Ciudad

Las lluvias en la capital de SLP seguirán hasta el domingo

Viernes y sábado se pronostican lluvias impetuosas y repentinas, mientras que el domingo se esperan lluvias aisladas

Por: Redacción

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que se mantendrá en alerta ante los chubascos que se esperan durante el viernes, pero que se prolongarán hasta sábado 21 de septiembre en la capital potosina. Para el domingo, se esperan lluvias aisladas.

El titular de la dependencia, Adrián Álvarez Botello, informó de los efectos meteorológicos que sobre el municipio de San Luis Potosí provocarán los sistemas vinculados a los ciclones tropicales “Lorena” y “Mario”, con potencial de lluvia impetuosa y repentina acompañada de fuerte viento, que dura poco tiempo el fin de semana.

Destacó se pronostican intervalos de chubascos, que pueden ir de los 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, principalmente viernes y sábado.

Álvarez Botello pidió a la población mantenerse alerta de los reportes oficiales para estar en tiempo de informar cualquier cambio brusco en las condiciones climáticas.

Según pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, para el domingo sólo se esperan lluvias aisladas menores a 5 litros por metro cuadrado en el territorio potosino, por lo que, aseguró, que es un buen momento para tomar precauciones y limpiar patios, azoteas y el frente de las casas, de forma preventiva ante la temporada de ciclones y huracanes que continuará durante octubre.

También lee: Limpian río Santiago ante amenaza por lluvias en Soledad

Nota Anterior

#QuéOfertón | El C5 seguirá atendiendo “igual” la violencia de género

Siguiente Nota

Tras riña pandilleril en SLP, niña de 2 años recibió balazo en la cabeza