abril 23, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Segam descarta riesgo de extinción de especies en Sierra de San Miguelito

Publicado hace

el

Sierra de San Miguelito

La Segam está a la espera de un diagnóstico por parte de la comunidad científica para determinar qué especies animales se vieron afectadas por el incendio en la Sierra de San Miguelito

Por: Redacción

El director de planeación y política ambiental de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Sadoth Vázquez Mendoza, dio a conocer que si bien es cierto se ha tenido pérdida de ejemplares de biodiversidad en la Sierra de San Miguelito, sería prematuro y aventurado hablar de especies en específico, de cantidades y más aún hablar de extinción, pues dijo que de acuerdo con el monitoreo realizado mediante cámaras- trampa durante los días de incendio se ha detectado la presencia de ejemplares de aves, coyote, aguililla cola roja, conejos, zorra gris, ardillas y diversas aves.

Explicó que una vez se extinga el siniestro, el equipo multidisciplinario en el que participan investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y del Instituto de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt) que da el seguimiento al comportamiento y evolución de los incendios y que trabaja en el Plan de Restauración, hará el levantamiento de las afectaciones de flora y fauna para contar con información precisa de las especies que fueron afectadas.

Añadió que en una revisión de imágenes satelitates que la Conafor dispuso para el monitoreo de los incendios se han detectado islas de vegetación, arbustos y arbolado que no fue afectado por el paso del fuego, pero una vez que se haga el trabajo en campo también se tendrán con certeza las extensiones y especies que se conservaron.

Sobre los polígonos incluidos en el Área Natural Protegida de carácter estatal, Sierra de San Miguelito, que suman 12 mil 613.47 hectáreas, dijo que, al momento, no se han visto afectados por el incendio forestal y recordó que el estudio técnico de factibilidad contempla más de 60 mil hectáreas susceptibles a protección, por lo que se trabaja con comunidades y ejidos para ampliar el ANP.

Estado

Marianela Villanueva propone seguro de desempleo a favor de hombres

Publicado hace

el

La abanderada de “Va por México” aseguró que sus propuestas son viables

Por: Redacción

La candidata a diputada federal por el segundo distrito de la Coalición “Va por México”, Marianela Villanueva Ponce, señaló que dos de sus propuestas para la Cámara de Diputados es el seguro de desempleo y legislación laboral para los hombres que sean padres.

Al continuar sus recorridos por municipios del segundo distrito, entre ellos, Soledad de Graciano Sánchez, Villanueva Ponce señaló que una de las principales propuestas en su campaña es que todos las trabajadoras y trabajadores que pierdan su empleo por cualquier razón, puedan garantizar su subsistencia y la de sus familias en lo que se reintegran a la vida laboral.

“Como candidata de la coalición Va por México impulsaré el seguro de desempleo, hoy en día es fundamental este tema y más ahora después de la crisis generada por la pandemia”, apuntó Villanueva Ponce.

Marianela Villanueva explicó que esta propuesta es viable y deber ser acompañada por un recurso etiquetado, que sabemos que se puede dar desde el Congreso de la Unión, pues miles de familias se quedaron sin empleo tras la pandemia.

La candidata por el segundo Distrito Federal, manifestó que otra propuesta es la que trabajará para reformar la legislación laboral, para que los hombres que sean padres tengan los mismos derechos laborales que tienen las mujeres para el cuidado de sus hijas e hijos durante la infancia.

“Continuaremos con nuestros recorridos con la población de los siete municipios que abarca el segundo Distrito Federal para difundir nuestras propuestas para la Cámara de Diputados, con la finalidad de recuperar recursos que se han perdido en los últimos tres años”, indicó Villanueva Ponce.

También lee: Marianela Villanueva denuncia destrucción de uno de sus espectaculares

Continuar leyendo

Estado

“Lo que está pasando en Morena refleja de podredumbre del partido”: Tere Carrizales

Publicado hace

el

La candidata a la alcaldía de SLP dijo que tiene “fe en que Xavier Nava no recuperará su postulación”

Por: Itzel Márquez

Tere Carrizales, candidata a la alcaldía capitalina por el Partido Encuentro Solidario (PES), afirmó que lo que ocurre en Morena San Luis (la candidatura de Xavier Nava, el posterior retiro de la misma, la postulación de su suplente y su candidatura no aceptada por el Ceepac) “solamente evidencia la podredumbre del partido”.

Carrizales afirmó que Morena pasa por momentos difíciles, pero necesarios: “para poner en evidencia lo que en realidad son”; agregó que lo siente mucho por Agustín de la Rosa y por Enrique Rivera, “quienes son verdaderos activistas sociales con buenos sentimientos, pero creo que es momento de dejar el barco de Morena y los invito a Encuentro Solidario, aquí somos gente correcta e incorruptible; habrá cosas en las que no estemos de acuerdo, pero somos personas de bien, aquí son bienvenidos”.

Además, la candidata apuntó que la actitud de Xavier Nava es entendible, “pues está desesperado, hizo muchos compromisos con muchas personas que no tenía que haber hecho, entre ellos delincuentes, empresarios y gente de poder; los cuales no va a poder cumplir y su vida está en juego”.

Carrizales mencionó que no cree que Nava pueda recuperar su candidatura “tengo fe y certeza en que no va a ser así, yo lo dije hace dos años”.

Lee también: “El cuerpo del delito ya no está”: AMLO sobre despensas en tráiler atorado

Continuar leyendo

Destacadas

“El cuerpo del delito ya no está”: AMLO sobre despensas en tráiler atorado

Publicado hace

el

El presidente dio a conocer que solo está el vehículo y aseguró que la Fiscalía General de la República ya investiga el caso

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que las cinco mil despensas descubiertas en un tráiler atorado abajo del bulevar Río Santiago desaparecieron, solo está el vehículo.

Además, el mandatario mencionó que la Fiscalía General de la República ya atrajo el caso y lo está investigando; sin embargo, “el cuerpo del delito ya no está”.

“Ya no están las despensas”, dijo, “está el camión, pero no las desaprovecharon, no dejaron de usarlas”.

López Obrador indicó que se revelará toda la información que salga de este caso.

Lee también: #SLP | Todos los candidatos a la gubernatura niegan la propiedad del tráiler con despensas

Continuar leyendo

Opinión