Ciudad

Las pipas particulares sí cobran, ataja el Ayuntamiento de SLP

El regidor Jaime Waldo pidió denunciar a piperos de Interapas que cobren por rellenar cisternas pues deben prestar el servicio gratuitamente, aunque las pipas particulares sí cobran por estos trabajos

Por: Redacción

Jaime Uriel Waldo Luna, presidente de la Comisión de Agua
Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el Ayuntamiento capitalino
, aclaró que las pipas particulares sí cobran por prestar el servicio, y al mismo tiempo pidió a la ciudadanía denunciar la venta de agua trasladada por pipas de Interapas, cuyo servicio debe ser gratuito.

«En caso de detectar esta práctica que se dio en el pasado, sancionar a quien sea sorprendido. No obstante, es importante aclarar que cuando se contratan pipas particulares, esas sí cobran”, mencionó el edil.

También exhortó a los potosinos a acercarse al organismo operador de agua y a la oficina de Regidores para exponer la falta de agua en algún sector, fraccionamiento o colonia.

Detalló que hasta al momento, de acuerdo con los reportes que tiene la Comisión edilicia en este tema, las zonas en donde las personas informan de un abasto irregular del servicio es en el poniente y norte de la ciudad, por lo que se canalizan las quejas al Interapas para que resuelvan esta situación.

Waldo Luna añadió que también se reciben denuncias por drenajes colapsados y/o tuberías rotas o con fugas, “aunque por la temporada de estiaje, se les da prioridad a las relacionadas con el abasto de agua para que, de ser necesario, atender a la población con pipas mientras se arreglan los desperfectos en la infraestructura”.

Nota Anterior

Habrá doble ronda de votos para definir sobre bodas gay en SLP

Siguiente Nota

Es vinculado a proceso Roberto Borge ex gobernador de Q. Roo