junio 1, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Le desprenden la piel a una perrita de la colonia La Virgen

Publicado hace

el

A la llegada de las autoridades, la perrita ya había perdido la vida; la Fiscalía ya investiga el hecho

Por: Redacción

A través de la Unidad Especializada de Combate al Abigeato y Maltrato a los Animales Domésticos, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que integra una carpeta de investigación por la muerte de un canino en la colonia La Virgen de Soledad de Graciano Sánchez.

Estas acciones las inició de oficio, luego que una persona denunciara en un grupo creado entre usuarios de la plataforma Facebook, para el rescate y protección de animales, que en la avenida Julio R. Córdova de la mencionada demarcación, había una perrita de color blanco herida de la piel, la cual se veía desprendida.

El agente Fiscal de la Unidad Especializada se abocó a establecer la ubicación de la mascota, misma que no contaba con vida, y ahora se encuentra en la búsqueda de los dueños para asesorarlos en su denuncia respectiva.

También se trabaja en las indagatorias de campo a fin de esclarecer lo sucedido y determinar a quien o quienes resulten responsables y llevarlos ante la justicia según sea el caso.

También lee: Encuentran perro colgado en Valles; denuncian maltrato animal

Seguridad

Es posible que la muerte de la influencer Paola Márquez se deba a un suicidio: FGE

Publicado hace

el

Por el momento, la Fiscalía General del Estado no puede confirmar si se trata de un homicidio

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó sobre las acciones que se realizan tras la muerte de la influencer Paola Márquez, que se suscitó el sábado 30 de mayo.

La procuradora afirmó que FGE tuvo conocimiento del caso poco tiempo después de que sucedió y que el mismo día se realizó el levantamiento del cadáver, además, ya se están realizando las investigaciones necesarias para esclarecer la causa de muerte.

Por el momento, la fiscal subrayó que no puede confirmar que se trate de un homicidio o un suicidio, como se ha especulado

en redes sociales, sin embargo, también detalló que la necropsia se está llevando a cabo y que todo aparenta que se trata de un suicidio.

Se levantó la necropsia, por supuesto que en este momento todavía no estaríamos en disposición de decir que se trata de un suicidio, pero todo aparenta que sí”, aclaró.

Por el momento, la fiscal general del Estado declaró que se está esclareciendo la causa de muerte de la influencer.

También lee: No hay una sola persona encarcelada por maltrato animal en SLP: FGE

Continuar leyendo

Estado

No hay una sola persona encarcelada por maltrato animal en SLP: FGE

Publicado hace

el

La fiscal general del Estado detalló que se han judicializado algunos delitos, pero en todos los casos solo hay reparación del daño

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, fiscal general del Estado, actualizó la información sobre el caso de los dos perros asesinados en Soledad de Graciano Sánchez y las acciones que se han tomado respecto al delito de maltrato animal en la entidad.

Sobre las acciones ante el delito de maltrato animal en el Estado, la procuradora subrayó que el Poder Judicial no ha efectuado ningún encarcelamiento tras las detenciones que se hacen a los agresores, pero que sí están judicializados.

“No, más bien judicializados, sí hubo varios casos el año pasado y este año también“, detalló.

Lo anterior pese a que en la entidad potosina, el delito por maltrato animal puede alcanzar una condena de hasta 5 años de prisión en caso de catalogarse que se efectuó muerte violenta o tortura en contra del animal.

En algunos eventos, como el de Hope, una perrita que fue quemada hasta provocarle la muerte, los acusados solo tuvieron que pagar una reparación del daño con dos costales de croquetas cada uno.

La fiscal también confirmó que ya existe una denuncia respecto al caso desde el viernes, que explica que la dueña de uno de los perros se encontraba paseándolo cuando el agresor disparó desde su vehículo. Asimismo, García Cázares informó que ya se localizó al segundo perro y que la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó que no tenía un dueño y que ya hay una carpeta de investigación para cada uno.

También lee: Reformas electorales podrían quedar aprobadas en dos semanas: SGG

Continuar leyendo

Estado

Suspenden obra de Viviendas del Bienestar en Valles

Publicado hace

el

La decisión se tomó después de que la semana pasada, colonias aledañas sufrieran fuertes inundaciones por las modificaciones al terreno

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Ciudad Valles anunció al suspensión de las obras en el fraccionamiento El Carmen 3, donde se desarrollaban viviendas como parte del programa federal de Viviendas para el Bienestar.

A través de un comunicado, dieron a conocer que la decisión se tomó después de que la semana pasada, viviendas del fraccionamiento Villas del Carmen se inundaran a causa de las fuertes lluvias y la modificación en los niveles del piso.

El alcalde David Armando Medina Salazar aseguró que desde el principio reiteraron la necesidad de construir un muro de contención para evitar estos incidentes, por lo que ante la falta de respuesta de la empresa encargada, determinaron parar los trabajos.

Las protestas de los vecinos no surgieron a partir de las inundaciones, sino que desde hace varias semanas se habían manifestado en contra de la construcción de las viviendas por la falta de infraestructura necesaria para el flujo del agua en medio de la temporada de lluvias.

Asimismo, el 18 de mayo un camión de volteo que se encontraba trabajando en la obra sufrió un incidente en las calles aledañas, estrellándose contra una casa y causando importantes daños estructurales, aunque sin dejar personas lesionadas.

Ante la presión de los vecinos, Medina aseguró que no se podrá continuar con el proyecto hasta que los responsables presenten ante la Dirección de Obras Públicas las adecuaciones que garanticen que no existirán futuras afectaciones.

El alcalde visitó el día de ayer la zona, donde se reunió con los habitantes para garantizarles que en las próximas semanas se completará el establecimimento del muro de contención.

Finalmente, recalcó que se mantendrán en colaboración con el Gobierno Federal, Infonavit y las demás instancias involucradas para poder completar “un proyecto que significará una importante inversión para Valles”.

También lee: Embargan primaria en Valles por juicio laboral de maestra despedida

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados