Estado
La UASLP otorga servicio de nutrición a mujeres embarazadas
A través de la página del CUAN se puede agendar una cita para una valoración con alguno de los alumnos
Por: Redacción
Aida Karina Arriaga responsable del Centro de Atención Nutricional (CUAN) de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP informó que los alumnos otorgan atención a madres embarazadas en temas de nutrición y, además brindan orientación de alimentación hasta los tres años de vida del bebé.
Recordó que las mujeres que deseen asistir al CUAN, pueden ubicarlo en la zona universitaria poniente a espaldas del Hospital Central sobre la avenida Niño Artillero en la capital potosina, o agendar una cita en la página del recinto, en el horario que se desee.
Karina Arriaga resaltó que las futuras madres deben considerar que los primeros tres años de vida de un niño son fundamentales para otorgar hábitos alimenticios sanos, que lo pueden llevar a que sea un adulto libre de cualquier enfermedad crónica.
Además, destacó que es importante otorgar y respetar horarios, inducir consumo de alimentos sanos y bajos en azucares, con la finalidad de que el menor adopte hábitos alimenticios que lo guiarán a lo largo de su vida.
También lee: UASLP recaudó más de 1 millón de pesos en el Radio Maratón 53
Estado
SEGE y SEER formalizan nuevos nombramientos en la Becene
Juan Manuel Guel Rodríguez fue nombrado titular de la Becene; Francisco Hernández Ortiz asumirá la División de Posgrados
Por: Redacción
Autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) anunciaron la designación oficial de Juan Manuel Guel Rodríguez como nuevo director general de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene).
Durante un acto protocolario, se hizo entrega del nombramiento al nuevo titular, quien expresó su disposición para impulsar el desarrollo institucional hacia la formación de nuevos docentes.
En el mismo evento, se informó que Francisco Hernández Ortiz
, quien anteriormente encabezaba la dirección general, asumirá ahora la responsabilidad de la División de Posgrados.Las autoridades educativas señalaron que estos cambios se realizaron con el objetivo de garantizar continuidad, fortalecer la calidad educativa y mantener una colaboración activa entre instancias educativas en el estado.
También lee: Gobierno no descarta intereses políticos detrás de manifestación en la BECENE
Ciudad
Municipio de Pozos anuncia rehabilitación de Camino a Santa Rita
Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, se contempla la construcción de más de 37 mil metros cuadrados de nuevo pavimento
Por: Redacción
El gobierno de Villa de Pozos, en coordinación con el Gobierno del Estado, inició la rehabilitación integral del camino a Santa Rita, en el tramo de calle Vicente Guerrero a calle Javier Silva, la cual beneficiará directamente a más de 50 mil habitantes de las colonias Centro, Santa Rita, San Nicolás de Jassos, así como a trabajadores y usuarios de la Zona Industrial de la zona oriente de San Luis Potosí.
Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, se contempla la construcción de más de 37 mil metros cuadrados de nuevo pavimento, así como la reconstrucción de más de 3 mil metros lineales de arroyo vehicular, con un promedio de ancho de 12 metros, además, se rehabilitará el alumbrado público con moderno sistema de luminarias LED de nueva generación y la instalación de nuevo señalamiento horizontal y vertical para mejorar la seguridad vial tanto para automovilistas como para peatones.
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, destacó que, esta rehabilitación es una de las obras más importantes para el municipio.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, informó que durante este año se invertirán más de 800 millones de pesos en obras estratégicas para Villa de Pozos, entre las que destacó la construcción de una nueva carretera que cruzará por Santa Rita, Jassos y todo Pozos hasta conectar con la carretera 57, así como la rehabilitación de plaza El Cóndor y la atención definitiva al problema de obras negras en diversas colonias.
Durante la jornada, se realizó la entrega del programa seguridad alimentaria, para apoyar a las familias del municipio.
Estado
Universidad Rosario Castellanos contará con campus pionero en robótica e IA
Juan Carlos Torres destacó que este esfuerzo consolida un proyecto educativo de alto impacto en áreas estratégicas
Por: Redacción
Con el respaldo del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona y como parte del impulso a una educación moderna e incluyente, se firmó el convenio que formaliza la instalación de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) en San Luis Potosí. La rectora Alma Xóchitl Herrera Márquez junto con autoridades de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) encabezaron este acto que marca el inicio de operaciones del nuevo campus.
El secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo,
destacó que este esfuerzo consolida un proyecto educativo de alto impacto que brindará oportunidades reales de formación profesional en áreas estratégicas. La universidad iniciará con una oferta de 800 espacios distribuidos en ocho licenciaturas y dos ingenierías, entre ellas Robótica e Inteligencia Artificial, únicas en su tipo a nivel nacional dentro del modelo UNRC.
Lee también: Villa Gutiérrez se dice listo para ser el primero en ser evaluado
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online