CiudadDestacadas

La UASLP se deslinda: «no nos toca la Seguridad afuera de los campus»

La UASLP emitió un comunicado sobre las manifestaciones de los últimos días, mismo que fue criticado por alumnos de la institución

Por: Redacción

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se deslindó de la inseguridad afuera de sus instalaciones, luego de que alumnos del campus Zona Oriente de la casa de estudios se manifestaron debido a que una estudiante fue víctima de un intento de secuestro sobre la avenida Rutilo Torres.

En el desplegado, firmado por autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, Ciencias de la Información y Psicología, además de los consejeros alumnos y maestros de estas facultades, se afirmó que: «Si bien no está dentro del ámbito universitario garantizar la seguridad al exterior de las instalaciones, esta casa de estudios se suma a la petición generalizada para la mejora de las condiciones de seguridad, tanto para su comunidad, como para la sociedad en general». 

La casa de estudios dijo compartir la preocupación que manifestaron los estudiantes que cerraron los accesos a la Facultad de Psicología, por lo que aseguró que se realizaron gestiones ante autoridades municipales y estatales en materia de seguridad para mejorar la protección a la comunidad universitaria. 

Además, dijo haber solicitado el diálogo con diversos representantes de la comunidad estudiantil para conocer las peticiones que tienen; no obstante, afirmó que los distintos voceros no han mostrado disposición al diálogo.  

Dicho lo anterior, quienes firmaron el desplegado señalaron que «reiteramos la invitación al diálogo de quienes ocupan las instalaciones del Campus Oriente, con las autoridades institucionales como la mejor vía de solución a cualquier problema que aqueje a la comunidad estudiantil».

En la publicación, compartida a través de la cuenta de Facebook de la UASLP, varios alumnos expresaron su molestia ante lo asentado en el escrito, pues acusaron a la institución de difundir información falsa toda vez que el rector se negó a asistir en persona a la manifestación en la Zona Oriente.

Además, el propio consejero alumno de la Facultad de Psicología afirmó que dicho documento es falso y que las autoridades universitarias no han mostrado interés en dialogar con los quejosos.

Mientras tanto, en otros comentarios se deslindaban de las acciones realizadas por representantes de la Federación Universitaria Potosina (FUP) con el hashtag #NoSomosFupSomosZonaOriente.

También lee: Tomaron la Facultad de Psicología de la UASLP; exigen más seguridad

Nota Anterior

UASLP celebró el 2° Cebratón Universitario durante la madrugada

Siguiente Nota

Alzas a tarifas del agua en SLP, solo si se justifican: diputada