Seguridad
Le enterró un desarmador en el pecho a su expareja e irá a prisión
Martín “N” intentó herir a su expareja varias veces con un desarmador, por lo que fue vinculado a proceso por intenteo de feminicidio
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que un hombre fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva por intento de feminicidio; asimismo, el Juez de Controlo otorgó cuatro meses como plazo para el cierre de las investigaciones.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre de 2018 en el municipio de Xilitla, cuando el ahora imputado, de nombre Martín “N”, agredió a su expareja, quien se encontraba con sus hijos en la zona Centro del lugar.
El detenido le reclamó a la mujer por diversas cuestiones y la amenazó de muerte, a tal punto que sacó un desarmador y la lesionó en el pecho .
En ese momento la víctima se sacó el desarmador y este cayó al suelo, por lo que el hombre lo agarró de nuevo para intentar herirla de nuevo, hasta que una persona que pasaba por el lugar la auxilió , al tiempo que llegaron policías municipales y detuvieron al sujeto.
Una vez asegurado, Martín “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público de Xilitla, para posteriormente llevarlo al control de la detención, donde se calificó de legal por parte del Juez de Control.
En la audiencia inicial se le imputó el delito de feminicidio en grado de tentativa y quedó recluido en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte, en tanto concluyen las investigaciones complementarias y la autoridad judicial defina su situación jurídica final.
https://laorquesta.mx/buscan-prohibir-cremacion-de-victimas-de-feminicidio-en-slp/
Seguridad
Guardia Civil Estatal implementa operativo en la zona media
De manera preliminar, se reporta que dos elementos de la Guardia Civil Estatal resultaron lesionados quienes fueron trasladados para recibir atención médica
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) informa que, derivado de una agresión contra elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) en el municipio de San Ciro de Acosta, se implementó un operativo especial en la región para reforzar la seguridad y dar con los probables responsables
.Como parte de la respuesta institucional, fuerzas estatales, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, fortalecen la presencia operativa en la Zona Media mediante recorridos terrestres, puntos de vigilancia y acciones de búsqueda.
También lee: Policías con mayor antigüedad concentran casos de diabetes y otros padecimientos: SSPCE
Estado
Fiscalía detalla clausura de fábrica de permisos falsos
María Manuela García confirmó que el establecimiento asegurado en la capital ofrecía estos documentos de manera irregular por alrededor de 150 pesos
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado detalló el aseguramiento de un establecimiento en la capital potosina donde presuntamente se expedían este tipo de documentos sin autorización.
La fiscal general María Manuela García Cázares, informó que la investigación se originó tras detectarse que una persona ofrecía permisos que no contaban con la autorización correspondiente y que además eran emitidos por municipios distintos al de residencia de quienes los adquirían.
El caso salió a la luz luego de que un automovilista denunciara haber adquirido un permiso para circular sin placas por 150 pesos y sospechara de su autenticidad, lo que derivó en la investigación y posterior aseguramiento d el inmueble.
“Es un tema que luego la gente lo considera como algo ordinario y que hay diferentes puntos, pero es un hecho de carácter totalmente ilícito”, señaló.
De acuerdo con la funcionaria, el sitio intervenido operaba como un negocio establecido donde se ofrecían diversos servicios a cambio de un pago, entre ellos la expedición de permisos para circular sin placas.
“Era un establecimiento y ofrecía el servicio y se cobraba por ello“, explicó.
La Fiscalía aún investiga cuánto tiempo llevaba operando el negocio y el número de documentos que pudieron haber sido emitidos antes del aseguramiento del inmueble.
García Cázares indicó que las autoridades pueden iniciar investigaciones de oficio, aunque también llamó a la ciudadanía a denunciar este tipo de prácticas, al recordar que los permisos deben ser expedidos únicamente por las autoridades facultadas para ello.
También lee: Absolución de Lutzow no cierra por completo el caso; Fiscalía evalúa opciones
Estado
Caso Milpillas: encuentran 20 perros en mal estado y restos animales
La Fiscalía emprendió la investigación para identificar a los responsables del criadero clandestino descubierto la semana pasada
Por: Redacción
María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que ya ingresaron al criadero clandestino en la comunidad de Milpillas, donde encontraron 20 perros en condiciones de maltrato, además de restos animales cuya procedencia aún es analizada por las autoridades.
La fiscal general confirmó que ya existe una carpeta de investigación y que las diligencias se encuentran enfocadas en identificar a la persona o personas responsables para proceder a la judicialización del caso.
“Ya tenemos iniciada la investigación y sobre todo tratar de dar con la persona probable responsable para efecto de estar en condiciones de judicializar”, señaló.
En el inmueble fueron localizados 20 perros en malas condiciones físicas. Además, se encontraron restos animales que actualmente son sometidos a análisis para determinar a cuántos ejemplares corresponden.
García Cazares indicó que todos los animales encontrados en el lugar eran perros y que la investigación se sigue bajo la probable comisión del delito de maltrato animal.
El caso de Milpillas se suma a otro hecho reciente que ha generado indignación entre colectivos protectores de animales y ciudadanos de la zona metropolitana: el proceso penal contra un hombre acusado de disparar y matar a dos perros en Soledad de Graciano Sánchez.
Sobre este asunto, la Fiscalía informó que el imputado obtuvo una suspensión derivada de un juicio de amparo para comparecer ante el juez de control sin ser detenido. Sin embargo, aclaró que el procedimiento penal continúa y que el Ministerio Público buscará formular imputación para que se determine su situación jurídica.
También lee: Ayuntamiento presenta denuncia por maltrato animal en Milpillas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











