junio 13, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

La Procesión del Silencio no está en riesgo; prestaremos las imágenes: Tradiciones Potosinas

Publicado hace

el

La asociación dio a conocer que solicitó a la Secretaría de Cultura un seguro para proteger las piezas que participarán en el evento, sin embargo, al no haber respuesta, ellos correrán con los gastos

Por: Jorge Saldaña

Judy Leura, presidenta de asociación Tradiciones Potosinas, informó que la realización la Procesión del Silencio, en su edición 2023, no está en riesgo y que se hará el préstamo de las 10 imágenes propiedad de la organización a la Secretaría de Cultura.

La representante explicó que de las 23 imágenes que participan en el evento, 10 son propiedad de Tradiciones Potosinas, 10 de las iglesias y 3 pertenecen a cofradías. Sobre aquellas que son de su organización dijo que han sido adquiridas “con cariño y esfuerzo” y que están en disposición de prestarlas, pero además estarán protegidas por un contrato de comodato y un seguro.

Andrés Lecuanda, vocero de la asociación, indicó además que este instrumento de respaldo o póliza, se solicitó que fuera cubierto por la Secretaría de Cultura que es quién organiza la edición de este año, sin embargo, al no haber recibido respuesta a la fecha, la propia asociación se encargará de cubrir los gastos.

“Tradiciones Potosinas sigue comprometida con el éxito de la Procesión del Silencio, para lo cual hemos solicitado la contratación de un seguro para la cobertura de cualquier riesgo que eventualmente pudiera presentarse y se entregarán las 10 imágenes propiedad de esta asociación civil a las respectivas cofradías, por lo que no está en riesgo la integridad del evento”, comentó Judy Leura.

Tradiciones Potosinas anunció que, en el marco del 70 aniversario de la Procesión del Silencio, llevarán a cabo diversas actividades para conmemorarlo, mismas que incluirán, conciertos, conferencias, exposiciones, talleres, la edición de un libro, una ópera, convenios de colaboración con organismos nacionales y extranjeros, entre otros.

También lee: Cefim y Cegaip firman convenio de colaboración

Destacadas

Johnny Rockets, restaurante de hamburguesas, llega a SLP

Publicado hace

el

La franquicia internacional abrirá un nuevo local en The Park este verano

Por: Redacción

Johnny Rockets, el famoso restaurante de hamburguesas y malteadas inspirado en los años 60, ha anunciado su expansión a San Luis Potosí. Este establecimiento se ubicará en la Plaza The Park, en la capital potosina.

Reconocida internacionalmente, la franquicia es famosa por sus deliciosas hamburguesas y malteadas. Además, se ha convertido en el lugar perfecto para tomar fotografías.

Hasta el momento, no se ha revelado la fecha de su inauguración, sin embargo la publicidad en plaza The Park anuncia que el restaurante abrirá en el verano de este año.

Johnny Rockets fue fundado el 6 de junio de 1986 por Ronn Teitelbaum en Los Ángeles, California. Desde sus inicios, Teitelbaum buscó recrear los restaurantes de malteadas de los años 40 que recordaba de su infancia. El primer local fue un pequeño establecimiento con 20 taburetes en Melrose Avenue en Los Ángeles.

Desde entonces, la franquicia ha crecido y se ha expandido a nivel internacional, manteniendo su encanto retro y su compromiso con la calidad de sus productos.

También lee: #OrgulloPotosino | Joven de SLP participará en Olimpiadas de Matemáticas en Inglaterra

Continuar leyendo

Destacadas

Habrá responsables por ecocidio en Sótano de las Golondrinas: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador del estado dijo que la FGESLP avanza en la investigación del daño a la fauna en Aquismón

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, se refirió al sobrevuelo de un helicóptero en el Sótano de las Golondrinas, en Aquismón; suceso que provocó la muerte de varias aves endémicas del lugar y por el que se señalaba a Grupo Vidanta.

El mandatario estatal dijo que será la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ya tiene avanzada dicha investigación y será quien deslinde las sanciones correspondientes.

Sobre este mismo caso, Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, manifestó en días pasados que se tiene identificada a la empresa y a los pilotos que manipularon las aeronaves; además, que pese a tratarse de competencia federal, el ejecutivo estatal dará acompañamiento, pues hay evidencia de daño a la flora y fauna.

También lee: Guardia Civil desarticuló célula delictiva en San Ciro de Acosta

Continuar leyendo

Destacadas

Un obrero murió y otro resultó lesionado en accidente de la Minera México de SLP

Publicado hace

el

Un desprendimiento de lodos de magnesio golpeó a los obreros en la cabeza y la cadera; Recursos Humanos tardó una hora en llamar a los servicios de emergencia

Por: Redacción

Un trabajador de la Planta de Zinc de la Industrial Minera México (IMMSA) de San Luis Potosí perdió la vida y otro sufrió lesiones durante la limpieza de un tanque de almacenamiento este miércoles al mediodía. El personal de Protección Civil del Estado clausuró el área del accidente.

El incidente ocurrió cerca de las 12:55 pm del miércoles. Los trabajadores estaban en un descanso para hidratarse dentro del tanque cuando un desprendimiento de lodos de magnesio golpeó a uno de ellos en la cabeza. El obrero cayó inconsciente, mientras que otro sufrió una lesión en la cadera.

Según los testigos, la activación de los protocolos de emergencia de la empresa fue lenta y la ayuda tardó más de 10 minutos en llegar. A pesar de los esfuerzos de resucitación cardiopulmonar del personal de primeros auxilios, no lograron reanimar al trabajador

, además la llamada a los números de emergencia fue realizada por el encargado de Recursos Humanos de la empresa casi una hora después del accidente.

Elementos de Protección Civil estatal llegaron al lugar y clausuraron inmediatamente el área del incidente. También realizaron una revisión de las medidas de seguridad de la empresa. Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para iniciar las investigaciones y determinar responsabilidades. El Servicio Médico Legal también estuvo presente para levantar el cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones para la necropsia de ley.

También lee: Habrá responsables por ecocidio en Sótano de las Golondrinas: Gallardo

Continuar leyendo

Opinión