cuando se trata del manejo de recursos que ellos aportan para beneficio de sus hijos”.

Finalmente, Claudia Tristán Alvarado añadió que se debe llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación de este caso, para ello, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado tiene un área específica que atiende estos temas.

Lee también: ¿Qué es el Frente Cívico Potosino del que se apoderó Xavier Nava?

Ciudad

Villa de Pozos mantiene acciones por bailes clandestinos

Publicado hace

el

Las intervenciones se concentran en zonas como Plaza Las Águilas y Ciudad 2000, donde se registra la mayor incidencia

Por: Redacción

La Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos mantiene de manera permanente las acciones de vigilancia para detectar y prevenir la realización de bailes callejeros clandestinos, como parte de la estrategia para inhibir conductas que puedan derivar en hechos delictivos y garantizar la seguridad de la población.

El director de la corporación, David Valdivia Carranza, informó que mensualmente se detectan entre cinco y seis eventos de este tipo, los cuales son identificados mediante el monitoreo de páginas en redes sociales y con el apoyo del sistema C5; una vez ubicados, se implementan acciones preventivas y de disuasión en coordinación con las fuerzas de seguridad que integran el operativo B.O.M.I.

Precisó que las intervenciones se concentran principalmente en zonas como Plaza Las Águilas y Ciudad 2000

, donde se registra la mayor incidencia de este tipo de reuniones, por lo que se realiza el despliegue de operativos para evitar que los eventos se lleven a cabo y así prevenir situaciones que puedan poner en riesgo a la población.

Valdivia Carranza recordó que los bailes callejeros no están permitidos debido a que carecen de controles de organización y medidas de seguridad, además de ser considerados un factor que puede propiciar actos de violencia, y exhortó a quienes deseen realizar este tipo de actividades a utilizar espacios adecuados, como salones de baile o jardines, donde se cuente con las condiciones necesarias para su desarrollo seguro.

Continuar leyendo

Estado

Entrega Gallardo ocho perros robot de última generación para la SSPCE

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional mediante la aplicación del Plan DN-III-E

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) ocho perros robot de última generación y tres camionetas Suburban blindadas; mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recibió una ambulancia de traslado, una camioneta operativa, una lancha de rescate, chalecos, chamarras, pantalones, botas y gorras para mejorar la atención de emergencias en las cuatro regiones del Estado.

Ante representantes de los tres Poderes del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, corporaciones policiales, organismos de auxilio y representantes del sector privado, el Mandatario Estatal destacó que esta inversión permitirá reducir riesgos para el personal operativo, atender con mayor rapidez situaciones de emergencia y garantizar más seguridad y tranquilidad a las familias potosinas.

Ricardo Gallardo reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional mediante la aplicación del Plan DN-III-E, así como el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos y de las agrupaciones de salvamento y rescate, cuyos integrantes, dijo, son auténticos héroes que protegen diariamente la vida, la integridad y el patrimonio de la población.

Continuar leyendo

Estado

Visita de Jesús Juárez a Real de Catorce fue para coordinar operativo por festividad religiosa

Publicado hace

el

El secretario de Seguridad descartó que su presencia en el Pueblo Mágico obedeciera a un hecho delictivo o a un despliegue extraordinario

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, aclaró que su visita a Real de Catorce respondió a una reunión de coordinación con autoridades municipales y no a un operativo derivado de algún incidente de seguridad.

El funcionario explicó que acudió al municipio para participar en la mesa del Consejo de Seguridad, donde se revisan estrategias en materia de seguridad pública y proximidad social.

Fuimos a trabajar en la mesa d el Consejo de Seguridad, donde se ven temas de seguridad y de proximidad social

“, declaró.

Juárez Hernández señaló que durante la reunión también se preparó el operativo que se implementará con motivo de la conmemoración de los 80 años de la visita de San Francisco de Asís a Real de Catorce

, una celebración que prevé la llegada de un importante número de visitantes.

El secretario indicó que las corporaciones de seguridad trabajarán de manera coordinada para garantizar el orden y la seguridad durante las actividades religiosas, por lo que descartó que su presencia en el municipio estuviera relacionada con algún caso específico o con un despliegue extraordinario por hechos de violencia.

También lee: Gallardo arranca operativo de seguridad para Fenapo 2026

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados