Estado
La Orquesta Sinfónica de SLP “seguirá y se fortalecerá”: Secult
Mario García Valdez indicó que tras el fallecimiento de José Miramontes, el proyecto continuará vigente
Por: Redacción
Tras el fallecimiento del maestro José Miramontes Zapata, director de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP), Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Cultura (Secult) en la entidad, aseguró que el proyecto continuará vigente y será fortalecido, como parte del legado cultural que el músico potosino dejó a la sociedad.
“Una de las grandes cosas que a él mismo le hubiera gustado, y que desde donde esté va a atestiguar, es que por supuesto que el proyecto de la Orquesta Sinfónica se mantiene, seguirá y se fortalecerá”, declaró el funcionario.
García Valdez reconoció la labor incansable del maestro Miramontes, quien defendió y consolidó a la Orquesta como un referente cultural no solo a nivel estatal, sino también en el ámbito nacional e internacional. Subrayó que este proyecto pertenece a toda la sociedad potosina, y no únicamente a quienes consumen música clásica.
“Es un aporte colectivo: de los niños, de los jóvenes, de los artistas. La Orquesta está firme, se mantiene sin ningún problema”, puntualizó.
Respecto al futuro de la dirección artística, García Valdez indicó que el tema se abordará en su debido momento, con la prudencia, evaluación y consideración necesarias, dejando claro que no es ahora el tiempo de tomar decisiones apresuradas.
“La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí es una institución pública del Estado, y como tal, seguirá firme. Su continuidad está garantizada”, concluyó.
También lee: Secult rindió homenaje de cuerpo presente al Maestro José Miramontes
Estado
SLP vive uno de los años más lluviosos de la última década: Gallardo
El gobernador prevé que las precipitaciones continúen durante al menos 15 o 20 días más
Por: Redacción
San Luis Potosí atraviesa uno de los periodos de lluvias más intensos de los últimos diez años, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien señaló que las precipitaciones podrían prolongarse durante las próximas semanas en gran parte del estado.
El mandatario indicó que las lluvias ya han generado algunas complicaciones, principalmente en la Huasteca Sur, donde se registraron afectaciones en caminos. Sin embargo, aseguró que personal de Protección Civil y de la Junta Estatal de Caminos trabajan activamente en la liberación de las vías afectadas.
Gallardo explicó que, de acuerdo con los pronósticos, el temporal podría mantenerse entre 15 y 20 días más, lo que convertiría a 2026 en uno de los años con mayor acumulación de lluvia en la última década.
“Yo creo que históricamente es el año en los últimos 10 años en que más ha llovido , que más precipitación hemos tenido”, señaló.
Aunque reconoció los problemas de movilidad e inundaciones que se han presentado en distintas zonas urbanas, el gobernador destacó que las condiciones actuales representan un escenario favorable para el sector agrícola, especialmente para los productores que dependen de las lluvias para sus cultivos.
Finalmente, hizo un llamado a los municipios para fortalecer la difusión de información sobre cierres viales y contingencias derivadas del temporal, particularmente en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos.
También lee: Gallardo adelanta instalación de dos gigantes industriales en SLP
Estado
Gallardo adelanta instalación de dos gigantes industriales en SLP
El gobernador afirmó que una de ellas podría anunciar oficialmente su llegada en los próximos días
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que San Luis Potosí está cerca de concretar nuevas inversiones internacionales, luego de que dos compañías de gran tamaño adquirieran más de 250 hectáreas en parques industriales de la entidad.
Durante una entrevista, el mandatario señaló que una de las empresas es de origen estadounidense y adelantó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) podría realizar un anuncio oficial en los primeros 15 días de julio.
Gallardo explicó que las compañías han solicitado mantener reserva sobre su identidad debido a regulaciones relacionadas con los mercados bursátiles, por lo que aún no pueden darse a conocer públicamente los detalles de los proyectos.
El gobernador rechazó las versiones que cuestionan los convenios de promoción económica que mantiene el estado con empresas extranjeras y sostuvo que se trata de mecanismos utilizados de manera recurrente para atraer inversiones.
Además, indicó que existen otras compañías interesadas en instalarse en San Luis Potosí, incluidas algunas vinculadas al sector minero, y afirmó que la entidad mantiene una expectativa de captar inversiones superiores a los 7 mil millones de dólares.
Gallardo destacó que el crecimiento industrial también se refleja en el aumento de las exportaciones estatales y sostuvo que la llegada de nuevas empresas podría impulsar cifras récord para la economía potosina en los próximos años.
También lee: Gallardo y Consejo Potosí alinean esfuerzos para acelerar obras estatégicas
Estado
¿Cuándo arranca el hospital de Ciudad Valles con 500 millones federales?
Tras reunirse con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Gallardo informó que la Federación aportará más de 500 millones de pesos para el hospital nuevo de Ciudad Valles
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, sostuvo una reunión de trabajo con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la que abordaron temas del programa IMSS-Bienestar y la coordinación en materia de seguridad entre la Federación y el estado.
El gobernador destacó que San Luis Potosí fue la entidad con mayor descenso en el índice delictivo durante el primer cuatrimestre del año y se posicionó en el tercer lugar nacional
en reducción de delitos. Gallardo Cardona no precisó la fuente ni la metodología del indicador.En materia de salud, el gobernador anunció que la Federación aportará más de 500 millones de pesos para la construcción del Hospital de Ciudad Valles. “Prácticamente arrancaríamos el Hospital de Valles nuevo”, afirmó, sin precisar fecha de inicio ni plazo de entrega.
También lee: Gallardo y Consejo Potosí alinean esfuerzos para acelerar obras estatégicas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











