Ciudad
La SS emite recomendaciones para esta temporada de lluvias
Llama a evitar riesgos a la salud por inundaciones, tales como padecimientos gastrointestinales, deshidratación y conjuntivitis
Por Redacción:
Para proteger el bienestar de la población de las consecuencias de sanidad que podrían generar inundaciones y deslaves derivados de la presencia constante de lluvias en nuestra entidad, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado solicita a los potosinos refuercen las medidas de sanidad , control y prevención de riesgos a la salud.
El jefe del Departamento de Promoción para la Salud de la Secretaría de Salud, Mariano Tovar Ríos, señaló que para proteger la salud de las consecuencias de sanidad generadas tras una inundación, es recomendable tener mucho cuidado con el agua, ya que derivado de las intensas lluvias ésta puede contaminarse con microbios, aguas negras de alcantarillado u otras sustancias que podrían llegar a mermar la salud si se entra en contacto con ella.
“Por eso es que recomendamos que solo se consuma agua que este embotellada y sellada y si esto no es posible, que el agua pueda ser hervida durante cinco minutos a partir del primer hervor o que le sean agregadas dos gotas de plata coloidal o cloro por cada litro de agua dejando reposar por 30 minutos antes de usarla y después taparla”, aconsejó el funcionario estatal.
“Les pedimos también que tengan muchísimo cuidado con el manejo de los alimentos ya que no hacerlo podría derivar en enfermedades diarréicas, por ello es que pedimos que si se consumen alimentos enlatados, siempre se haga observando que las latas no estén infladas y si es que se encuentran en esta condición se evite consumirla; también pedimos que se cheque su fecha de caducidad. En cuanto a comida no enlatada pedimos que siempre se revise que los alimentos estén en buen estado y bien cocidos y que recuerden que antes de preparar frutas y verduras éstas se deben de lavar con agua y jabón y que posteriormente se tienen que desinfectar”, indicó Tovar Ríos.
“Pedimos además a la población que al bajar el nivel de la inundación se limpie la casa, y que esta labor se haga utilizando botas de plástico, guantes y cubrebocas; al mismo tiempo solicitamos que se revisen los alimentos que se tenían almacenados y que se destruyan todos aquellos que estuvieron en contacto con el agua de la inundación, incluyendo alimentos en cajas, recipientes de vidrio, cartón o bolsas y latas abolladas o infladas, así como todos los productos que estuvieron refrigerados o congelados”, detalló el funcionario de los Servicios de Salud.
Finalmente, el Jefe del Departamento de Promoción para la Salud de la Secretaría de Salud Mariano Tovar Ríos, hizo un llamado a la ciudadanía para ayudar para que no se produzcan criaderos de larvas del mosquito transmisor del dengue y que esto se realice evitando que el agua se estanque en llantas, latas, botellas, cubetas o cualquier otro recipiente que tengan alrededor de su casa o entorno”.
Ciudad
Juan Manuel Navarro entrega rehabilitación de calle Carlos Díez Gutiérrez
El entre ambas fases se renovaron más de 3 mil metros cuadrados de superficie vial para mejorar la movilidad y calidad de vida de las familias
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, entregó la rehabilitación integral de la calle Carlos Díez Gutiérrez, donde el Ayuntamiento destinó 11 millones de pesos para transformar más de 3 mil metros cuadrados de vialidad en dos etapas, con beneficio directo e indirecto para más de 3 mil habitantes de la Cabecera Municipal; la intervención permitió renovar completamente esta importante vialidad con concreto hidráulico, infraestructura hidráulica y sanitaria, banquetas, guarniciones, alumbrado público y señalética, como parte del cambio que transforma a Soledad y mejora las condiciones de movilidad y seguridad para las familias.
La primera etapa, correspondiente al tramo de Guadalupe Victoria a Narciso Mendoza, representó una inversión de 4.7 millones de pesos, con una superficie de 1,280 metros cuadrados intervenidos; los trabajos incluyeron la demolición del pavimento, banquetas y guarniciones existentes, sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas de agua y descargas domiciliarias, terracerías, construcción de nuevas banquetas y guarniciones, colocación de concreto hidráulico, pintura, señalética vertical y alumbrado público.
Con la segunda etapa, se dio continuidad a la transformación de la vialidad en el tramo de Narciso Mendoza a Lerdo de Tejada, con una inversión de 6.2 millones de pesos y una superficie de 1,950 metros cuadrados; la obra fue recibida con gran alegría por las familias, que hoy ven renovada su calle y expresaron el orgullo de vivir en la Cabecera Municipal, pues la intervención renovó la infraestructura subterránea y la superficie de rodamiento, para ofrecer una vialidad más segura, funcional y digna.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital mejora accesibilidad peatonal en Carranza y Reforma
Se informa que las cuadrillas municipales realizan el retiro y la limpieza de escombros generados durante las obras
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, realiza trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura peatonal en la esquina de la avenida Venustiano Carranza y la calle Reforma, con el propósito de brindar condiciones más seguras y accesibles para quienes transitan diariamente por este importante cruce de la ciudad.
A través de la Dirección de Obras Públicas, la intervención comenzó con la reparación y reforzamiento mediante trabajos de herrería de una rejilla ubicada en este punto. Estas labores permiten recuperar su funcionalidad y disminuir riesgos para peatones, ciclistas y automovilistas, además de contribuir al adecuado mantenimiento de la infraestructura urbana.
Como parte de la intervención, también se lleva a cabo el corte de cantera para colocar loseta podotáctil, diseñada para orientar el desplazamiento de personas con discapacidad visual. De manera complementaria, se trabaja en la reparación de una rampa existente, así como en el corte y elaboración de otra rampa, para facilitar el tránsito de personas con discapacidad, adultas mayores y quienes utilizan carriolas o algún apoyo de movilidad.
Finalmente, las cuadrillas municipales realizan el retiro y la limpieza de escombros generados durante las obras, a fin de mantener el área ordenada y liberar de manera segura el paso peatonal.
Ciudad
Interapas inicia rehabilitación de alcantarillado en la General I. Martínez
La obra permitirá sustituir 45 metros de tubería sanitaria para resolver un tramo colapsado y con contaminación de agua, en beneficio de 723 habitantes
Por: Redacción
Interapas inició los trabajos de rehabilitación del alcantarillado sanitario en la calle Arquitos, entre Privada Arquitos y Malinche, en la colonia General I. Martínez, con el objetivo de atender un tramo que presentaba colapso y contaminación de agua.
Como parte de esta intervención se renovarán 45 metros lineales de tubería de drenaje sanitario, utilizando tubería de PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 386 mil pesos, en beneficio directo de alrededor de 723 habitantes de la zona.
Los trabajos, están programados para concluir el próximo 22 de septiembre, por lo que durante el periodo de ejecución será necesario mantener el cierre total de la calle en el tramo intervenido.
Con esta obra, INTERAPAS refrenda su compromiso de atender de manera directa las necesidades de infraestructura sanitaria de las colonias, priorizando aquellos puntos donde el deterioro de la red representa afectaciones para las familias y riesgos de contaminación.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









